La Carona: un día de polo y un disfrutar de un asado en Capilla del Señor

Compartir en:

IMG_0959
Celia Alfie, la cálida anfitriona de la estancia La Carona

Tuve una fiesta de aquellas, de día y con un grupo super lindo. Compartí día de Polo y asado en la estancia La Carona Polo Club, en Capilla del Señor, pueblo antiguo y turístico si los hay, a 68 km de capital federal. La Carona y la valiosa Destino Argentina (promueve el turismo en el país) decidieron festejar la primavera. Y como plan imbatible, eligieron un programa top para sus invitados: ver un partido de polo, comer un asado y jugar un partido nosotros mismos.

 Polo Day es una idea y un proyecto turístico excelente. Una lindísima casa de campo, que abre sus puertas, y acerca al turista o al visitante a este deporte “glamoroso” y anima al que nunca jugó a intentarlo. Este plan único, además se acompaña con la familiaridad de un buen asado argentino, y la cálida bienvenida de los anfitriones Celia y Rubén.

Pero al tomar contacto con este juego tan audaz; me dio ganas de leer más y aprender sobre su orígen...Se dice que el polo tiene una historia de 2500 años y que todo arranca en Persia…Se lo llamó “el juego de los reyes”. Este deporte milenario sigue rumbo hacia India, donde un representante del gobierno británico lo descubre y escribe una reseña que llega a Inglaterra. En 1869 se establece entonces en Europa. Tiempo después, pone el pie, (o las pata de la yeguas) en América. Ingresa en Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos.El polo de la Argentina tiene fama mundial por su excelente nivel . Se han conseguido dos medallas de Oro cuando se jugaba en los Olímpicos, además de logrado muchos campeonatos mundiales. Tenemos los los jugadores de más alto handicap del mundo y los mejores equipos del mundo.

IMG_0960FullSizeRender (16)

Pero les sigo contando como fue la visita y el Polo Day en La Carona…Al cálido recibimiento de los dueños, siguió una recorrida por la Estancia. Vimos la coqueta casa de campo, de principios del siglo XX y a sus alrededores. A una distancia corta de la casa está la espléndida pileta con deck de madera, desde donde se pueden ver los partidos de polo en las dos canchas reglamentarias que hay en el lugar. El predio de la estancia está rodeado de árboles y hay palenques para más de 100 caballos.

 Tuvimos una entrada de las típicas empanadas argentinas en el quincho y comimos mirando el partido de profesionales del polo. Pero antes, Connie, que es jugadora de polo y trabaja coordinando los equipos en La Carona, nos dio una clase especial para entender cómo es el juego y sus reglas.

IMG_0966 (1)FullSizeRender (19)

[pullquote]El polo tiene una vibración diferente que cualquier otro deporte. Aquí hay dos seres: el deportista y el animal conjugándose en el movimiento, en la decisión y en la acción.[/pullquote]

Después de la adrenalina que deja ver un partido de polo, nos agasajaron con un asado. Con todas las delicias de la cocina argentina: chorizo, carne, verduras asadas, y fabulosas ensaladas. De postre, unas espectaculares tartas dulces, para todos los gustos.

FullSizeRender (17)FullSizeRender (20)

Y un rato más tarde, y sin que los brindis impidieran la audacia,fue el momento de vestirnos de polistas, montar las yeguas, y animarse a taquear. Si alguien tenía dudas de que podía hacerlo era yo, y lo hice….Tengo poca práctica montando a caballo, aunque soy lanzada y adoro ese animal…Pero “jugar al polo”, o, claramente intentarlo, me pareció lo máximo. Uno se siente un poco rey o reina(en mi caso); allí arriba, con el taco, la montura, y pisando los estribos. Allí  en el lomo de la yegua, se entiende también que haya sido llamado “el deporte de los reyes”…

 Hice trekking a caballo en el parque nacional Tayrona de Colombia; hice tubing en Van Vien en  Laos, fuí en crucero y me metí de cabeza al mar desde mi barco en  Halong Bay,Vietnam; pero jugar al polo en un escenario tan argentino como la Estancia La Carona, me pareció fascinante.

Las clínicas de polo en La Carona, consiste en varios días para aprender a jugar mejor con entrenadores profesionales a este deporte.Está dirigido a los principiantes, aficionados o a los profesionales. Hay alojamiento para los que quieran dormir en la estancia.

Además está la opción de un plan muy para Bolso de Mano, y es el Polo femenino, para las mujeres que quieren iniciarse en el deporte o para aquellas que ya juegan y desean mejorar su técnica, formamos un grupo de Polo. Se pueden tomar clases en grupo, individuales o participar de juegos de polo solo entre mujeres y con instructores mujeres.

Recomiendo muy entusiasmada este plan turístico argentino para aquellas/os que viven acá o están de visita en Buenos Aires, y les entusiasma un programa de lujo y deporte como este. O para las extranjeras/os que quisieran conocer, o experimentar uno de los deportes más elegantes y audaces que retratan también a la Argentina.

Visita y contacta al Argentina Polo Day en http://argentinapoloday.com.ar/


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.110 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *