Buenos Aires Free Tour

Compartir en:

logoprintHice un par de Free Tours en mis viajes: en Berlin y en Amsterdam. Me parecen tours frescos, y dinámicos. Esta vez me volví turista en Buenos Aires, y testigo del nuevo trabajo de mi amiga Vicky Bottino. Viajera de años, su pasión por recorrer el mundo la llevó a un replanteo profesional en su vida. Leer Vicky y su cambio de vida…De los dos tours que ofrece Buenos Aires Free Tours, elegí el Aristocratic que parte de la plaza San Martín. Viví más de quince años a pocas cuadras de ese lugar, pero confieso que es la primera vez que hago un tour por la zona. Allí me encontré con Vicky, mi amiga y guía de estos tours (conocidos en todo el mundo);una pareja de alemanes,otra francesa, otra de Sudáfrica,   y dos chicas de El Salvador, que no paraban de sonreir.

969462_10153522597175244_610699234_n
mi amiga Vicky, guia de Buenos Aires Free Tour

[pullquote]

El tour de Vicky en Buenos Aires Free Tour es fiel a los que ví en Europa. Tenía un parecido al de la zona roja de Amsterdam. Porque aquí lo que importa no es tanto el dato histórico-arquitectónico, sino la impronta del barrio, las curiosidades y formas del porteño. La esencia y algo sobre el perfil elegante chic de Recoleta y Retiro.

 

[/pullquote]

Chamuyos típicos del argentino y los caprichos del porteño paquete (refinados para el modismo criollo) se revelan en el recorrido aristocrático. Palacetes como el Anchorena, el Paz, y Estrugamou son parte de la caminata. Paradas importantes y vistas de la zona de Retiro como la Torre de los ingleses, el monumento a Malvinas y allí si algo de la historia desde el punto de vista argentino. Las galerías y el charme de la calle arroyo. Una cruzada clásica por la Avenida 9 de julio para revisar el concepto de avenida más ancha del mundo. El glamour del Palacio Ortiz Basualdo (donde funciona la Embajada Francesa), donde se puede ver bien el estilo arquitectónico francés que existe en la ciudad de Buenos Aires. Las siete cuadras de la avenida Alvear admiradas por los porteños sofisticados. Hasta llegar a las curiosidades del Hotel Alvear. La cereza del postre en la Plaza Francia (alma de la Recoleta en sus ferias artesanales de sábados y domingos), la Iglesia del Pilar y la historia del cuerpo de Evita que yace en el Cementerio de la Recoleta.

 Las guías de Buenos Aires Free Tour son en inglés. El punto de encuentro del recorrido Aristocratic Buenos Aires es en el monumento de San Martín a caballo, en Plaza San Martin, a las 17 pm, de lunes a sábados. Se identifica a sus guías porque llevan remeras verdes. Duración 2 horas y aunque es gratis se sugiere propinas a voluntad. No suspenden por lluvias.

 ¿vos hiciste algún free tour? ¿Dónde fue? 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Un comentario en «Buenos Aires Free Tour»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *