Una recorrida por 3 playas de Floripa
Estuve en varias oportunidades recorriendo playas en la isla de Santa Catarina. Y esta vez, que estuve en un viaje invitada para vivir el vuelo inaugural de Flybondi a esa ciudad, recorrí 3 playas junto a periodistas y bloggers de viaje colegas: Jureré Internacional, Barra da Lagoa y Joaquina.
Después de una 1 hora 40 minutos de vuelo, aterrizamos en el nuevo aeropuerto internacional Hercilio Luz de Florianópolis, que inauguró en octubre de 2019. El grupo Zurich ganó la concesión , e hizo las obras entre 2018 y 2019, que requirieron de una inversión de 142 millones de dólares.
El aeropuerto cuadriplica la edificación del anterior y quiere ser el «hub» aéreo del sur de Brasil. Tiene capacidad para recibir hasta 8 millones de pasajeros (así que imaginen el tamaño) y cuenta con un espacio externo «Boulevard 14/32». Allí funciona un área de comida, servicios y entretenimiento (en el patio de comidas hay Starbucks, Burguer King, Imperatriz, un mercado donde hay comedor y cosas de perfumería, Unika una cervecería artesanal), y además hay una barbería, entre otros locales. El edificio es sustentable. Reutiliza el agua de lluvia para el riego de los jardines, los inodoros y el circuito de alimentación en agua no potable.
Aquí más info del aeropuerto internacional Hercilio Luz
JURERÉ INTERNACIONAL es el balneario más exclusivo de la isla de Santa Catarina, y está A 20 km al norte de la ciudad de Florianópolis. Allí la arena es blanca y el mar calmo. Se celebran fiestas, y hay elegantes bares en esta playa. Es común ver famosos brasileños o internacionales veranear aquí. Xuxa, Gisele Bundchen, Naomi Campbell…Otra estampa que se puede disfrutar es el puerto de Jurere I, donde yates navegan las aguas y son parte del paisaje.
HOSPEDAJE Allí me hospedé en el apart hotel Jurere Beach Village,que está a 35 minutos en auto del Aeropuerto de Internacional Hercílio Luz.La propiedad está abierta desde 2000 y tiene la arquitectura contemporánea. Los aparts tienen espacios grandes y balcones que dan hacia el mar o las piletas. El hotel tiene un acceso directo a la playa arenosa en Florianópolis.
Algo que me pareció muy a favor de quienes vayan en familia (y específicamente con niños pequeños) es que tienen una gran área de recreación para chicos, con algunos animadores, quienes les proponen consignas y propuestas de juego. En el lugar también se ofrece a los huéspedes, servicio de sombrilla, reposeras y toallas. El desayuno es tipo buffet y tiene de todo: desde deliciosas frutas brasileñas, a los más sustanciosos panceta, huevo revuelto y salchicas. Por supuesto también todo tipo de panificados, cereales y yoghures.
Para más detalles del hotel www.jurerebeachvillage.com.br
BARRA DA LAGOA Estuvimos un rato por esta playa, donde alguna vez alquilé un pequeño departamento con dos amigas. Sirvió parar allí, porque es una playa que fue originariamente un pueblo de pescadores y hay muchos locales que tienen casas o departamentos allí y los alquilan a los turistas. También tiene alojamientos, posadas, lindos bares y restaurantes más populares que en Jurere Internacional. Es un lugar tranquilo, y afín tanto para ir con amigos o en familia. Está al este de la isla, al sur de la playa Mozambique (que súper agreste y surfera); y atravesando el pueblo se llega a la Lagoa da Conceicao.
JOAQUINA Está al este de la Isla de Santa Catarina, destino para amantes del surf y del sandboard. También había conocido esta playa en mis veintitantos, y la elegimos para pasar un día con amigas y tener las vistas de bellos deportistas. Allí se compite en surf a nivel nacional e internacional. Joaquina tiene arenas claras y el mar es fuerte. Cerca está la playa Mole, donde también hay surf y es puerta de entrada a la playa nudista Galheta.