Mis 5 recomendados para escapadas rurales en la provincia de Buenos Aires

Compartir en:

Mis 5 recomendados para escapadas rurales en la provincia de Buenos Aires

A partir de diciembre ya se podrá hacer turismo por la provincia de Buenos Aires. Los potenciales viajeros se repartirán entre la costa atlántica, las ciudades serranas y pueblos de dicha localidad. También es posible que ya se pueda ir a varias de nuestras provincias en la Argentina. Pero eso dependerá probablemente de la situación epidemiológica en cada lugar.

Pensando en las escapadas, pensé especialmente lugares y destinos de la provincia de Buenos Aires donde pasé fines de semana o estadías de una semana (en algunos) y puedo recomendar 100 por ciento. Habrá de mayor y menor precio, pero todos me parecen lindos y atractivos para pasar unos días.

Estancia La Alameda
Estancia La Alameda en Chascomús

Estancia La Alameda (CHASCOMÚS )  abre sus puertas a partir de diciembre  y es un lugar divino en esa ciudad. La historia de este lugar data de 1789, cuando Juan Gregorio Girado fundó la casona a la vera de la famosa laguna.  El casco original se modificó para hacer el hotel y tiene 9 cuartos, que tienen vista a la laguna y al aljibe. Muebles de épocas, cuenta con restaurant y pileta. Es bellisimo y tiene el encanto del pasado.

La Alameda Hotel Boutique

En este lugar me informaron que para la temporada de verano 2020- 2021 no hay un mínimo de noches para quedarse allí. Es posible hospedarse aunque sea solo una.

Precio por persona en base doble por noche:
$5.000 Suites de lujo Francesa e Italiana 10% de recargo
Menores de 2 a 8 años, abonan el 50% –
Incluye desayuno
Con el pago se accede a un voucher por la cantidad de noches
canceladas para ser utilizado hasta el 31/03/2021, y la reserva se
confirma una vez que se habilite la actividad, sujeto a disponibilidad.
Los montos abonados no tienen devolución. Actividades y servicios a ofrecer: sujetas a autorización de las
autoridades y protocolos sanitarios vigentes.
Wifi libre en zonas comunes.
TV satelital y aire acondicionado frío/calor en cada suite

Horarios
Check in: 12 hs
Check out: 10 hs
Costo adicional Late check out 18 hs: $1.000 por persona

Están definiendo si ofrecerán el producto día de campo.

https://www.estancialaalameda.com/

Complejo Hotel El Mirador

Complejo de cabañas y Hotel El Mirador en Torquinst  (SIERRA DE LA VENTANA) Este es un clásico de la zona y está pegado al Parque Provincial Torquinst (que habrá que ver si abrirá esta temporada). Tiene una parte hotel y otras donde están las cabañas.  El restaurant de allí es concurrido y hay una colección de objetos antiguos de decoración. Allí venden también alfajores y tarros de dulce de leche de producción propia. Hay un gran lugar dispuesto para la pileta, con mesas y sombrillas alrededor. Hay cabañas para 4, 6 y 8 personas, cada una con parrilla y estacionamiento propio. Advertencia: los platos del restaurant es válido compartir porque son buenas porciones.

Complejo El Mirador-Sierra de la Ventana Hotel Complejo El Mirador

 

Aquí van las tarifas desde el 1/12/2020 hasta el 28/02/21 . En diciembre de 2020 corren los siguientes descuentos por pago en efectivo: 7 noches de estadía un 10% menos por pago en efectivo, 14 noches de estadía un 15% menos por pago en efectivo, 21 noches o más de estadía un 20% menos por pago en efectivo.

www.complejoelmirador. com.ar

IMPORTANTE: ESTOS PRECIOS PUEDEN TENER MODIFICACIONES, SI EL PAGO ES DEL 100% SE RESPETA ESTA TARIFA Y LOS DESCUENTOS POR EFECTIVO.

PRECIOS HOTEL

Habitación doble (dos personas) estándar (sup. 13 m2) 4900          
Habitación doble (dos personas) clásica (sup. 18 m2) 6700          
Habitación triple (tres personas) estándar (sup. 22 m2) 7300          
             
Habitacion Superior Junior (de 1 a 4 personas) (sup.30 m2) 8800          
Hababitacion Superior (de 1 a 4 personas) (sup. 38 m2) 10800

 

PRECIOS CABAÑAS
CABAÑAS            
4 personas 10900          
5 personas 12400          
6 personas 13300          
7 personas 14600          
8 personas 15400          
Media pensión (cena) $ 1250.- por persona

A mi me encantó este lugar, y puedo recomendarlo por su tranquilidad y divinos árboles. El sector de la pileta es amplio y tiene una mini pileta para los más chicos.

