¿Qué hacer en El Bolsón y alrededores?

Compartir en:

El Bolsón y alrededores, en el segundo día de mi viaje por la Comarca Andina hicimos de todo. Para arrancar nuestro día, el desayuno fue en Jauja, una marca registrada ya de esta zona. El lugar se inició como local de comidas para llevar pero cuando los clientes comenzaron a pedir helado, la idea viró y los dueños se metieron en la elaboración de helado artesanal. El producto fue tan bueno que paso a ser el centro del negocio de sus responsables (Lucía Adler y José Mazzini) y el local se instaló en Av. San Martín 2867, donde sigue hasta el día de hoy. Actualmente, son sus hijos Melchor y Camilo Mazzini los que se hacen cargo de la empresa.

Dónde desayunar/comer: Jauja es un muy buen lugar para cualquier momento del día. Platos típicos de la zona y abierto todos los días. A su vez, tienen la casa de chocolates y helados pegada al restaurant.

Dirección Av. San Martín 2867

 

Jauja-ElBolson

Tuvimos una visita a la nueva fábrica de Jauja, en Lago Puelo, donde nos recibió el cocinero Federico Martearena y nos hizo un recorrido por el lugar, donde contó cómo es el proceso para la elaboración de sus helados. Su producción se basa en materias primas de primera calidad y su espectacular chocolate casero. No se utilizan saborizantes, colorantes ni agregados artificiales- Algunos de sus hits: cassichoco, limsau, anarangibre, y Mate Cocido con Tres de Azúcar. El chocolate es de una calidad excepcional y un buen producto para llevarse de vuelta a casa.

Después de la interesante clase sobre los helados Jauja, el día siguió y nos fuimos a almorzar. Así que conocimos otro lugar, muy piola para comer.

La República (patio de cerveza artesanal) un nuevo espacio de cerveza artesanal. Sandwiches, hambureguesas, woks y pastas. Cerveza artesanal! Dirección Av. San Martín y Juan Fernández

La comida y el stop vino bien para seguir nuestro día, ya que había bastante actividad por delante. Y nos  fuímos, donde nos estaban esperando. Hacia Mallín Ahogado, allí Simón, Marcos y Martín, organizan las cabalgatas Fofocahuel desde hace 15 añosAllí estaban los caballos esperando y listos para adentrarnos en un bosque nativo de esa zona.

cabalgatasFofocahuel-ElBolsoncabalgatasElBolson

La cabalgata era por el borde del valle del río Azul, en una reserva del Barrio Loma del Medio. Una vez arriba del caballo fuimos en fila por el sendero, que acompañado del sonido del río descubría los árboles originarios allí: cipreses, coihues, arbustos de rosa mosqueta, frutillas silvestres y hongos). Me encantó hacer esta actividad, me mostró más de los bellos y misteriosos paisajes de El Bolsón, y me dieron hasta ganas de hacer una más larga. La duración es de una hora.

Cabalgatas Fofocahuel (Paseos guiados para niños y adultos) Consultas 0294 4664481/0294 4601211

Si hay algo curioso por El Bolsón y las zonas aledañas es lo que tiene que ver con su energía. En el Bolsón, llegamos a conocer Lumina, Centro Holístico dirigido por Aluminé Honik, en donde  se hacen terapias alternativas  y de sanación.

Allí me hicieron una lectura del aura. Lo que entendí es que a través de imágenes simbólicas, colores y percepciones me iban a leer lo que sucede en los diferentes planos energéticos de mi aura o ser. Camila, se ocupó dos horas y me dijo cosas muy identificables mías y básicamente me dejo pensando. Me gustó hacerlo y volvería a incursionar en esto. Sanación reconectiva, meditación, registros akáshicos, masajes holístico y tailandés, tai chi chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, tarot astrológico, son algunas de las terapias que se ofrecen allí.

Dirección: Güemes y Perito Moreno; (0294) 4720220. Ver  más  aquí https://www.luminaelbolson.com/

LasNalcas-hotelspa-ElBolson

En este que fue el segundo día del viaje a El Bolsón,  al que nos invitó a un grupo de medios la secretaria de turismo local, nos trasladamos a un segundo hotel en la zona. Esta vez fue por la zona de Villa Turismo (a  5/10 minutos del centro de la ciudad), un barrio más bien residencial y muy tranquilo donde también hay cabañas y hoteles.

Las Nalcas-ElBolson

Dónde dormir? Las Nalcas, Mountain Resort &Spa un bello hospedaje, de pocos cuartos y gran jardín en Villa Turismo. El lugar tiene una ubicación privilegiada, cuenta con pileta afuera (para el verano) y adentro cuenta con Piscina indoor climatizada con agua de vertiente de montaña, además de otras instalaciones para hacer un circuito de SPA sugerido.

El desayuno es bueno, y se incluye tostadas, dulces caseros de rosa mosqueta, yoghurt y ensaladas de frutas. Café, infusiones y jugo. El trato es súper amable y los cuartos son muy cómodos  y cuentan con heladerita con bebidas ( costo adicional).

http://www.lasnalcas.com/

El primer post de este mismo viaje por El Bolsón y la Comarca andina https://www.bolsodemano.net/el-bolson-energia-y-produccion-en-la-comarca-andina/


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.