Cuarentena: ¿Qué salidas podemos hacer por Buenos Aires?

Compartir en:

¿Qué  salidas podemos hacer por Buenos Aires?(mes de octubre) Ideas, sugerencias y recomendaciones a la hora de disfrutar nuestras horas libres en esta cuarenta:

jardin japones en Buenos Aires

Visitar el Jardín Japonés: hace muy poquito reabrió el clásico de Palermo. Es el más grande del mundo fuera de Japón. Y en esta época de pandemia se mantuvo muchos meses cerrado.  Por suerte ahora ha podido abrir con protocolos y precauciones de seguridad e higiene. Tiene 3 turnos de visita: 10 a 12 30; 13 a 15 30 y 16 a 18 30-En único ingreso es por la Av. Berro (esquina Av. Casares), previo a entrar hay que hacer fila respetando el 1.5 metro de distanciamiento entre personas.  Se tomará la temperatura antes de entrar. Se brindará alcohol sanitizante. El uso del tapabocas es obligatorio. El paseo será únicamente al aire libre (y con un solo sentido de circulación señalizado). La salida será sobre la Av. Casares y Libertador

Entrada General: $ 220 y menores de 12 años, mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad sin cargo presentando DNI en boletería.

Advierto que posiblemente el horario menos concurrido sea una mañana en un día de semana, si fuera yo elegiría ese momento para planear una visita.

jardín botánico

Visitar el Jardín Botánico:  Reabrió también este espectáculo al aire libre que es el Botánico.  Vivo a una cuadra y lo super recomiendo.  Conviene ir al horario más temprano en un día de semana. Se puede ir de martes a domingos  de 10 a 12 30, y de 14 a 16 30 horas.  Permiten hasta 100 personas por turno.  El uso del tapabocas es obligatorio, se hará el control de la temperatura correspondiente. No se permite sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro del predio.  En caso de lluvia está cerrado. Hay un máximo de 100 personas por turno, y hay una estadía máxima de 2 horas y 30 minutos . Se permiten las caminatas y fotografías. Los fines de semana se harán las visitas guiadas con un máximo de 4 personas. También se realizarán las expediciones botánicas para niños mayores a 5 años más 1 familiar.

un paseo por Distrito Arcos Es una pena que sea uno de los pocos shoppings que hay al aire libre en Buenos Aires. Está abierto desde mediados de agosto. Es un espacio muy estético con espacios verdes a su alrededor, y grandes locales outlet de primeras marcas. Hay varias de niños (Mimo, Cheeky, Grisino) y vale el recorrido para hacerlo con ellos. Además hay algunos locales gastronómicos tipo food trucks.  Cuenta con un ingreso peatonal (por la calle Paraguay) y otro vehícular (por la calle Godoy Cruz) . Funciona de 12 a 20 horas y tiene capacidad para 1950 personas. Disponen de alfombras sanitizantes, alcohol en gel, y miden la temperatura corporal al ingresar. Se debe usar tapabocas. Se levantaron las mesas para cumplir con distanciamiento social.

Los Shopping Centers reabrieron también. Para mi no es el mejor momento para visitar estos lugares pero es bueno saber que ya se puede. Existe todo un protocolo para hacerlo. Hay una dirección señalizada por donde la gente que  tiene que circular dentro del centro comercial. Hay alcohol en gel por todos lados. Está permitido un número de personas dentro del shopping según el tamaño del lugar.  En los locales también hay un número limitado según su capacidad. Los locales de comida funcionan solo con modo take away. Si estará permitido en los restaurantes con espacio al aire libre. El horario de funcionamiento es de 10 a 20 horas.

Reserva Ecológica Costanera Sur:   Abre ambas entradas  (una es  Av. Brasil y Costanera) y la otra (en Viamonte y Costanera) Los horarios son de martes a domingos de 10 a 12 30 horas y  de 14 a 16 30. Está cerrada si hay lluvia. Se permiten 665 pesonas por turno.  Hay una estadía máxima de 2 horas 30 minutos. 1 etapa: Permitidas las caminatas por el Camino de los Alisos y el Camino de los Plumerillos. Por ahora no se permiten los recorridos en bici.  Cerradas las zonas de permanencia, descanso, postas aérobicas, miradores y la playa.

calesita del Ecoparque
La calesita del Ecoparque, es una atracción más del lugar

Ecoparque:  Reabierto hace pocos días,  se lo puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 10 a 16 30 horas.  Sólo podrán entrar 500 personas en simultáneo para respetar la distancia social obligatoria. Cierra por lluvia. El ingreso es por Av. Las Heras (Plaza Italia), y el egreso por la puerta de Av. Libertador. Hay un único sentido de circulación. Se tomará la temperatura corporal al ingresar. No se estarán dando charlas educativas aún.  En el ecoparque también hay una bellísima calesita de época ( que supongo estará habilitada como las demás calesitas de Buenos Aires-que recientemente reabrieron)

ecobici en Palermo

Bicicleteada  Salir a pasear en bici por Palermo siempre  es un planazo. A mi me encanta esta zona, porque vivo ahí , y está repleta de parques para hacer picnic o tomarse un helado al sol. Hace muy poco empecé a usar la ECOBICI y es genial. Sólo hace falta bajarse la app, completar los datos, sacar una bici de la estación más cercana y salir a pedalear. Es un gran plan para hacer con chicos.

Las Calesitas porteñas: Reabrieron hace muy poco y se extrañaban entre los más chicos. Son un clásico porteño que alegra las salidas de chicos y grandes. Hay protocolo para mantener higienizados a los personajes y vehículos rociándolos con alcohol. Los que ingresan deben sanitizarse las manos también con alcohol en gel, y la cantidad de visitantes debe ser restringida. Los mayores deben usar tapabocas.

 

Aquí podés leer otro recorrido en Buenos Aires sugerido para tener en cuenta en esta cuarentena:

La Boca, recorrido por un barrio emblema de Buenos Aires


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.987 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Cuarentena: ¿Qué salidas podemos hacer por Buenos Aires?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *