Sur de a 3: La Elegancia (parada dos Villa La Angostura)

Compartir en:

SAMSUNG CAMERA PICTURESCamino a Villa La Angostura, paramos un rato en la playita del Lago Hermoso. Cada parada te da pruebas de que la belleza de Neuquén no tiene límites. Me parece difícil imaginar algún lugar más lindo en el país. Lugares que están muy cerca entre si. En el lago alquilan kayacs individuales o para más de un remador. Esta vez la transparencia del agua es total, infinita!

 

 

Villa La Angostura, la Elegancia.

Nos quedamos en la zona de Puerto Manzano, que esta a unos 6 km del centro de la Villa. Hay muchos complejos de cabañas por acá, y nos describen esta área «como más residencial». Creo que La Angostura es toda residencial. Hay unos cuantos ofrecen servicios de spa y pileta. Aunque en marzo la pileta quizás se use menos; el aire es algo fresco.

El Portal del Manzano, fue el elegido para pasar tres noches. Hace 15 años, sus dueños, oriundos de Córdoba, elegían este lugar para dar alojar a los turistas. Son cinco cabañas espaciosas y bien equipadas, con parrilla individual, pileta y quincho con mesa de ping pong, metegol y juegos.

   SAMSUNG CAMERA PICTURES   SAMSUNG CAMERA PICTURES 

Recomiendo pasar Bahia Manzano Resort, pegado al lago Nahuel Huapi, y con una pileta que da justo frente al lago también. Los veleros y las lanchas quietos sobre el agua cristalina, terminan de dar el toque elegante y sofisticado; y por supuesto exclusivo.

Si uno se mete entre las calles, hacia arriba se choca con caserones de madera y piedra con jardines de cuento. Entre la primavera y el verano, deben lucirse al máximo en la Fiesta de los Jardines.

Cuando se ven desocupadas semejantes casas, se siente algo de bronca. Alguien debería estar gozando allí. Es demasiado lindo el paisaje (los cipreses, el lago Nahuel Huapi, y los jardines de rosas de cuento) como para que no haya un alma regocijándose en silencio.

m_SAM_0891  m_SAM_1032  m_SAM_0850

Tuvimos un segundo día nublado en la Villa, pero da cierto alivio después de mucho sol. Los colores de la tierra se ven diferentes , y eso hace más interesante este viaje. Vemos los distintos tonos de un mismo lugar.

Con las nubes llegó la lluvia y con el agua la tentación por los chocolates. Probamos los imperdibles Benroth, y los conocidos Mamushka.

El último día fuimos hasta Villa Traful,a una hora y media por camino de ripio, desde La Angostura.  Según lo que leí arrancaron casi por la misma época, pero Traful, tuvo un desarrollo menor, y es lo que también lo diferencia. Con mucho menos vida comercial, una aldea, ínfima en comparación con La Angostura, tiene como centro el lago Traful, y la pesca como mayor interés. Las casas están frente al lago, y aunque son más sencillas, el lugar es lindo por donde se lo mire. La mayoría de casas, y cabañas están sobre la ladera, y tienen una espléndida vista al lago. Hay campings municipales, y algunos privados, con parrilla y mesas para comer frente al agua.

m_SAM_0949m_SAM_0970

En marzo tuvimos una amenaza al comer al aire libre, o hacer picnic por estas zonas de la Angostura, y Traful….No tuvo que ver con comer pegados a gallinas, ni a vacas, o algún animal silvestre…Sino a las tramposas abejas, que se tientan con los colores y pueden ser molestas.

La víctima de estos bichitos insistentes fue mi beba Renata, de dos añitos y medio, que sin querer quizo espantar a una y esta la pico en su manito. Ese fue la primera experiencia fallida en un picnic, y dejo el recuerdo de su llanto desconsolado. Pero mi chiquita resulto una campeona, y lloró mucho menos de lo esperado. Claro, promesas de helado y regalo mediante.

[pullquote]Aunque llamen a marzo como temporada media, la realidad es que la actividad es fuerte y constante.[/pullquote]

m_SAM_1067

Se ven parejas adultas, y familias con nenes chiquitos (fuera del ciclo escolar básico); y se ve además una gran cantidad de chilenos, entre otros tantos europeos también.

El final de oro en Villa la Angostura, lo tuvimos en El Mirador Social Club, un bar restaurant, enclavado a una buena altura de montaña. De estilo cool, y dos terrazas con mesas frente al lago Nahuel Huapi, es un opción más que vacana.

Este es el segundo post de Sur de a 3. Leé el primero: Lagos,aire de montaña y chocolates

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.