Villa La Angostura con niños pequeños

Compartir en:

Gané una ski week con estadía (pases y equipos incluidos) para ir a Cerro Bayo, el centro de ski boutique de mi país Argentina. Así que fuimos en familia los 4, Pablo, Renata (5 años), Lucio (año y medio) y yo, en avión a Bariloche. El viaje fue la primer semana de septiembre y conseguimos a buen precio los pasaje-y lo bueno es que Lucio como aún no tiene 2 años-no paga el total del pasaje. Salimos a la mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que mantiene un mu buen cumplimiento en la puntualidad. El vuelo dura dos horas 20 minutos, y al llegar al aeropuerto de Bariloche, buscamos el auto que alquilamos (un Toyota Ethios 4 puertas) para ir hacia Villa La Angostura, donde teníamos el alojamiento. Lo hicimos con la agencia Avis, que tenía descuento por hacerlo Online.

Bahía-Mansa
La Bahía Mansa, de allí salen excursiones lacustres

Por la ruta nacional 40  y haciendo el increíble camino de los 7 lagos, fuímos de Bariloche a Villa La Angostura, que están a 70 km aproximadamente uno del otro. Esta vez paramos en el centro de la villa, que era la ubicación de las cabañas que nos correspondía por el premio, y fue el mejor lugar para esta ocasión. En febrero de 2015 fuimos a recorrer la ruta de los 7 lagos (paramos en San Martin de los Andes,  Villa La Angostura, y Bariloche) pero esa vez paramos en Bahía Manzano. Eramos sólo 3 en ese momento y era más práctico para movernos.

Que hacer en Villa La Angostura Como en todo lugar turístico, uno suele recorrer su calle principal. Y por supuesto, lo hicimos, caminamos bastante por la Avenida Arrayanes, en donde se concentran la mayoría de los negocios de la villa. Allí también está su oficina de Turismo, los principales restaurantes y locales de ropa (donde se alquila ropa de nieve). Las chocolaterías más importantes se ubican también Arrayanes, Mamushka, El Turista y Ben Roth, entre alguna otra. En esta localidad, lo que notamos es lo estrictos que son en el respeto al peatón y la amabilidad de los locales para con los turistas. El trato es muy tranquilo y agradable.

Paseos y Lugares donde comer 

En el paseo El Mercado, que se inauguró hace varios años y tiene un estilo como el paseo de Ingeniero Maschwitz, de madera y locales de hierro, hay locales gastronómicos, galerías de arte y hace un tiempo abrió una pista de autitos chocadores (que quizás no es del todo apropiado para un lugar natural como este) pero si es un entretenimiento efectivo para los más chiquitos.

Estacion_Patagonia, Villa La AngosturaCoco-Schulz

  • Café del Andén Por Arrayanes al 210, hay una pequeña Galería muy simpática, es la Estación Patagonia, allí hay locales de polars y también de ropa más con diseño-pero atrás hay un vagón de tren que lo hicieron Café-donde ofrecen tortas, waffles, café y el que este en un vagón le agrega gracia al momento.
  • Cucú Schulz es una casa de té pero tiene especialidad en waffles dulces y salados. Está en Av. Arrayanes 2, nosotros fuimos y nos devoramos un waffle de dulce de leche, y otro de frambuesa. Hay licuados espectaculares también, los de frutas locales son los mejores. Tiene juegos para chicos en su jardín externo.

Restaurant-del-Puerto

  •  RESTAURANT del Puerto un IMPERDIBLE de Villa La Angostura. Está a orillas de la Bahía Mansa, lo que permite unas vistas increíbles y su playa. El lugar es manejado por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (y los precios son accesibles), los platos de muy buena calidad y presentación, y es posible pedir bebidas de litro. Pedimos una trucha con una salsa, y un plato de cordero-espectaculares. Es un gran salón y tiene mucho espacio, además es un complejo turístico. El ambiente es muy familiar lo que permite ir con chiquitos sin hacerse problema de si hacen ruido. Dirección Neuquén 380
  • Cervecería Lagos otro lugar familiar y con cerveza artesanal al que fuimos. Pedimos pizza, y nos gustó pero también hay picadas para comer. Es kids frindly y nada caro. Dirección Av. Arrayanes 216
  • Gran Nevada un resturant clásico, familiar y bien local de Villa La Angostura. Aca se sirven todo tipo de minutas, pastas y es un lugar donde suelen pedir comida para llevar. Muchos locales parecen venir aquí. Dirección  Av. Arrayanes 106 y es barato.

(Del restaurant bajamos a la playa, y caminos por el lugar hasta el Muelle de Bahía Mansa) El paisaje es muy lindo, y hay unas casas divinas frente a las aguas del Lago Nahuel Huapi.

Cabañas-Maite, Villa La Angostura
Las Cabañas Maite están en pleno centro de Villa La Angostura

DONDE PARAMOS El premio de Neuquén resultó ser una estadía en las Cabañas Maite, que recomiendo mucho porque son lindas, cómodas y prácticas. No tienen servicio de desayuno pero la cocina está super equipada y se son muy hogareñas. Dan ganas de estar allí, tienen un quincho común que se puede reservar y es muy cálido para hacer un asado u cualquier cosa a la parrilla. Hay un jardincito donde los chicos tienen una mini placita con juegos de madera, que para los más chicos siempre es un plus, hay lugar donde guardar el auto bajo techo.

Además incluyen servicio de mucama, que limpia la cabaña y hace los cuartos. Están en pleno centro y a sólo 1 km del fabuloso Cerro Bayo. Sus dueños son quienes la atienden y viven en La Angostura hace mucho tiempo, por lo que saben asesorar y recomendar todo tipo de opciones y necesidades. Maia es súper atenta y está permanentemente a disposición vía whats app.

Dirección Millaqueo 50

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.174 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.