Argentina, El Gran Libro, una joya de Catapulta Ediciones

Compartir en:

Argentina-El Gran Libro
Argentina El Gran Libro, un imperdible de Catapulta Editores

A un país que acaba de elegir sus 7 nuevas maravillas naturales, no le cabe mejor momento para un libro como Argentina, El Gran Libro. Un trabajo en conjunto de Catapulta editores y de la revista Lugares (en homenaje a los 30 años de trayectoria de dicha publicación), que enciende la llama por nuestro territorio. Dejando de lado los límites, las divisiones y dándole un orden azaroso a través de 185 fotos que reflejan la belleza y la magnitud de los suelos argentinos. Como dice en su introducción, al recorrer sus 208 páginas el lector entenderá que la riqueza de Argentina «está en la desmesura de sus paisajes». En las primeras páginas también leeremos algunos nombres de lugares que apenas nos suenan pero que encierran bellezas ocultas de sus 23 provincias. Termas del río Jordán, Quebrada del Acequión, Jasimaná, Pampa de los Guanacos, entre otras nominaciones, que despiertan el interés de conocer en profundidad esta superficie sudamericana.

 

En una serie de textos, el libro revisa las vidas y los elementos que forman parte de los distintos suelos que conforman la Argentina. En Trazos de la Puna, las imágenes tomarán cuerpo en varias palabras: planicie, vicuñas, apachetas, cardones y salares. El marco más perfecto para dar un sentido a cada región son las palabras. En Tierras de Agua, la humedad y las aguas de Entre Ríos, Corrientes, y Misiones cobran espacio, y mucho de la cultura guaraní se repasa en impresiones, personajes y leyendas. Culto Serrano, bien elegido el titulo que explica y enumera las incontables bonanzas de Córdoba y sus senderos. Las Pampas y Los Andes acercan la llanura del centro del país y los interminables caminos que se suceden en rutas, para pasar de a poco al relieve de la montaña y sus colores. Por último, La Voz de la Estepa, en donde el viento patagónico está presente desde el inicio y hasta el final. La descripción descubre la desolación pero el encanto de sus márgenes tanto los de montaña como los de mar.

Argentina El Libro-CatapultaArgentina-El Gran Libro

Argentina, El Gran Libro fascinará a quien se sumerja en sus páginas y descubra su contenido. Que no es más ni menos, que la grandiosidad de un viaje por las texturas de un país rico y diverso. La edición general es de Victoria Blanco, y los textos de Rossana Acquasanta (editora general de la revista Lugares), quienes coordinaron tareas y dieron luz a esta joya de trabajo.  El material fotográfico que reúne la publicación es un testimonio vivo del valor geográfico y humano que convive en la extensión argentina.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.