Una visita a la granja Chacra Los Cardales

Compartir en:

La visita a la granja Chacra Los Cardales,  fue una salida en familia, uno de estos últimos sábados.  La experiencia fue genial para los chicos y para nosotros como papás, verlos a ellos disfrutar de un programa así fue lo máximo.  Llegamos a las cuatro de la tarde y nos recibió María, la dueña del lugar,  responsable de esta granja educativa y técnica en turismo rural. Hace ya un par de años, ella empezó con este emprendimiento, que convoca a grupos escolares y a familias. El establecimiento se tuvo que adaptar en tiempos de pandemia, y estuvo varios meses cerrado hasta hace unas pocas semanas que volvió a abrir. Por ejemplo, ahora es un grupo limitado el que puede visitar el predio,  y por supuesto fue necesario usar                                                                                                                   barbijos mientras recorrimos el sitio.

María Casalderrey
María, es técnica en turismo rural y lleva adelante su propia granja

 

En la bienvenida, María nos entregó  una bolsa con comida para poder alimentar a los animales.  Apenas cada familia tuvo la suya, nos reunimos en uno de los árboles y empezamos la recorrida de la mano de María. La primera pasada fue por la desgranadora de maíz, donde los chicos aprendieron a usar la máquinas y ellos mismos sacaron los granos de choclo para darle de comer a las gallinas.

Después seguimos con el corral de las ovejas, los niños entraron de  a dos-siempre escoltados por la dueña de la granja, quien les enseñó cómo poner la mano para ofrecer el pasto a las lanudas. Estaban emocionados con darles de comer y todos querían pasar. Siguió el turno del corral de los terneros, y los chicos ponían sus manos desde detrás de los cercos para que se acercaran y los animales comieran el pasto. Por último, llegó el momento de alimentar a los caballos.  Pero hubo una sorpresa, y eso fue que los chicos pudieron subir al lomo de un caballo. Cada uno tuvo su turno, y siempre guiados con las instrucciones de María, montaron a una petisa a pelo. Les sacamos fotos a los gauchitos y todos pudieron ser retratados.

La última parada fue la huerta orgánica, en donde María nos dio algunos detalles de los cultivos, y los invitó a pasar a los chicos, quienes en distintos grupos cosecharon kale. Para terminar la dueña de casa explicó una receta súper sana y tentadora: las papas fritas verdes (hechas con el mismo kale). La probamos en casa esa misma noche y quedaron riquisimas.

Sobre el final pudimos elegir entre los productos locales en exhibición, y compramos aceite de oliva, arándanos, un maple de huevos y miel. Todo a excelentes precios. María además me comentó que suele tener unos quesos riquisimos, ojalá podamos volver pronto y llevarnos de algunas hormas también.

 

Lo que puedo destacar también de la Chacra Los Cardales, es que es un lugar súper agradable para pasar medio día o la tarde. Y esto es posible, porque su dueña deja que cualquiera de sus visitantes almuerce o se quede haciendo un picnic por la tarde pegado a la visita. Y las familias que vayan con chicos aprovechan además los lindos juegos de plaza en madera que tiene el lugar.

Como todo plan que vincula a los chicos con los animales, esta es una gran experiencia, y re contra vale la pena.

Esta es la página de Facebook de la granja https://www.facebook.com/chacraloscardales/

Además, quizás te interesa, leer el siguiente post, en el que la responsable de la chacra Los Cardales María Casalderrey, contó cómo se adaptó a los tiempos de cuarentena más estricta y cómo reinventó su emprendimiento  Emprendedoras del turismo argentino: resistir y reinvertarse 

Para consultas para reservar una visita en la granja, podés contactarte al 011 67335612

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.085 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Una visita a la granja Chacra Los Cardales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *