#CheFloripa: el vuelo inaugural de Flybondi a Florianopólis

Compartir en:

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentinainauguró su ruta Buenos Aires-Florianopólis el jueves 19 de diciembre de 2019. El trayecto es operado desde el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) hacia el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz (FLN) y tiene 4 frecuencias semanales: los días martes, jueves, sábado y domingo.

Vuelo inaugural Florianopolis Flybondi-PolloAlvarez

Tuve la oportunidad de que me invitaran al vuelo inaugural de dicha ruta (y por eso agradezco a Belén Olezza de la agencia Ninch, y al equipo de Flybondi, especialmente a Lucía Ginzo por tenerme en cuenta) ya que no había volado con la aerolínea hasta ahora. Aún sentía ciertas dudas de las low cost en Argentina, y no había utilizado ninguna de ellas en el país. Aunque sí lo hice años atrás en reiteradas ocasiones viajando por Europa y Asia. En este post hago un racconto de mi experiencia volando con Flybondi.

departures-Flybondicheck in Flybondi

El jueves 19 de diciembre a las 14 horas, estaba en el aeropuerto internacional del Palomar (EPA), donde fuí testigo de su movimiento. Pasajeros que llegaban de algún vuelo, gente que recibía a los recién llegados, y otros que se preparaban para el vuelo inaugural a Floripa, al igual que yo. Los vuelos internacionales exigen estar 3 horas antes del horario de salida, el de Florianopólis estaba estipulado para despegar a las 17 horas.  Ya en el acceso principal, con el check-in hecho de antemano (despaché mi valija de aproximadamente 6 kg), tenía de todas formas incluido 10 kg, entre bolso de mano y cabina para el viaje.

vuelo inaugural Florianopolis Flybondiperiodistas turismo-vuelo inaugural Florianopolis Flybondi

Revisado el equipaje de mano y cabina, pasamos a la sala de embarque con los demás periodistas y medios invitados: los bloggers de Periodistas Viajeros, Andy Flores, Ignacio de La Rosa (del diario Los Andes), Andrea del Río ( del Cronista Comercial) y Pablo García Rodriguez (de Aviación News) . Allí, hubo pequeñas sorpresas como festejos del vuelo inaugural. Licuados, trencitas, y un ambiente festivo acompañaron la previa a la salida del primer vuelo de Flybondi a Florianopólis.

Brioche Doree-embarque Flybondi

En la sala de embarque hay un pequeño local de Brioche Dorée, del que saqué alguna foto para que supieran los precios y qué alimentos se pueden consumir antes de subir al avión.

El vuelo salió puntual, una de las azafatas dio las indicaciones de seguridad correspondientes, y luego otra miembro del equipo de tripulantes cotejó que todos tuviéramos abrochados los cinturones de seguridad y los bolsos en su lugar (debajo de los asientos). Otra sorpresa más, fue la presencia del conductor de tv, Pollo Álvarez en el avión. Llevó adelante un divertido bingo, en que se sortearon desde mates de Flybondi, reposeras hasta pasajes para usar en la aerolínea. No gané nada, pero me reí mucho.

precios alimentos avión de Flybonditripulantes-Flybondi

Mientras tanto pasaba el famoso carrito de las azafatas con bebidas y algunos snacks, (y aquí hay fotos de algunos productos que ofrecen en el menú) para saber cuáles son y sus respectivos precios. Me parecieron acordes a la situación del viaje en avión y como toda aerolínea low cost, estos servicios son considerados extras.

El avión llegó a tiempo al destino (18: 45), en este caso al aeropuerto internacional Hercilio Luz de Florianopólis, inclusive con algunos minutos de anticipación. El aeropuerto brasileño fue recientemente inaugurado (en octubre de 2019) y una vez que aterrizó el avión de Flybondi, como todo vuelo inaugural recibió su merecido bautismo con un water salute ( chorros de agua de almacenamiento de lluvias).

Del vuelo a Florianopólis en Flybondi, lo que puedo decir es que fue puntual, el avión estaba perfectamente limpio, y la atención por parte de la tripulación es destacable: son atentos y agradables en el trato con el viajero. Mi experiencia fue positiva, y las dudas respecto a las low cost y su funcionamiento en el país, quedaron atrás.

El vuelo Buenos Aires- Florianopólis de Flybondi en principio se comercializará por tres meses (diciembre-enero y febrero), lo que cubre la temporada de verano. Los últimos pasajes a la venta serán los del 1° de marzo. Si funcionan bien la venta de pasajes a este destino del sur de Brasil, quizás podrían extender su oferta al resto del año.

Hay servicios que se pueden pagar aparte (valija de 20 kg en bodega, equipamiento deportivo y musical, café o té arriba del avión, entre otros)

Algunos datos importantes sobre Flybondi:

  • en noviembre se posicionó por sexto mes consecutivo como una de las aerolíneas con mejor ocupación del país (89%)
  • alcanzó 20 destinos conectados a través de 29 rutas
  • lleva 2.200.00 pasajeros transportados, de los cuales 440 mil viajaron en avión por primera vez en su vida.

Continúa su expansión regional:

  • en enero empezará a operar sus vuelos a San Pablo
  • en marzo operará vuelos a Porto Alegre

En los próximos posts de este viaje (estuve casi 4 días en Florianpólis), daré información de algunas de las playas visitadas: Jureré Internacional, Barra da Lagoa, Joaquina, entre otros puntos pintorescos de la isla de Santa Catarina.

Para buscar ofertas de este vuelo de menos de 2 horas a Florianopólis, busca aquí  https://flybondi.com/ar 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.987 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *