Escapada a Rosario (tips en una visita corta)

Compartir en:

edificio Acuario Rosario
Acuario del Río Paraná

En la visita de tres días por Rosario que hice con otros medios que se ocupan de viajes y turismo, hicimos un recorrido importante por los lugares emblemáticos de la ciudad y también otros que quedaron afuera en el post anterior. En este último post sobre, voy a hacer un último punteo de rincones gastronómicos rosarinos y otros a los que hay que intentar ir en una escapada corta por allí.

 

Más gastronomía en Rosario

Parrilla Escauriza Un almuerzo en este restaurant es un momento único y describe muy bien el espíritu del lugar. Carlos Escauriza fue el que inició con el lugar, primero desmalezó con su mujer e hijos una parte del sector norte de la playa donde aún no se podía bañar en el río. Y así en 1928, Escauriza inauguró el primer balneario de aguas abiertas junto a la parrilla «La Peña». Inclusive él fue el primer guardavidas allí. Toda una historia rosarina.

pescado de río Rosario
En Rosario se dice «caranchear», cuando se pide una variedad de pescados y todos pican del mismo plato

El lugar es precioso, tiene un gran salón y mesas afuera también con vista directa al río Paraná. Es un clásico rosarino y hay que ir. El pescado, claramente la estrella. Entre los que hay que pedir recomiendo la boga, pacú, surubí. También vale la pena probar las empanadas de pescado allí. Siempre acompañando con un buen vino blanco. Hay que tener en cuenta reservar allí, porque Escauriza es muy popular en Rosario.  Es muy común cuando se va a comer en Rosario pescado, «el caranchear» y se refiere a picar del mismo plato de pescado entre varios comensales, y probablemente se pidan distintos tipos de pescado.

www.escaurizaparrilla.com.ar

Sunderland-Rosario

Sunderland Otro de los clásicos de los restaurantes de Rosario. De mesas grandes y concurridas por amigos, familia y parejas. Es muy lindo local de colores rojo y verde, con objetos antiguos. En las paredes del local se ven firmas de los famosos y los personajes de la cultura que han ido a comer allí. Sus orígenes tienen que ver con los de un bar portuario, allí hubo un incendio que lo mantuvo cerrado hasta ser reinaugurado en 2012. Hoy ofrece una variedad de platos, y han pasado por allí Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Ernesto Sábato, entre otros. Dirección: Av. Belgrano 2010

Lugar para tomar un helado: Fui a la Heladería Río ( Av. Pellegrini 2424) y me parecieron muy buenos.

Lugares para darse una vuelta 

Acuario de Rosario Desde marzo de 2018 que Rosario tiene este lugar, único en el país. El Acuario cuenta con un parque autóctono, y un edificio de 3 niveles que abarca un centro de investigación y 10 peceras gigantes.  Permite conocer el ecosistema de uno de los deltas más grandes del mundo, como es el del Paraná. Para sacar entradas y organizar tu visita con tiempo, ingresa a  www.acuariodelrioparana.gob.ar/planea-tu-visita 

 

Acuario Rosario

La vista dura 1 40 min, comprende un recorrido por el Parque Autóctono, el área de Laboratorios, la sala de Acuarios (la más entretenida para los más chicos) donde hay 10 peceras que representan los distintos ambientes del río Paraná, y un espacio con dispositivos lúdicos e interactivos. Es súper entretenido el recorrido por las peceras junto a los guías del Acuario, quienes cuentan detalles de las distintas especies de peces de este río y cuentan sus características más interesantes.

Boulevard Nicasio Oroño-Rosario

Boulevar Oroño  Es lindo darse una vuelta por este rincón emblema de Rosario. Es una avenida doble mano que va de norte a sur y atraviesa el centro este de la ciudad. El trayecto céntrico del boulevard contiene históricas casonas, y hay algunos edificios públicos en esta zona. Hay un cantero principal, y están las palmeras. A partir de la Av 27 de Febrero, incluye una ciclovía. Se inauguró en 1868 como Boulevard Santafecino y el nombre cambió en 1904  en honor de Nicasio Oroño, intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe.  Algunos edificios destacados del Boulevar: Colegio Maristas, Conjunto de Nuestra Señora de la Misericordia y el ACA Rosario.

Parque España Para mi es una de las mejores postales de Rosario, me encanta. Despliega paseos y altas escalinatas sobre la ribera céntrica. Punta de visita obligado, es un lugar que expresa muy bien la identidad de Rosario como ciudad abierta al río.

río Paraná en Rosario

Puente Rosario-Victoria Otra de las postales para no perderse en la ciudad. Es una obra arquitectónica que vale la pena ver, Desde la zona norte de la costa rosarina sobresale la silueta del puente, que atraviesa el ancho cauce del río Paraná para seguir a lo largo de 60 km hasta la ciudad entrerriana de Victoria.

Recorrido por Pichincha Barrio que tiene sus raíces en la Rosario ferroviaria, portuaria y prostibularia a fines del XIX. Hoy es un polo gastronómico y de salidas nocturnas.

Para ver más de Rosario y saber cuáles son los lugares para conocer en una escapada de un par de días allí, recorre también este post anterior

Escapada a Rosario (primeros tips)

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *