3 restos de Buenos Aires que te hacen viajar

Compartir en:

Status cocina peruana
Status cocina peruana

Status (comida peruana) Esta en el barrio de Congreso, y es un bodegón peruano, propiamente dicho. Prolijo y con ambiente divertido. Te atienden mozos de ese país, y siempre hay gente, así que mejor no llegar muy tarde. Para comer ni dudes en pedir el ceviche, que es un manjar peruano. Recuerdo haber ido embarazada la primera vez, por lo que no hubo ceviche para mi, pero cuando volví pude comer para el desquite . También recomiendo el seco de cordero, excelente. Y las papas a la huancaina, otro de los típicos. De postre, el suspiro limeño. ¡Que rica es la comida peruana, y en Status se come muy bien! Compartir es una opción porque tanto las entradas como los platos son grandes. Buenos precios, y garage privado en frente.

Virrey Ceballos 178, a metros de Adolfo Alsina. De lunes a domingos, de 12 a 16, y de 20 al cierre.

 

La petanque, un francesito clásico en San Telmo
La petanque, un francesito clásico en San Telmo

La Petanque (comida francesa) linda brasserie en pleno San Telmo. Los platos obligados son, la sopa de cebollas, (clásico de Francia), un steak tartare (que es una carne picada cruda con cebolla  y una yema de huevo encima), este es solo para atrevidos, conejo con salsa de Dijon, además de la infaltable crème Brulée, de postre. Vinos importados y nacionales. Buena idea el pastis, un rico licor de anis y otras hierbas mezclado con agua y hielo. Algunos de los mozos son jóvenes franceses que viven en Buenos Aires. Es divina y bien francesita la deco. Uno se siente en algún rincón parisino. Siempre se escucha el francés en alguna mesa vecina.

No se te ocurra ir un 15 de julio, porque la noche anterior suelen festejar el aniversario de la revolución francesa, y tanto el dueño del lugar como los camareros quedan agotados, porque suelen estar abiertos hasta muy tarde. Entonces, quieren despacharte rápido y te atienden a media maquina. No es buena idea, a mi me paso.

Defensa 296 y es de martes a domingos. De 12 a 16, y de 20 a cierre.

A pura sopa de remolacha en la Casa Polaca, en Palermo.
A pura sopa de remolacha en la Casa Polaca, en Palermo.

Casa Polaca: (comida polaca) CERRÓ Está en el edificio de la Unión de los Polacos en Buenos Aires. Un elegante edificio antiguo de palermo. En la filosofía de este restaurant, está el Slow Food. Lo que hace que tomen su tiempo para servirte los platos, pero bien vale la espera. No deberías dejar de probar el barszcz (sopa de remolacha), bien típica polaca, y una comida para un invierno frío. Los distintos platos con arenque son muy sabrosos. El lugar tiene un estilo clásico, con mucho mantel y muebles formales. El mozo tenía historia polaco argentina, y siempre esas cosas condimentan el servicio. El lugar tiene un público mayor y o familiar. Es mejor llamar porque suelen cerrarlo por eventos diplomáticos o grupos.

Jorge Luis Borges 2076, de martes a viernes de 11 a 0 30 y sábados de 20 a 0.30

¿Podrías recomendar algún restaurant del mundo en Buenos Aires?

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

6 comentarios en «3 restos de Buenos Aires que te hacen viajar»

  1. Como amante de la comida peruana te dejo dos recomendaciones para perfiles muy diferentes: el primero es BARDOT. un resto en pleno palermo que no deja de sorprenderme. Los tragos, la atención y la varidad de la carta son INDISCUTIDOS.No es económico, pero vale cada centavo.

    Mi otra recomendación es Inka Wasi. Uno de esos lugares que desde afuera no dice nada. Esta opción es más accesible y mucho menos pretensiosa. Lo mejor de lo mejor son las Brochettes de mariscos

    Ojalá te sirva!

    1. Cecilia, mucha gracias por las dos recomendaciones. Me dan ganas de conocer los dos porque también soy una fanática de la comida peruana. Saludos! Dolores

  2. Excelentes datos Bolso de Mano
    Siempre esta bueno contar con recomendaciones de buenos restaurantes para variar entre los típicos y ya conocidos » de Palermo» . Me gusta la innovación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *