Restaurant del Jardín Japonés, una visita obligada en Buenos Aires

Compartir en:

restaurant jardin japonesTuve una invitación genial de parte de la colega Malena Alcaro y Sergio Miyagi (director de prensa del Jardín Japonés) , y cumplí mi deseo de conocer el restaurant del Jardín Japonés, que está ubicado en el Parque Tres de Febrero. El Jardín Japonés se construyó en 1967, por motivo de la visita de los príncipes herederos Akihito y Michiko, hoy emperadores de Japón. 

JARDÍN JAPONÉS es el más grande fuera de Japón y lo administra la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Son tres hectáreas del Parque Tres de Febrero, en donde se puede se testigo de la fauna, flora, cultura y gastronomía nipona. Los elementos que se encuentran aquí buscan el equilibrio y la armonía (rocas, agua, islas, puentes, plantas como lirios, peces carpa, etc). Ya haré una visita a consciencia en este lugar emblema en Buenos Aires.

jardin japones en Buenos Aires
Vivero del Jardín Japonés

RESTAURANT JARDÍN JAPONÉS

Es muy importante reservar antes de ir al restaurant del Jardín Japonés, porque suele estar cubierto casi siempre.

sushi celiacos-jardin japones

Esta vez me toca hablar de su gran restaurant, que es un lugar distinto donde ir a comer en Buenos Aires. La esencia de este lugar es adaptar platos de la gastronomía japonesa para el paladar argentino. Quizás haya algunos sabores suavizados para el gusto local. Para el almuerzo,  puede elegirse entre sushi (de atún rojo, salmón ahumado y langostinos, algunas de las variantes), sashimi y tiraditos, también gyozas, caldos, yakitori y arroces.

plato agridulce-restaurant jardin japones

De noche hay más variedad de platos, entre los principales,  magret de pato grillado en su punto con peras, cerdo cocido en misso, salmón acompañado de un rissoto delicioso, entre los postres tengo que recomendar el postre de banana en tempura (increíble), también vale la pena probar el helado de jengibre o el marquis de chocolate. Un té que me encantó: el té de jazmín!

Si hay algo que sobresalga en este restaurant son las vistas al Jardín, y de noche la iluminación y el entorno es bellisimo. Es un lugar para alguna ocasión especial, y pensarlo como un festejo.

Más info sobre el Jardín Japonés www.jardinjapones.org.ar 

Dirección: Avenida Casares 2966 /Teléfono 4800 1122

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Un comentario en «Restaurant del Jardín Japonés, una visita obligada en Buenos Aires»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *