El Hoyo, Chubut: la chacra La Vaca Verde y Laberinto Patagonia

Compartir en:

El Hoyo, Chubut (más de la Comarca Andina paralelo 42) Por último en mi viaje invitada por la secretaría de turismo de El Bolsón, y la Secretaria de turismo de la Nación, estuvimos conociendo más de esta región y sus encantos. Y son encantos, porque hay lugares bellisimos.

huerta La Vaca Verde-El Hoyo

 

Como la chacra agroturística La Vaca Verde, a la que tuvimos la suerte de ir y la inteligente decisión de la gente prensa de turismo de ponerla dentro del recorrido. Es un una casa granja y huerta, de Aluminé Honik y su marido Diego, quienes emprendieron en la actividad del agro y la producción años atrás en la zona. Allí tienen caballos, gallinas, una huerta de todo tipo de verduras y algunas frutas. Allí todo lo que cocinan es de producción propia, también hacen dulces caseros y hace un tiempo hasta hacían quesos. En La Vaca Verde, Diego y Aluminé viven con sus hijos; y reciben estudiantes del país o del extranjero a quienes ofrecen hospedaje y comida a cambio de hacer algunas tareas en el lugar. También hay cabañas para turistas comunes que quieren pasar días de relax y descanso rodeados de verde y montañas.

Honik AlumineLa Vaca Verde-El Hoyo

Aquí está el link de las cabañas que alquilan, cerca de su emprendimiento rural La Vaca Verde,

https://www.facebook.com/Caba%C3%B1a-Hacia-el-Sur-1496386474023473/

Muchos también van para bajar decibeles y atenderse en varias terapias que ofrece Honik en su centro Lumina Espacio Holístico (ubicado en El Bolsón), acompañados de una alimentación balanceada.

Estuvimos allí alrededor del sábado al mediodía, y recorrimos la chacra. Vimos hasta la producción de frambuesas y la gran huerta que tienen en el medio del terreno. Almorzamos un locro espectacular hecho por Aluminé y Diego (con todos productos de la huerta), y nos contaron cómo se manejan con el turismo y la producción.

Laberinto Patagonia-El Hoyo

Nos despedimos y nos fuímos rápido para otro lugar y emprendimiento particular: el Laberinto Patagonia,  un sueño concretado por una pareja de la zona Doris Romera y Claudio Levi. Se trata de un laberinto hecho de cerco vivo de 8 mil metros 2, y 2200 metros de sendero para recorrer. Es un circuito de 9 puertas para hacer sólo, con amigos o en familia y divertirse. Está ubicado en un valle a metros del la desembocadura del río Epuyén. Desde 2013 lo tienen abierto al público, y ya es un destino turístico.

Laberinto Patagonia-Chubut

Es divertido, entrar al laberinto y tratar de buscar la salida, sin ayuda (por supuesto) y ver cómo uno mismo se pierde mil veces y vuelve por lugares que ya estuvo. Y creo, que también es muy gracioso ver a extraños y gente que está haciendo el mismo desafío de salir y ver que van y vienen por los mismos lugares. Hasta encontrar la salida, hay un buen rato para marearse y divertirse.

Al pie de la entrada del Laberinto, está la casa de Té, que tiene vista a los cerros y que los dueños de este lugar definen como «la extensión de su cocina». Allí ofrecen, una deliciosa variedad de muffins, tartas y tortas caseras, alfajores, sandwiches, cervezas artesanales y jugos naturales. Es una explosión de delicia la torta de chocolate y es increíble el licuado de frambuesa que venden allí. No se los pierdan! La casa de té está muy bien armada y tiene unos enormes ventanales para poder mirar el espectacular paisaje mientras se come o se toma algo rico.

Para ver más sobre las instalaciones y el Laberinto Patagonia,  https://www.laberintopatagonia.com/

A esta entrada le corresponden dos posts anteriores del mismo viaje por El Bolsón y la Comarca Andina.

¿Qué hacer en El Bolsón y alrededores?

 

El Bolsón, energía y producción en la Comarca Andina

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.