Tiene un protocolo para asegurar el cuidado del personal y los huéspedes del complejo.

Paisajes del Paraná (SAN PEDRO)  A este complejo de cabañas fui hace unos años y el lugar me pareció divino. Es un espacio realmente encantador y está bien definido en su web como «el equilibrio perfecto entre la Arquitectura y la Naturaleza».  Muchas de sus cabañas tienen una vista panorámica al río Paraná en un predio de 4 hectáreas, a 5 km de San Pedro. Son 7 casas de campo (algunas vienen pegadas para familias grandes o compartidas) muy lindas y con buenos ventanales y decks de madera con vista al río y en barrancas repletas de flores y vegetación.  Averigué los precios que tienen para diciembre 2020 (para la cabañas Olivos o Acacias), en una de esas dos me alojé yo en una escapada familiar a San Pedro que hicimos en 2015 (todavía no estaba Lucio), y eramos 3 en ese momento (Pablo, Renata y yo).

Cabaña Acacias u Olivos incluyen:  ( un dormitorio con cama matrimonial  con plasma32”, DirecTV, DVD).
– Baño en suite con bañera con vista panorámica.
– Living con sofá cama y cocina comedor diario.
– Calefaccion por aire acondicionado.
– La terraza-deck se extiende sobre los olivares propios y tiene su propia parrilla.
– Cochera semi cubierta.
– Internet WiFi.
– Pileta compartida entre cabaña Acacias y Olivos.
– Cupo para 2 adultos y 2 menores de 12 años.

Paisajes del Paraná-San Pedro
En el balcón de la cabaña con vistas divinas del Paraná (Reni era chiquita)

http://www.paisajesdelparana.com/

Precio: 1n/ 2 días  (Acacias u Olivos) $10000

La Aguada (VILLA LÍA A POCOS KM DE SAN ANTONIO DE ARECO)  Estuvimos parando allí una semana entera, unos años atrás. Este era el post Escapada a La Aguada  Es un chacrita muy verde, con relieve y colores, en Villa Lía, Ínfimo pueblo muy cerca de San Antonio de Areco. Es muy lindo lugar, con una casa de campo y algunas cabañas, para un máximo de 5 personas. Nos quedamos en la casona más antigua. La que llaman “Casa de Campo”, y lo que tiene es una galería grande y cómoda. La ubicación de la casa es justo frente a la aguada, que está dentro de las 2 hectáreas de campo que hay aquí. Por allí se ven los patos, que posan, entran, salen y revolotean.  Hay otros animales de granja , una pileta grande y algunos lugares donde hacer relax bajo la sombra. También hay algunos juegos de plaza y hasta clásicos como el sapito y el metegol. Hay huertas que decoran con sus frutos el lugar y de los que uno se puede servir para cocinar. Tiene bicicletas para sacar, cancha de fútbol y volley.  Como paseos cercanos se puede conocer la misma Villa Lía, donde hay una pulpería y almacén de Ramos Generales muy de época y también se puede recorrer San Antonio de Areco, que siempre es un programón!

Para esta temporada 2020 y 2021 de verano tan particular, La Aguada está tomando reservas únicamente quincenales para diciembre y mensuales para enero o febrero ( el valor de la quincena será USD 800 y el mes por UDS 1300 dólar blue.

Más fotos y sitio web de La Aguada 

Un día en la granja

Chacra Los Cardales ( Cardales) Esta es una propuesta de un día para disfrutar en una granja. Allí se hace una visita grupal y se conoce a los animales. También una recorrida por la huerta orgánica y la posibilidad de comprar alimentos directo del productor.  El horario de primavera y hasta diciembre es de 16 a 18 30 horas. En diciembre posiblemente el horario de la visita será más tarde Se pueden retirar productos de la huerta o del almacén y ver los animales.

Se cobra $400 por familia (incluye la bolsa de comida para alimentar a los animales) y el pago del estacionamiento.

Para reservas  consultas al  011 67 335612

https://www.instagram.com/chacraloscardales/?hl=es-la

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Un comentario en «Mis 5 recomendados para escapadas rurales en la provincia de Buenos Aires»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *