3 frases para mujeres que aman viajar

Compartir en:

9781601602480
 Estuve leyendo algunas frases sobre viajes. Fuí una lectora voraz de frases de chiquita. Me acuerdo de pasarme horas leyéndolas en los libros, de la casa de mi abuela. Lo tomo como mi primer acercamiento al intento de comprender la vida…¡Uau! y me pongo filosófica… Libros que apilaban frases de escritores y pensadores. Aparecían agrupadas por tema: amor, amistad, fuerza, soledad, el perdón, y yo las leía una por una… Creo que  mucha gente lo hace aún de adulto. Interés por lo desconocido, sensibilidad, o simplemente por mera curiosidad… Ahora, cada tanto leo frases para anticiparme a un viaje, ideas que reflexionan sobre el hecho de viajar, todo lo que mueve y confluye.
1 «Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía«. (José Vasconcelos, escritor mexicano)
Cada vez que arranqué con la idea de un viaje, tuve esa sensación inquieta de que me iba a pasar, que conocería. De querer buscar datos, y ponerme algo nerviosa con la situación. Un nervio contento, sería… Así que Vasconcelos, describe perfecto el presentir del viaje; y también lo que se siente una vez terminado. La melancolía del viaje, esa que suele aparecer los últimos días, cuando ya se palpita el regreso. La vuelta inevitable. El legado que deja siempre, sea corto o largo, cuanto más intenso, más queda impregnado en el alma. Por eso también, el dicho popular de que el cuerpo llega en avión, y el alma en barco… Yo creo que partecita de ese alma, queda para siempre en el barco.
9781601602497
2 «He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él» (Mark Twain, escritor estadounidense)
Si hubiese sabido de esta maravillosa frase, me hubiese evitado algunas compañías viajeras. Por suerte, puedo decir que he sabido elegir con quien viajar. No es un tema menor con quien elegís ir, porque puede arruinarte un viaje soñado. O ayudar a que sea inolvidable. Suelen ser momentos de identificación total o no con una persona. Quizás que conocíamos hace años, o quizás hace muy poco tiempo. Los viajes son divisores, a mi entender. Si había alguna duda con respecto de con quien viajar, terminado el viaje, todas las preguntas se esclarecen; y uno sabe si puede repetir al compañero/a. Además de ser un gran descubridor de almas gemelas.
9781601602503
“Viajar, dormir, enamorarse, son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos” (Ángeles Mastretta,escritora mexicana)
  No la había escuchado antes. Probablemente, porque provenga de algún libro de esta escritora…que astucia la de hacer un paralelo con dormir y enamorarse. Quiero decir, dormir, desde chiquitos nos provoca cierta resistencia, y eso quizás tenga que ver con muchas cosas, como perder el control sobre nosotros mismos. Sin embargo es absolutamente necesario y placentero …Enamorarse puede sonar a algo parecido, y es el control que más deseamos perder. Que decir de viajar, nos ubica en terrenos extraños y lugares diferentes a los conocidos. Otros acentos, colores, sabores, climas y experiencias que proponen un cambio en nosotros. Las cosas de todos los días, dejan de estar ahí. Me resultan tres invitaciones maravillosas, lugares nuevos, y encantados. Donde dejamos de entender, para aceptar lo diferente, que nos sorprende y nos cambia.
      Y a vos, ¿ te gusta alguna frase que hable sobre los viajes?

Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

3 comentarios en «3 frases para mujeres que aman viajar»

  1. Me encanto la Frase de Angeles, Viajar, dormir, enamorarse, son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos”
    gracias dol por refrescarla en tu lindo bolso de viaje!!!!!!!!! es verdad los tres significan salir de la comodidad, de lo conocido hasta el momento, pero seguramente sumamente necesarios e imprescindibles para vivir!!!!!!!!! gracias!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *