Escapada a Chile, (una elección acertada para un viaje en pareja y embarazada)

Compartir en:

img_5844
Detrás el Palacio Baburizza en «Valpo» como le dicen a Valparaíso

En una serie de posts, voy a contar porque Chile es un buen destino para una embarazada-y porque lo elegí para hacer una escapada previa a ser mamá nuevamente. Y encima, sin Renata, mi chiquita de 4 (YA!!!!) que se quedó feliz en lo de su abuela (mi mamá) y paseando también mucho con todas sus tías por Buenos Aires….

Me fuí con 6 meses y medio de embarazo, con una panza que empieza a empujar hacia adelante y a pesar bastante más. Tomando en cuenta y con las precauciones necesarias viajar embarazada para mi es posible y se disfruta mientras una se encuentre en confianza y se este atenta a los tiempos.

Alguna razones de porque este destino es buena elección en este estado:

  • Chile continental y Canadá (son los dos únicos países de América que no están en la lista de los que si se encuentra el virus del Zika,  este mosquito, se caracteriza por ser el mismo que transmite el Dengue y la Fiebre de Chikungunya. Los destinos en los que se ha detectado el virus son: Brasil, Barbados, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guadalupe, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Isla de Pascua, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Martin, Surinam y Venezuela Hasta hace poco también se incluía Miami, que por estos días anunciarán las autoridades del estado que queda libre del virus. 
  • Las distancias entre los destinos son cortas y eso simplifica a una mujer embarazada los traslados, sin la molestia continua de tener que pasar por el baño a cada rato. En mi caso, estuvimos recorriendo desde Santiago de Chile a la costa-donde estuvimos en Maitencillo, Zapallar y Valparaíso (160 km) serán como máximo y tráfico incluído 2 horas y media de viaje.
  •  El clima mediterráneo de la zona central, el verano es cálido y despejado y rara vez llueve. Es bien marcado, entre noviembre y marzo está aconsejado viajar a esta región.
  • Es un país seguro, en encuestas internacionales aparece entre los primeros lugares por su nivel de seguridad. Hay pocos registros de asaltos con violencia, en todo caso y como en casi todo el mundo sí hay que estar atentos a posibles hurtos o robos. (Generalmente escuche y leí que hay que tener especial atención en los malls y locales grandes y convocantes como H&M, Forever 21, entre otros de los shoppings).
  • Lo servicial de su gente, los modales y atención al turista o viajero es importante para un viaje con embarazo encima. Viajé en el subte y me dieron enseguida el asiento, al alquilar un auto el señor de la empresa me hizo esperar a que estuviera el auto listo dentro de un auto con A.C por las altas temperaturas. Los camareros y la gente que atiende en los locales, es extremadamente paciente y está lista para cualquier sugerencia. En ningún lugar noté equivocaciones, picardías ni mal humor para atendernos.
  • Los precios de la ropa, objetos para la casa y electrónicos son mucho más baratos para nosotros los argentinos y debido a tener un sistema de «libre fronteras» tienen una diversidad en los importados enorme. Sólo con ir a un supermercado y ves la diferencia.
  • Y como dejar afuera la comida, los mariscos y el pescado en Chile son un caso aparte. (Machas, congrio, reineta, ostiones, pastel de jaiba, etc) delicias del Pacifico.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.