Barcelona 2014 (y de como viajar con beba de año y medio )

Compartir en:

10336772_10152076941015913_2348634194549970771_nBacelona, Bacelona! Así la llama Renata, tiene la leve influencia de la madre, ósea yo que le imparto esta ciudad como si fuera un equipo de fútbol, y ni se me cruza el Barça de Messi… Fueron 3 días enteros recorriendo, pero para mi esta es la tercera vez en la ciudad. Sentí amor la primera vez que estuve aquí. Y esta fue impensada. Opuesto, a lo que pensaba antes de venirnos, es más lo que hice en este viaje, lo que caminé, y recorrí, entre memas y cochecito, que las veces que viajé sin ellos. Los viajes se empeñan en contradecirlo a uno. Esa es una máxima del viajero, y quizás la lección más importante.

Primer dia! Caminata por el Gótico, el Born, y el Raval (menos turístico) unas cañas en el Mercado de La Boqueria, en la barra, croquetas de jamón, y callos…Renata come de todo, así que, tampoco en eso resulta un problema. Y por último fuimos al Monjuic al teleférico (7 euros), cada ticket. Lo valen, las vistas son monumentales. De noche comimos algo liviano en la cocina en el monoambiente que alquilamos por el Born…

 

10245566_10152076934325913_7385194240093845169_nSagrada Flia

Segundo día, Fuimos al Palacio de la Música, del gran Gaudí, desde afuera, después a caminar por el barrio del Eixample, el Cuadrado de Oro, Ruta del Modernismo, Casa Batlo, La Pedrera, y más alejada la fabulosa Sagrada Familia, que tiene siempre colas infinitas para entrar. Eso lo evitamos, es que con una beba de un año y medio, no es opción. Renata en el transcurso de las horas de recorrida, aprox 6 por día (dormía siestas en el cochecito, a veces a upa, camina, o corretea, según la ocasión) No se pone ansiosa por estar en el cochecito. Si un chico es tranquilo, se banca perfecto un viaje de este tipo hasta la dos años y medio.

Se largo a llover, y entramos a una muestra gratis de una ilustradora catalana Roser Capdevila, con un mundo fantástico, en sus dibujos y personajes, unas trillizas adorables,  Les tres bessones (sus hijas en la vida real). Renata estuvo hechizada por los juguetes, libros, y la novedad de una primer visita a un muestra interactiva, en el El Palau Robert. Más tarde, en una plazoleta, coincidimos con una muestra de la agencia EFE, que cumplía 75 años, y vimos fotos periodísticas de la historia de España, el franquismo, alguna Evita dando un discurso en Madrid, un joven Aznar, la madre de Manolete, llorando a su hijo que había sido cogido por el toro, y claro, los reyes de España, en otros tiempos , y sin tan mala prensa como la que tienen ahora.

Tercer día Más del gótico, entre la iglesia de Santa Maria, y la Catedral, las callecitas del Born, las tiendas de diseño, sus bares. Fuimos al Parque Guell, en el barrio de Gracia. Actualmente se paga para entrar 8 euros, (cuando vine la primera vez, en el 2005, no se cobraba, y tampoco estaba  organizado para el turista con infraestructura, y límites en el tiempo para ver los bancos de colores y las vistas). Ahora se hace fila, y podes estar solo 30 minutos en los bancos. Barcelona se ha vuelto demasiado turística. Sigue siendo gratis, el resto del parque. Mejor llevar comida, ya que como en todo sitio turístico te cobran carísimo por un sándwich y una bebida. Gaudí, es fantástico, tiene cabeza con cuentos de Alicia en el país, de las Maravillas, e historias de Willy Wonka, en su mente. Revoluciona el sentido de las cosas. La caminata por las ramblas es inevitable. Aunque ya no hay artistas callejeros allí, como hace unos años atrás. La zona agotó, parece. Las guías que la recomiendan están viejas.

TIPS BARCELONA

Del Prat (aeropuerto de Barcelona) al centro de la ciudad conviene el Aerobús, estas en 25 minutos, y son 7 euros, niños hasta 4 no pagan, contra 30 e de un taxi. Dentro de la ciudad conviene sacar el T10, por 10 euros, que son 10 tickets, que se pueden compartir entre varias personas, en los que usas metro y buses.

Visita alguna de las construcciones de Gaudí, desde adentro. Es único.

inside-the-restaurant
La Bodegueta del Poble Sec

Restaurant para la noche La Bodegueta del Poble Sec en Carrer de Blai, 47 (típico bodegón con platos de comida tradicional catalana) No dejes de probar la butifarra, muy rica. Muy buenos precios. http://www.labodeguetabcn.com/

Museos, la mayoría son gratuitos los domingos, a partir de las 15 horas.

Parque de la Ciudadela además de ser precioso, es el pulmón de la ciudad. Enorme y verde.

Para encontrar hospedaje busca en las siguientes redes sociales de pisos compartidos y departamentos en alquiler: www.airbnb.es, o  bedycasa.comwww.wimdu.com.ar

Barcelona es super recomendable para ir con bebés o chiquitos, los metros están en perfectas condiciones, es caminable (salvo algunas zonas más empinadas de la ciudad), hay parques y atracciones para ellos. Siempre es bueno estar equipado en provisión de leches, porque no siempre se encuentran las que venden en nuestro país. Llevar en una mochila siempre comidas que puedan durar en un día de larga recorrida. Cambios de ropa, y agua.

Actividades con chicos en Barcelona www.petitexplorador.com

¿Podrías dar algún otro tip de Barcelona?


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *