Porque vale la pena estar en Buenos Aires en Enero:
1) La ciudad vacía. El trayecto que en octubre te lleva 25 minutos de colectivo, en enero te lleva 12.
2) Gente más feliz, y menos neurótica. Los días más largos, los horarios más flexibles del trabajo, el poco trabajo y la tranquilidad del tránsito.
3) No me siento obligada a ninguna actividad física (salvo pileta) debido a los altos calores. Y es el único momento del año que me siento verdaderamente excusada. Y si me decido por algún gimnasio, o tratamiento corporal es tanto más barato que en los meses de septiembre a octubre
4) Las liquidaciones en las casas de ropa, los precios bajan en una importante proporción. Se encuentran descuentos del 40%, 50%. ¡ Y no te ponen un impuesto del 35 % en las compras en hechas en Buenos Aires. Shoppings mucho más vacíos…
5) Conseguís fácil entradas para el cine. Sin cola y siempre la película que querías ver.
6) Surgen programas permanentemente con la gente que está en Buenos Aires y realmente tiene tiempo y ganas de sociabilizar. Allí también se nota el buen humor reinante.
7) Sabes que no estas pagando fortunas por ir a ningún lugar de vacaciones en Argentina. O en muchos otros países vecinos, que también tienen a enero/febrero como los meses más fuertes de la temporada.
8) Es el momento del año que más libros leo, y más películas veo. ¡Hasta los termino!
9) Es el mes en que caen amigos que viven afuera, o los amigos extranjeros que te hacen ver el sentido positivo de tener una diaria de más de 30º, y no de 10 º bajo cero. O la depresión de tener que comer a las 6 de la tarde, y que la luz se termine a las 5. O alguno que vive en algún país tropical y le parezca absolutamente normal.
10) Series nuevas para ver en TV (novelitas nuevas,series) y hasta pelis de cable que valen la pena.
11) Es un buen mes para salir de noche, conocer gente y engancharse. Conozco varias historias de amor que arrancaron en los primeros meses del verano, incluida la mía.
Y vos, ¿tenes alguna buena razón para decir que es lindo Buenos Aires en enero?
Simplemente genial loli….ensenas a ver la vida desde un angulo q no lo ve todo el mundo!!! A mi me gusta por todo lo q cijiste…pero tambien me gusta estar donde el viento me lleve…simplemente cuando estoy con gente q quiero, me hace reir y me acepta, es tan lindo bzires como pilar como punta….o donde estes!!! No crees? Me alegra q estes feliz con baires porqe estas en paz con vos pablo y renata!beso te quiero!
Me encanta Buenos Aires, en Enero. Coincide con mis mini vacaciones de invierno, y no es la primera vez que lo hago. Para los que no somos argentinos, BA siempre se muestra bella y amable en cualquier época del año. BA es fusión, también índigena, a modo de piropo. BA es «la calle», cualquier cosa sucede entre dos cuadras. BA genera adictos y detractores. Es caótica y a la vez silenciosa ,si te paseas por los jardines de Palermo a las 8 de la mañana, justo al despertar de un día cualquiera. BA es pletóricamente arbórea. Amo a los jacarandás y a la flor efímera del palo borracho. Singular, altiva, behemente y orgullosa si no quiere dejarse conocer. BA es una patata suflé del Palacio de las papas fritas ( se crece entre tiempos). Hay que amarla lentamente y no dejarse impresionar. Hay que recorrerla de barrio a barrio, desde el interior a la costanera , haciendo una parada en el Tortoni para tomar su exquisita sidra fría o dejar que la vida pase tomando un carísimo café en cualquier esquina. Definitivamente , Buenos Aires es mujer. Montse Fortuny
Montse : Me encanta lo de adictos y detractores…¿Quién de sus habitantes no tiene un poco de las 2? Increíble Montse tu descripción alada y cierta, de esta BA tan ecléctica. Que buena idea la de darle género. Concuerdo con que es mujer, por eso tan contradictoria, y definitivamente bella. Gracias, gracias, gracias, por tu comentario fino y sagaz, como lo son siempre tus observaciones.