3 bares de Buenos Aires para ir (en pareja o con amigos)

Compartir en:

Aquí van 3 Bares de Buenos Aires que me gustaron mucho y vale la pena recomendar a quienes les gusta recorrer la noche porteña.

Floreria Atlantico
De noche, las lucesitas de la Floreria Atlántico en plena calle Arroyo

Florería Atlántico Este es uno de los emprendimientos más exitosos de Tato Giovannoni, y está en la calle arroyo n° 872 en el barrio de Retiro. Un rincón bien parisino de la ciudad de Buenos Aires, que tiene encanto y distinción.  Se inauguró en el 2013, arriba es una tienda de flores pero abajo está el bar (en el sotáno del lugar)-que por obvias razones en estos momentos permanece cerrado. Las mesas están sobre la vereda y algo de la calle. El lugar fue elegido el mejor bar de América Latina por el ranking The World ‘s 50 Best  Bars y quedó séptimo entre los mejores del mundo.

Floreria Atlantico

Los tragos son uno más tentador que el otro, y fiel reflejo de los sabores nacionales. La carta se  divide de acuerdo a los países originarios de las mayores oleadas migratorias que llegaron a la Argentina entre 1900 y 1920: Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra.   Hay además una sección de tragos criollos,  en las que se mezclan esas nacionalidades con los productos locales.  Más recientes son los enlatados atlánticos, que ya vienen preparados e incluyen bebidas sin alcohol. Como el Tereré de la Jungla,  yerba mate porongo, mango, maracuyá, lima, limón, pomelo, y naranja. De las tapas y platos, puedo recomendar el chorizo, las empanadas de berenjena y la de puerro.  También me han dicho que están muy buenas las mollejas.

Arroyo 872, barrio Retiro

http://floreriaatlantico.com.ar/

TABERNA LAS PATRIOTAS 

 Otro de los proyectos de Tato Giovanonni en la ciudad de Buenos Aires, responde al concepto de una taberna argentina. Siempre presente la cocktelería y ricos platos gourmet, el leit motiv del lugar es homenajear a las mujeres que han contribuido a la creación de la República Argentina.   En el menú hay mucho plato para los amantes de la carne, también ricas empanadas y en las entradas hasta faina frita. Además hay exquisiteces dulces para quienes vayan por un postre. La ambientación del lugar es muy linda y con estética claramente nacional.

Vale la pena por ir por muchas razones, pero simplemente la decoración ya es un motivo suficiente.

Paunero 2880

https://www.laspatriotasargentinas.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Nómade (Club Hípico Argentino)

Nomade Club Hípico Argentino

Este es un bar al aire libre, que es ideal para el momento que estamos viviendo. Todas las mesas están afuera, y es enorme el espacio. Apenas entras te reciben unas chicas que hacen malabares con el fuego.  Se ven antorchas, las mesas están iluminadas con faroles, y el entorno verde todo alrededor da la sensación de estar en algún lugar de vacaciones. Allí más vale ir en grupo o con amigas/os. En algún momento se acercan a la mesa para levantar los pedidos. De lo que fue comida probé las tapas y no me parecieron muy buenas, así que recomiendo ir a tomar algo. Más tarde vuelven a aparecer las chicas del fuego y hacen una mini show para todos. Hay DJ  con sets en vivo y hasta poray te sorprenden con fuegos                                                                                                                   artificiales, como nos paso a mis amigas y a mi.        Av. Figueroa Av. Figueroa Alcorta 7285

https://www.instagram.com/nomade.fd/?hl=es-la

En el siguiente post, también te dejo dos buenas recomendaciones de bares de la ciudad

2 Bares lindos, con arte y buena carta en Buenos Aires


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.020 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *