Destinos Gourmet, City Bell se las trae (recorrida por Foodie, Los Fuegos y Perla and Co.)

Compartir en:

IMG_4802 DIMG_4800

Días atrás tuve el placer de hacer una recorrida gastronómica por esta preciosa y verde zona de La Plata. Un grupo de bloggers y periodistas, hicimos unas calles alrededor del circuito más comercial, que se empieza a poner de moda con la llegada de locales gourmet de categoría y nuevas tendencias.

Pero un corto pasaje la zona nos envuelve en manzanas de casas quintas bajas con cuidados jardínes y árboles todo alrededor. A City Bell, la fundaron en 1914,  y en esta partecita que pude caminar noté  la calma alrededor, aunque también la alegría y frescura que dan los espacios nuevos. Como los restaurantes que pude conocer en este tour que nos propuso hacer a algunos suertudos la agencia Wachs.

Y en esta oportunidad fueron tres los puntos gourmet descubiertos del grupo A Punto, de los hermanos Leuzzi, que tienen emprendimientos gastronómicos en esta ciudad: Foodie, Los Fuegos y Perla and Co.

 

foodie AfueraFoodie  Cantilo, esquina 13 C (City Bell) fue la primer parada, un lugar con onda y color, donde por un lado el menú presenta las más ricas y creativas hamburguesas con distintos acompañamientos, pero por otro hay platos de los más tentadores entre las ensaladas, pastas, el grill,las pizzas, y los sandwiches.

Para las hamburguesas de elaboración artesanal de Foodie, el pan recién horneado y los aderezos gourmet  también marcan la diferencia. Pero nada de conformarse comiendo allí tan solo al mediodía o la noche; porque cuenta con una panadería y propuestas de dulce que podrían alegrar el desayuno o iluminar la hora del té de cualquier comensal.Macarons, muffins, tartas dulces como la Foodie (vainilla, frutos rojos y crumble) o hasta una delicia como un rollo de canela.

www.foodie.com.ar

img_4814img_4815

 

Los Fuegos Calle 12  (471) entre 6 y 7 Tuvimos una segunda visita en el tour y fue a este restaurant de alta gastronomía, en donde el chef Cristián Iglesias Lamadrid, se sirve de una cocina de hierro fundido para crear platos exquisitos. En una casa con patio y jardín trasero con huerta, está montado Los Fuegos . Se respira aquí intímidad y calidez, para acompañar un momento de placer.

Entre lo que tuvimos la posibilidad de probar, Iglesias Lamadrid nos cautivó con un sorrentino y una salsa con tintes bulgaros, mezcla de morron y tomate. Y otra sorpresa de sabores fue la molleja a la chapa con espumas de maíz. Exquisiteces aseguradas en este restaurant de City Bell.

Vivero La Perla

Perla and Co Para el final del recorrido, y en una de las primeras casonas de la zona, en Diagonal Jorge Bell n° 440, entre 471 y 472, un multi espacio de comida sana y casera, decoración, y flores. Apenas al toparse con este lugar, se ve la armonía y el equilibrio con el que está pensado, y todo enmarcado con la presencia del verde de un jardín con árboles que lo rodea. Es una mezcla ideal para todos los sentidos, y para quienes disfrutan de la deco y el buen gusto encuentren objetos de diseño y regalos en un mismo lugar.

Una mención aparte merecen los paisajistas de Los Nardos Boutique De Fleurs, que son los encargados del espacio de flores, plantas y espacios verde de este local. Desde las más delicadas orquídeas, a las rosas más clásicas, las macetas y los arreglos florales más divinos son parte de este rincón de la propuesta.

En Perla, podes alquilar bici y pasear por City Bell La tienda es única, producto del trabajo de Josefina Kisten, quien pensó cada objeto de deco que se ve allí. Todo está perfectamente elegido, cada almohadón, cuadro, género y vajilla en exposición. Y claro, que la deco de Perla and Co tiene un aire relajado, cálido y fresco a su vez. Nos podríamos quedar un buen par de horas mirando cada rincón inspirado de esta casa.

Sobre la comida, el lugar ofrece toda su carta en base a productos de estación, y allí cerca está el cordón frutíhorticola de La Plata, para abastecerlo. Panes artesanales, facturas hechas cada día, crepes dulces y salados, chivitos uruguayos, wraps y algunos platos más exigentes. La pastelería es un tema aparte. Además, hay brunch los domingos.

Perla and Co, es un un refugio que tienen la suerte de tener los platenses, pero que está muy muy cerquita de aquellos que estamos en la capital.

No te pierdas conocer este lugar encantado www.perlaandco.com.ar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *