Vivir en Tokio por Keiko Ueda

Compartir en:

写真
Keiko es japonesa aunque vive hace años en Argentina

Keiko Ueda es japonesa. Su nombre quiere decir niña respetuosa. Hace años que vive y trabaja en Buenos Aires. Pero vivió muchos años en la capital de Japón. Es abogada y conductora de Conexión Japonés en RAE (Radio Argentina al Exterior) de Radio Nacional Argentina. Cada dos años  viaja a Tokio a visitar a su familia. A esta simpatiquisima y preciosa japonesa-argentina le encanta el futbol, y dice que la informalidad argentina le resulta mucho más tolerable que la perfección japonesa. Pero veamos, que nos cuenta de la imponente Tokio (y algún detalle más del lejano Japón)

 

 

 

Zonas turísticas: En cualquier ciudad de Japón se ve la fusión de lo super antiguo con lo super moderno. Y en Tokyo es super evidente. Lo ancestral convive con la moderno. En Asakusa están los templos de la era Edo, edificios históricos modernos, malls gigantes…La feria de artesanías alrededor del  templo Senso-Ji  es recomendable.

Odaiba es una isla artificial en la bahía de Tokio. Para llegar vas en un crucerito desde Asakusa o sino por monorail.  Allí hay centros comerciales, boutiques, restaurantes y cafeterías…  Divercit Tokyo Plaza tiene las casas de modas más importantes nacionales o internacionales, cafés y propuestas deportivas. Después está Venus Fort, otro shopping con marcas internacionales, decoración y restos-la zona de los outlets están pegados al mall. En Odaiba hay hasta una réplica de la estatua de La Libertad. Podría compararse con nuestro Puerto Madero…

Los parques alrededor de la residencia de los emperadores son preciosos, allí la gente suele ir a correr.

Costumbres las casas tienen numeración pero no siguen un orden. Son pocos los que hablan inglés. Son honestos, no te van a cobrar demás por que seas extranjero.

[pullquote] Es muy importante la puntualidad, en Japón un minuto de tu vida vale. Lo ves en las salidas y llegadas del transporte público, en las citas entre personas, en cualquier situación. Siempre es mejor estar cinco minutos antes. Puede ser muy estresante para el que no está acostumbrado a la precisión.[/pullquote]

 

      el saludo con contacto físico no es común entre los japoneses. Son abiertos con el extranjero y con el turista-Aunque es algo extraño para ellos porque no se ven tantos. Tienen una celebración que es parecida al día de los Muertos en México. Entre fin del verano, y principio del otoño es el O -bon ( en la que se honra a los familiares fallecidos), y se celebra hace 500 años. Tiene su origen en el budismo. Se prenden velas en los frentes de las casas, se danza y hay ofrendas de comida en los templos. Otra fiesta típica es la de los Carnavales, hay desfiles de carrozas, bailarines y corsos como los de Brasil, o Argentina. La Navidad también se festeja pero con sentido netamente comercial ….Lo importante son los regalos. Los hoteles apuntan a las parejas de novios y se les hace grandes ofertas para pasar una velada romántica esa misma noche. Suelen vender todas las habitaciones. Esos días se trabaja normalmente. Hay diferentes escuelas del budismo en Japón, y estas tienen fechas especiales distintas.

[pullquote]El culto al trabajo es muy importante, el trabajo te hace digno. No es común hacer juicios laborales, porque es caro, y no es fácil. Son comunes las enfermedades tipo stress y del estilo.[/pullquote]

Comidas- bebidas Los frutos del mar son los mejores platos: La anguila es muy rica (carne grasosa y muy nutritiva). Es un plato energético. De la carne de vaca lo mejor es el Kobe beef. Son vacas de criadero. El whisky japonés es muy bueno. Puedo recomendar el Suntory. Un trago para pedir, el High Ball (whisky, con soda y hielo) . También el aguardiente de papa, que se toma con hielo. Fresco y rico..

Salidas y viajes   Kyoto, es la  capital de la región Oeste de Japón, super linda e imperial. La recomiendo. y También es muy interesante ir a ver el ritual que tiene el Sumo en Japón, pero la entrada es muy cara. Mejor que alguien te invite.

Salud  Todo es privado, la atención en los hospitales también es paga. Escuelas y museos  también son pagos.

Transporte Para moverse dentro de Tokio lo mejor es el subte, si uno tiene la suerte de ir no te podes perder el tren bala. La modernidad es impensable, no se mueve nada, y podes ver los increíbles paisajes. Y en todo Japón los vuelos low cost.

 Si tuviste alguna experiencia allí podes dejar tu dato o información…


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Vivir en Tokio por Keiko Ueda»

  1. En menos de 2 meses emprendo mi 7mo viaje a la tierra nipona. 20 años después de mi 1er viaje, no puedo dejar de querer viajar casi anualmente y compartir mi experiencia con todos aquellos amantes de la cultura japonesa. Esta vez con alumnos del idioma japonés durante un mes en la época de los cerezos.

    1. Gaby, que buen plan te espera..y que poco tiempo te falta para concretarlo. Cada vez es única, y cuanto más después de 20 años de no ir…Que puedas aprovechar lo mejor de esta nueva experiencia. Cualquiera que haya pasado cierto tiempo en Japón se maravilla con la cultura y la vida allí. Allí te esperan las flores de cerezo y tantas cosas más. Toda la suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.