Parque De los Dinosaurios, una joya más de La Rioja

Compartir en:

Parque de los Dinosaurios
La entrada de Parque de los Dinosaurios en Sanagasta, La Rioja

El Parque de los Dinosaurios es fascinante para quien gusta de estos animales, y las eras geológicas. Es parte de una reserva geológica provincial que abarcan 850 hectáreas, en Bolsón de Huaco, a 4 km del pueblo Sanagasta. Esto sería a 30 km de la capital yendo hacia el norte. Al llegar la tierra roja está presente en las primeras vistas del lugar, de hecho el parque está dentro de un sitio que llaman Valle Rojo. Aparte de una gran entrada con lindos carteles de madera, hay un cuantos espacios cerrados con ventanales que permiten ver en todo momento el parque y las réplicas de dinosaurios de los paleoartistas. Son distintos lugares: la recepción, un muestrario de los dinosaurios que estuvieron por estos lares, un bar y un pequeño auditorio.

Parque-Dinosaurios-SanagastaParque Dinos-Sanagasta

El Parque inauguró en julio de 2014, la intención es compartir las evidencias y los hallazgos que hicieron los investigadores y que dan un valioso sentido paleontológico al país, y a esta región de Cuyo en particular. Además de ver la evolución de la fauna local y como Centro de Interpretación in situ.

Dinosaurios-La RiojaSanagasta-

Tan sólo al estar allí y pisar ese suelo se toma dimensión que somos testigos una antigüedad de 65 a 95 millones de años, el sitio fue pensado para recrear la vida de los dinosaurios en base a investigaciones que distintos científicos hacen en el lugar.

anidadas dinosaurios-Sanagasta
Anidadas de huevos de dinosaurio halladas en Sanagasta

Aquí se hicieron 90 hallazgos de fósiles de nidadas de dinosaurios-en los que había huevos, y estos abrieron nuevos estudios sobre la paleontología, porque son descubrimientos únicos en su tipo.

La caminata con guía completa es de una hora y media, y es posible ver de cerca o desde distintos miradores los dinosaurios a escala real, son de una precisión y un detalle que para los amantes de los saurios este paseo puede ser inolvidable. Es impresionante ver los huevos, de un tamaño grande aunque menor del que uno podría imaginar.

Para llegar al parque Tomar la Ruta nacional 75, kilometro 39 aproximadamente, pasando la localidad de Sanagasta se topa con el portal de ingreso al Parque.

El Parque de los Dinosuarios tiene Fan Page en Facebook para mantener actualizada de su información.

A este post le anteceden otros artículos sobre La Rioja, el anterior fue sobre el Parque Nacional Talampaya:

Parque Nacional Talampaya, un imperdible del tesoro natural de la Argentina

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.085 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *