A estas dos bellezas de mamá e hija, les fascina viajar juntas. Pero si hay una ciudad (de varias que han conocido), que las encandila, y es Londres. Esta urbe multicultural, populosa, histórica y rica, sedujo a ambas viajeras desde el primer día que la pisaron. Por cuestiones laborales de su marido, Clau muchas veces arma algún viajecito de placer con Cata de 4 añitos, la hija de ambos, para luego reunirse en algún destino todos. La convivencia entre las 2 es ideal mientras recorren. Cata es curiosa, y disfruta de conocer lugares con su mamá. Tienen la oportunidad de compartir un tiempo único,mientras descubren el mundo juntas. La ventaja además, es que Catalina, se porta super bien cuando surge un plan de este tipo, y el dúo funciona a la perfección. Cata, si bien es chiquita, tiene un interés marcado por el arte. Quizás tenga que ver con que Claudia es decoradora de interiores. Y otro tanto sea porque su mundo se enriquece con ciudades como Londres, que rebosa de cultura.
Clau cuenta el viaje que hizo con Cata, de 4 años, a Londres
DESTINO Londres es mi ciudad preferida y siempre vuelvo, tengo la suerte de visitarla seguido, cada dos años. El año pasado proyectando un viaje familiar y sabiendo que viajábamos vía Londres, decidí viajar una semana antes con Cata para luego unirme a mi familia y seguir el viaje por Europa.
[pullquote]Fue un desafío porque viajábamos solas por primera vez y lejos, pero conozco cada rincón de Londres y eso ayudo a tomar mi decisión más segura que nunca[/pullquote].
Preparativos Cata tenia 3 años y medio cuando empece a contarle de nuestro primer viaje, pero faltaban 6 meses para viajar, y cada vez que salíamos preguntaba ¿Nos vamos a Londres?…Empecé de a poco a contarle de la ciudad: por fotos, la web del hotel, lo que estaba planeando para ella, veíamos videos o institucionales de los museos. Identificó a Londres como la ciudad de la Torre del Reloj, colectivos rojos, cabinas de teléfono y buzones, y la ciudad del oso Paddington (amó esta película que también veía a diario).
[pullquote]Planificar el viaje juntas fue parte de la aventura y funcionó participarla de todo para que se sintiese segura a la hora de viajar.[/pullquote]
Vuelo y Aeropuerto Tomamos el vuelo de British, llegamos al aeropuerto temprano en la mañana, con mucho frío en Londres a pesar de la primavera. Cata me ayudaba con su cochecito y el carry on. Nos tomamos el Heatrow Express hasta Paddington (tengo aceitado el traslado en Londres, y es un lugar preparado para moverse con chicos.
Zona de Hospedaje y Hotel En Paddigton tomamos un taxi hasta el hotel, cercano a Mayfair,. Buenísima la ubicación y en uno de los barrios más lindos. La parte negativa, llegamos a las 8am y el check in era a las 16, como en casi toda Europa. Dejamos las valijas y buscamos un lindo lugar para desayunar. No volvíamos nunca al hotel, estábamos todo el día en la calle,. Cuando Cata dormía en el cochecito, me tomaba un café y hablaba con mi familia. Para elegir hotel, tuve prioridad en la ubicación, por si queríamos volver a descansar.
[pullquote]En Londres hay free wifi en todos lado, en tiendas, bares y restos, y museos.[/pullquote]
Paradas y Recorridos El primer día Cata durmió mucho en cochecito, y yo no paraba de caminar. Caminamos por Oxford Street, fuimos al Soho donde luego almorzamos. Estuvimos en Piccadilly, recorrimos Mayfair, la Bond Street, y paseamos por Regent Street- La llevé a Hamleys, típica juguetería de Londres y recorrimos cada piso. En cada uno había un rincón preparado para que los chicos.
Fuímos a la tienda Selfridges , a dos cuadras del hotel, me encanta esta tienda por su arquitectura y su fachada. Recorrimos el piso de juguetes e hicimos un parate en uno de los foods de la tienda, mientras ella disfrutaba de su juguete nuevo. Los foods de todas las tiendas son recomendables, y a muy buen precio.
Paseamos por Covent Garden, fuimos a la National Gallery en Trafalgar Square, Cata se fascinó ,en el store de la Galeria preguntaba ¿Quién pintó estos girasoles Ma? Es recomendable el café de la Galería.
Comida Londres ofrece menú kids en todos los bares y restos . Generalmente vienen acompañados de lápices, hojas o libritos para dibujar. Salíamos a cenar todas las noches y dar vueltas. En esta época oscurece tarde y es un placer tener más horas con luz. Es una ciudad para cualquier hora del día. Las tiendas cierran muy tarde, es un constante movimiento de gente.
Transporte Público Fuímos en subte hasta Notting Hill, ya era una aventura viajar en subte, caminamos por Kensington, ibamos parando en las plazas a jugar un rato, Cata le hablaba a los chicos que veía y los invitaba a jugar … pero no entendían obviamente.
Otras visitas Paseamos por Chelsea, por Sloane Square y Kings Road. . Estuvimos en St. James Park, recorrimos los típicos de Londres porque Cata quería ver la Torre del Reloj, el Big Ben. Desde ahí llegamos hasta Tower Bridge, pasando antes por el Tate Morden, visita obligada para mi. Fuimos a Maltby Street Market.
[pullquote]Visitamos la Abadia de Westminter. St. Paul Cathedral. Paseamos en Camden Town, e Insligton. Nos quedó visitar el Zoo en Regent´s Park. Estuvimos en Little Venice, en días de verano; y es muy lindo el paseo desde Little Venice hasta Regent´s Park llegando a Camden[/pullquote]
Mi experiencia de viajar sola con mi hija fue muy buena, hicimos muchas cosas. Recorrimos la ciudad y caminamos sus barrios, como me gusta, viendo a la gente, las costumbres inglesas. Mirando vidrieras con las nuevas tendencias en diseño, placer absoluto… Jugamos y compartimos el amor por esta ciudad, a la que volveremos mil veces. Londres está preparada para viajar con niños, no como en otras ciudades europeas. La gente es solidaria, cordial, dispuestos a ayudar. Y en cada lugar hay un espacio pensado para niños.