Tigre: paseos y escapadas al delta (toda la info que hay que saber)

Compartir en:

El delta del Tigre, es una de las escapadas más cercanas para quienes vivimos en Buenos Aires.  A una hora y media del Obelisco, este es un lugar tentador para ir en cualquier momento del año, pero aún más en verano.  En estos momentos de pandemia, hay que hacer un aviso importante: para viajar en la Ciudad de Tigre o navegar por el Delta, debe tramitar el «Certificado Verano» (declaración jurada) ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/verano

Bueno, aclarado ese tema continuemos. Para ir hasta allá, podemos hacerlo en tren desde Retiro, en la línea Mitre y también con  el Tren de la Costa, que arranca su recorrido en la Estación Maipú y termina en la Estación Delta.  Para ir en colectivo, la línea 60 ramal hacia Panamericana, y en auto por Autopista de Sol, acceso norte, ramal Tigre.  Una vez allí,  en la Estación Fluvial de Tigre (Gral. Mitre 319), podremos averiguar los horarios y paradas de las lanchas colectivas, también podemos llamar por teléfono para informarnos.  Cada una de ellas nos dirige a un punto  distinto  del delta, y dependerá adónde vamos cuál de ellas deberemos tomar.

Las 3 empresas de lanchas colectivas:

La Interisleña (servicios regulares de punta a punta dentro del delta) Averiguar horarios 4749 0900

Jilguero (paseos todos los días del año) Horarios y recorridos: 4749 0987 ó 4731  0281

Líneas Delta ( recorre ríos Luján, canal Arias, Paraná, y Caraguatá ) Horarios y recorridos: 4749-0537 ó 4731 1236

 

Mi familia y yo volvimos a comprar una lancha hace poco, así que volvimos a ir al delta desde este verano.  Pero, claro que quienes no quieran pueden pasear por el delta, hay distintas opciones para tener en cuenta.

 

Ir a un recreo a pasar el día  Hay varios a los que se puede ir  pagando una entrada.  Uno que conozco y puedo recomendar es el Recreo El Alcazar  ,  está a 15 minutos de la Estación Fluvial, de donde salen lanchas cada 45 minutos desde la mañana temprano hasta las 19 horas.  El lugar es muy lindo, allí hay canchas de fútbol, voley y tenis, y también cuenta con una playa de arena de 100 metros para aprovechar del sol. También el lugar tiene parrillas para que cada uno pueda aprovecharlas con su grupo, o sino también hay restaurant.  (En esta época de Covid-19 cuenta con protocolos) La entrada es de $ 600 por persona. Menores de 0 a 5 no pagan. Con Traslado la entrada es de 900 $, menores de 3 a 5 años pagan $150, y los de 0 a 2 años sin cargo por el traslado.

Me parece que es una linda posibilidad para ir a pasar el día en un lugar rodeado de naturaleza, y con varias posibilidades para hacer deporte en ese lindo entorno.

Acá hay otros lugares que ofrecen pasar el día en sus espacios ( a estos no fui pero parecen opciones interesantes)

www.hosteldelta.com.ar (cuenta con habitaciones para quedarse a dormir) Si uno quiere solo pasar el día, se puede entrar a las 9 y quedarse hasta las 19 horas ( siempre hay que calcular cuál es el último horario de las lanchas para pasarnos a buscar) Con pileta 900 pesos y sin pileta 700 pesos

www.islacaribeta.com.ar (hay cabañas)  Averiguar por precios para pasar el día, contactando con ellos.

 

Otras opción para disfrutar del delta es Delta en Kayak  son los paseos, los hay de día o nocturnos, también canotaje, clases de remo, organizan  cenas románticas a la luz de la luna, y también se puede ir a relajar a la playa de arena de 25 metros. El año pasado tuve la posibilidad de que me invitaran a vivir una de las experiencias que ellos ofrecen y me encantó, pude festejar un San Valentín diferente en ese cálido rincón del Tigre con una cena romántica con Pablo, mi pareja. En su momento, hice el post de esa vivencia.  Acá pueden leer cómo fue una noche romántica con Delta en Kayak

Los chicos de Delta en Kayak tienen una larga experiencia trabajando en su emprendimiento en el Tigre, su trabajo empezó después del 2001, y son grandes conocedores  de la zona.

Otro servicio turístico que hay aquí es la amplia oferta (aún en pandemia) que propone Sturla Viajes , allí hay varios paseos: a la isla Martín García, a la isla El Descanso, paseo 5 ríos + Bus Turístico Tigre.  Y hay más opciones, hay que fijarse en su sitio por todas las propuestas.

Hospedarse en el Delta Para quienes quieran quedarse en el delta, algunas noches o una semana, les digo es un súper plan para relajarse y descansar a pleno. La calma en la isla es total en la semana (el silencio es absoluto) y el verde es enorme. Varía un poco durante el fin de semana porque hay más visitas, lanchas, y por supuesto más gente. Pero así y todo es muy tranquilo.  Lo mejor es remar entre sus canales, disfrutar del paisaje, o bañarse en el río (siempre se puede hacerlo mientras el color del agua sea marrón) Si hay manchones verdes o es verde directamente no se puede.

Aquí les dejo recomendaciones de hospedajes y cabañas:

El Descanso 

Es una casa muy grande y divina con 5 cuartos. Diría que es para un grupo grande o por lo menos dos familias que quieran alquilar juntas.

Isla Caribeta Cabañas con todas las comodidades, pileta, mini plaza

Cabañas del Espera Están a 30 minutos de la Estación Fluvial, y hay varios servicios, también parque para chicos.

Aires del Delta Es un complejo muy lindo a 10 minutos de la Estación Fluvial del Tigre, con una muy linda pileta y cómodas cabañas.

Bajos del Paraná es un complejo grande de cabañas, con playa propia, y restaurant

Es súper lindo ir, aunque sea un día, al delta del Tigre.- Ayuda a desconectar apenas uno se cruza con el verde del lugar. Y si tenemos la suerte de poder quedarnos unos días allí, el descanso es total. Se nota a la vuelta el contraste con la ciudad y se extraña el silencio y la paz de la isla.

Tuviste la oportunidad de ir al Tigre? No es un lugar mágico? Por dónde anduviste?

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.020 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *