Identidad Testimonial, un musical en los jardines del Auditorio Belgrano

Compartir en:

Vuelven algunas salas de teatro y espectáculos al aire libre a Buenos Aires, y tuve la oportunidad de ser espectadora del musical Identidad Testimonial, en los jardines del Auditorio Belgrano (Virrey Loreto y Avenida Cabildo). Después de mucho tiempo de no ver una obra (por las razones de público conocimiento) salí encantada del espectáculo.  Lo primero que hay que reconocer es que todo está hecho con total responsabilidad, protocolos estrictos (distancia en el ingreso al espacio, control de temperatura y puesta de alcohol en las manos previo a entrar también). Una vez en el lugar, uno se dirige a su mesa y respectiva silla. Apenas pasados unos minutos, la función arranca.
Auditorio de Belgrano

Con idea y dirección de Pablo Gorlero, la obra cuyo estreno general es el 13 de noviembre, es un recorrido por canciones de distintos musicales de la historia que han clamado por la igualdad racial, sexual y social. El espacio donde se hace fue toda una sorpresa para mi ya que no lo conocía y me pareció súper agradable. El Auditorio Belgrano cuenta con un jardín al aire libre, donde colocan mesas y sillas como en un café concert y los artistas actúan delante y recorren algún rincón más del espacio. Siempre guardando la distancia correspondiente entre los mismos artistas, y el público.  Los interpretes son Belén Cabrera, Belén Ucar, Agustín Iannone, David Okada Caldas, Manuela Perín y Mariano Taccagni. Todos ellos cantan versiones de distintos temas de «Cabaret», «Hair», «Wicked», «Hairspray», «El color púrpura», «De eso no se canta», «Dear Evan Hansen», «El beso de la mujer araña», «Eva», «Hotel Oasis». La coreografía es de Verónica Pecollo y la dirección musical de Juan Ignacio López.

Apenas entramos, nos tomaron la temperatura y colocamos alcohol en gel
Tanto Gorlero, el director de Identidad Testimonial como cada uno de los artistas, hicieron notar su emoción de volver al escenario y se notó el esfuerzo  y las ganas de expresarse, después de tantos meses de estar en casa. Poder ver una obra escénica nuevamente en vivo (y sin pantallas de por medio) fue toda una experiencia y me encantó.   Me encanta el teatro y la música en vivo y para mi Buenos Aires está a medio pulmón sin la actividad cultural de siempre. Así que recomiendo ir a ver este u otro espectáculo, apenas uno pueda hacerlo.
En los jardines del Auditorio Belgrano está la opción de tomar o comer algo. En cada mesa hay un código QR para leer él menú desde el celu,  y una vez hecho el pedido través del teléfono , cada espectador lo retira en la barra a pocos metros.  Los precios son parecidos a los de cualquier bar. Hay varias opciones para picar y ricos tragos.  Nosotros pedimos una copa de vino y una cerveza artesanal, y algo para comer. 
Identidad Testimonial estará durante 6 funciones (los viernes a las 20.30 horas) en los jardines del Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348), y las entradas se pueden sacar a través de www.ticketplay.com.ar  
(aprovechá si tenés tarjeta supervielle el 20 % de descuento).
Disfruté mucho del espectáculo, aún con protocolos de por medio. Por eso, te animo a que pruebes a ir a disfrutar de este bello espacio y te diviertas con una salida artística en la querida Buenos Aires.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *