Flybondi: ¿Llega la primera low cost de Argentina?

Compartir en:

¿Quién de los que amamos viajar no estaría feliz con el aterrizaje de una aerolínea low cost en Argentina? Teniendo las bellezas de paisajes que tenemos, la locura familiera y la cultura de la amistad, sería le mejor excusa para viajar muy muy a menudo por nuestro país. Y por supuesto, también serviría al turista extranjero a moverse y recorrer más provincias. Atraería empleos y más desarrollo en la economía argentina.

Flybondi tiene la intención de ser la primer aerolínea low cost de la Argentina y estar funcionando como empresa para el tercer trimestre de 2017.  Esto querría decir, volando para julio-septiembre del año que viene. Para conversar sobre esto, nos invitaron a un grupo de periodistas y blogueros de viajes o turismo, a reunirnos con el CEO de esta firma, el suizo Julian Cook. Él fundó una aerolínea low cost en Suiza llamada FLYA.

[pullquote]Las low cost tienen un historial de 40 años en el mundo y en Argentina aún no desembarcó ni una.[/pullquote]

Los estudios dan que el  mercado existe-pero antes quienes lleven adelante este proyecto tendrán que ser astutos y persistir ante las trabas típicas del país (habilitaciones, gremios, dificultades).

El proyecto viene tomando forma desde 2008, cuando el argentino Gastón Parisier, de 24 años contactó a Cook para proponerle avanzar con la idea. Pero hasta ahora no se habían dado aquí las posibilidades políticas para hacerlo. Hoy pareciera que sí las hay.

En principio los gestores de Flybondi están cerrando las inversiones por 75 millones de dólares que se necesitan para comenzar con el negocio. Los primeros doce destinos a los que se proponen llegar durante 2017 son: Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos. Contarían con 6 aviones para este primer año. Están definiendo entre dos : Airbus 320 (de 180 asientos) o Boeing 737 (de 189 asientos).

flybondi_estrategia_de_rutas_2017

Querrían igual la diferencia que existe en un pasaje promedio entre Argentina (donde está costando 160 dólares) y uno de Chile (donde cuesta 105 dólares). Bajaría casi en un 40 por ciento el valor.  Tienen además como objetivo que los aviones vuelen 12 horas por día, con escala de 30 minutos en aeropuerto, llegando directo a destino.

La venta de pasajes será online a través de su sitio o por app, y no comercializarán sus tickets por medio de agencias de viajes. Es probable que sumen a su negocio servicios extras con tarifas aparte, como suelen tener las low cost: equipajes, comida en avión, hotelería, traslados.

Estiman que el costo de los pasajes debería rondar en los USD 0,04 el kilómetro más tasas.

flybondi-32

Otro de los temas por definir es que aeropuerto van a usar, entre los que nombran está el de Palomar, Morón y por último La Plata (pareciera con menos chances). Tampoco descartan del todo Aeroparque o Ezeiza, pero ambos implicarían costos más altos.

[pullquote]Para 2021, Flybondi quiere llegar a 40 destinos domésticos y a 34 destinos en América Latina.[/pullquote]

Flybondi buscará tener el mejor costo de pasaje, la mayor seguridad y puntualidad como aerolínea, y entre sus valores un trato humano, humilde y de diversión para el pasajero. En esto tendrán el mayor de los cuidados y fijarán eje en la selección de sus empleados.

Buen aterrizaje Flybondi

Conoce Flybondi  www.flybondi.com

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.