Los circuitos de running más lindos de Buenos Aires, por la entrenadora Agus Chiesa

Compartir en:

Chiesa Agustina-entrenadora
Agus corrió la maratón 42 K de NYC en el 2019

Los circuitos más lindos de Buenos Aires para salir a correr 

Esta vez es Agustina Chiesa, una entrenadora porteña y amante del running, quien nos descubre los circuitos más atractivos para hacer gym y salir a correr por Buenos Aires.  Esta deportista hizo un cambio de vida total cuando hace más de cinco años, eligió dejar su larga carrera en el área de marketing de empresas multinacionales, para emprender su camino como entrenadora.  Y de esa forma trabajar «en un entorno más natural, enfocado al bienestar y la salud».  Pero para dejar el mundo corporativo y lanzarse al trabajo en la actividad física, Agus se capacitó.  Una vez terminada su formación, fue por lo que quería: entrenar a gente al aire libre.  «Actualmente tengo grupos de running, entrenamiento funcional  y personalizado. Entreno gente de todas las edades y condiciones. Siempre digo, que si yo pude empezar a correr a los 36 años, todos pueden hacerlo», cuenta. Para ella, correr se ha vuelto «una pasión» y cada vez que se va de viaje aprovecha para «recorrer y conocer nuevos destinos». Por último, la entrenadora comenta que salir a correr es una de las actividades «más populares» de los últimos años.

«El running  aporta  beneficios físicos y de bienestar general, pero además experimentás la oportunidad de descubrir rincones en ciudades enormes como Buenos Aires», comenta.

Agus Chiesa en primera persona, nos invita a descubrir circuitos de running y estaciones deportivas de BA:

PALERMO 

Empezando por el norte de la ciudad, nos encontramos con el barrio más grande de Buenos Aires, Palermo. Los Bosques de Palermo ocupan gran parte de su extensión, dando lugar a un recorrido ideal para los que amamos disfrutar de la naturaleza y espacios verdes.  

rosedalRunning Agustina Chiesa

Incluye el Parque 3 de Febrero y sus grandes atracciones: el Jardín Japonés,  el Ecoparque, el Planetario, el Hipódromo, y el Rosedal (con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea).  En este circuito podés sumar entre 9 y 12 km llegando incluso hasta el estadio Monumental de River. Durante todo el trayecto, verás cada 2km aproximadamente, centros de postas aeróbicas ideales para complementar tu entrenamiento de running con un poco de entrenamiento de fuerza.

 

Running en Recoleta

RECOLETA Otro circuito, menor, pero sumamente atractivo es el que se encuentra en Recoleta, uno de los barrios más glamorosos de la ciudad. Corriendo por Av. Del  Libertador hacia el Sur, vas a ver grandes construcciones como el Museo de Arte Decorativo, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Derecho con sus escaleras ideales para entrenar, llegando hasta Plaza Francia y el histórico Cementerio Recoleta. Dentro de este recorrido se encuentra la denominada “Isla”, un circuito especial para quienes quieren practicar cuestas (correr en ascenso y descenso) en un entorno que combina rampas y escaleras rodeado de enormes arboledas, embajadas y edificios estilo francés.

Museo de Arte Decorativo                                      Facultad de derecho

PUERTO MADERO Siguiendo por la zona sur/este de la ciudad, se encuentra uno de los recorridos de running favoritos de Buenos Aires, el de Puerto Madero. Se trata de un barrio renovado y exclusivo con rascacielos modernos, que destaca por su ubicación junto al Río de la Plata. Aquí contarás con unos 6 kilómetros para disfrutar del Puente de la Mujer, el Parque Mujeres Argentinas, el Monumento al Tango y a Fangio entre otros, la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, la Glorieta y el Museo Fortabat. 

Puerto Madero
Puerto Madero, es uno de los circuitos más lindos donde correr en la ciudad

En la misma zona de Buenos Aires está La Reserva Ecológica Costanera Sur, un oasis en la ciudad.  Este lugar es  un importante pulmón verde, que a los corredores de calle nos brinda la oportunidad de realizar distancias más largas en terreno de ripio, en un medio más oxigenado y a los corredores más aventureros o de trail, les permite acercarse a los posibles escenarios y geografías de sus futuras carreras. En momentos de nomalidad, en la reserva también te podes encontrar con muchos ciclistas, y siempre a los amantes del avistaje de pájaros. 

CENTRO

Por último, y muy distinto, llegamos a un circuito bien urbano y turístico para quienes quieren tomar un primer contacto con el centro histórico de la ciudad y sus principales edificios. Podes recorrer unos 7km de puro asfalto pasando por:  la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Edificio Libertador, el Paseo de la Historieta, la Manzana de Las Luces, el Cabildo, el glorioso Café Tortoni, el gran teatro Colón, el Congreso de la Nación, el Teatro San Martín y el Palacio de Justicia.  Por aquí la historia y la cultura se respiran en cada esquina.

INFO IMPORTANTE: Por último! Un dato no menor. Si algún día querés recorrer todos estos circuitos juntos, podes inscribirte en el Maratón de la ciudad de Buenos Aires, y pasarás por todos estos puntos emblemáticos. Eso si, como entrenadora, te digo que tenés que entrenar muchos años para disfrutar los 42KM de recorrido y apreciar estos paisajes sin sufrir!

Podés contactar a Agus Chiesa en su cuenta de IG  https://www.instagram.com/aguschiesapersonaltrainer/?hl=es-la


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *