3 Playas de Floripa: Jureré Internacional, Barra da Lagoa y Joaquina

Compartir en:

Una recorrida por 3 playas de FloripaPlaya Jurere Beach Village

Estuve en varias oportunidades recorriendo playas en la isla de Santa Catarina. Y esta vez, que estuve en un viaje invitada para vivir el vuelo inaugural de Flybondi a esa ciudad, recorrí 3 playas junto a periodistas y bloggers de viaje colegas: Jureré Internacional, Barra da Lagoa y Joaquina.

Después de una 1 hora 40 minutos de vuelo, aterrizamos en el nuevo aeropuerto internacional Hercilio Luz de Florianópolis, que inauguró en octubre de 2019. El grupo Zurich  ganó la concesión , e hizo las obras entre 2018 y 2019, que requirieron de una inversión de 142 millones de dólares.

Floripa Airport-Embarquesfloripa airport-terraza

El aeropuerto cuadriplica la edificación del anterior y quiere ser el “hub” aéreo del sur de Brasil. Tiene capacidad para recibir hasta 8 millones de pasajeros (así que imaginen el tamaño) y cuenta con un espacio externo “Boulevard 14/32”. Allí funciona un área de comida, servicios y entretenimiento (en el patio de comidas hay Starbucks, Burguer King, Imperatriz, un mercado donde hay comedor y cosas de perfumería, Unika una cervecería artesanal), y además hay una barbería, entre otros locales. El edificio es sustentable. Reutiliza el agua de lluvia para el riego de los jardines, los inodoros y el circuito de alimentación en agua no potable.

Boulevard 14/32Imperatriz-Gourmet Airport

Aquí más info del aeropuerto internacional Hercilio Luz

JURERÉ INTERNACIONAL es el balneario más exclusivo de la isla de Santa Catarina, y está A 20 km al norte de la ciudad de Florianópolis. Allí la arena es blanca y el mar calmo. Se celebran fiestas, y hay elegantes bares en esta playa. Es común ver famosos brasileños o internacionales veranear aquí. Xuxa, Gisele Bundchen, Naomi Campbell…Otra estampa que se puede disfrutar es el puerto de Jurere I, donde yates navegan las aguas y son parte del paisaje.

jurere BeachVillage

HOSPEDAJE Allí me hospedé en el apart hotel Jurere Beach Village,que está a 35 minutos en auto del Aeropuerto de Internacional Hercílio Luz.La propiedad está abierta desde 2000 y tiene la arquitectura contemporánea. Los aparts tienen espacios grandes y balcones que dan hacia el mar o las piletas. El hotel tiene un acceso directo a la playa arenosa en Florianópolis.

Playa Jurere Beach village

Algo que me pareció muy a favor de quienes vayan en familia (y específicamente con niños pequeños)  es que tienen una gran área de recreación para chicos, con algunos animadores, quienes les proponen consignas y propuestas de juego. En el lugar también se ofrece a los huéspedes, servicio de sombrilla, reposeras y toallas. El desayuno es tipo buffet y tiene de todo: desde deliciosas frutas brasileñas, a los más sustanciosos panceta, huevo revuelto y salchicas. Por supuesto también todo tipo de panificados, cereales y yoghures.

Para más detalles del hotel www.jurerebeachvillage.com.br

barra da lagoa
Una postal de la bella Barra da Lagoa, al este de la isla de Santa Catarina

BARRA DA LAGOA Estuvimos un rato por esta playa, donde alguna vez alquilé un pequeño departamento con dos amigas. Sirvió parar allí, porque es una playa que fue originariamente un pueblo de pescadores y hay muchos locales que tienen casas o departamentos allí y los alquilan a los turistas. También tiene alojamientos, posadas, lindos bares y restaurantes más populares que en Jurere Internacional. Es un lugar tranquilo, y afín tanto para ir con amigos o en familia. Está al este de la isla, al sur de la playa Mozambique (que súper agreste y surfera); y atravesando el pueblo se llega a la Lagoa da Conceicao.

praia Joaquina-Floripa

JOAQUINA Está al este de la Isla de Santa Catarina, destino para amantes del surf y del sandboard. También había conocido esta playa en mis veintitantos, y la elegimos para pasar un día con amigas y tener las vistas de bellos deportistas. Allí se compite en surf a nivel nacional e internacional. Joaquina tiene arenas claras y el mar es fuerte. Cerca está la playa Mole, donde también hay surf y es puerta de entrada a la playa nudista Galheta. 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.987 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *