Para viajes largos en avión con un bebé o menor de dos años, lo primero y principal, es prepararse. Con un bolso completo, tranquilidad y paciencia, no puede salir mal. Aquí algunos tips, de mi primer viaje con Renata, mi beba de año y medio, a Barcelona: (que fue casi perfecto)
1 Sacamos el pasaje para viajar de noche. Para que coincida con el sueño de la beba.
2 En las horas previas al viaje, evitamos que hiciera siestas, sino más bien que jugara y estuviera activa, así llegaba al avión cansada y con ganas de dormir.
3 En el Bolso de Mano de Renata pusimos: ropa cómoda, juguetes, libritos, ipad con jueguitos y videos, comida de la que le gusta (bananas, galletitas, chocolates), 2 mamaderas y varios cartoncitos de leche.
4 Llamamos a atención al Cliente de la Aerolíneas,apenas sacado el pasaje, para asegurarnos los asientos de las filas de adelante, y reservar lugares.
5 Llegamos temprano al aeropuerto, e hicimos el check in apenas abierto, para corroborar los asientos, y despachar los bolsos lo antes posible, con una beba deambuladora, es mejor tener las manos libres en un lugar así.
6 Dimos varias vueltas, para que Renata se cansara y llegara agotada, al subirse al avión.
7 Después de comer, le dimos la mamadera, con el horario algo atrasado, y se quedo dormida.
8 No estuvimos firmes con el pedido de la cuna. Hay que insistir con la colocación, o verla, es común que se nieguen a traerla, diciendo que ya es un bebé de mayor tamaño. No es siempre así. Y sino pedir permiso para acostarlos (sobre mantas) en el suelo, y a nuestros pies, en el avión. Esta es una práctica común en los aviones, aunque el personal de a bordo, pueda negarse. Sirve ser amable con ellos, y pedirlo bien (porque no siempre lo permiten).
9 Le dimos caramelos a Renata, porque la hora del aterrizaje suele ser el momento más molesto para los oídos de los más chiquitos. Darlos un momento antes de bajar. Además sirve de distracción.
El viaje salió muy bien; pero un primer vuelo de largas horas, con una beba necesita de organización y preparación, y por supuesto bastante paciencia.
Les recuerdo que no se paga pasaje, hasta los 2 años cumplidos del bebé-(solo se paga el 10 % del valor del pasaje que saco el adulto)
¿Qué consejo darías para un primer viaje con bebé en avión?
los bebés suelen dormir en los aviones,no hay que tener miedo ellos se adaptan si sus padres estan serenos
buenisimos los consejos de cansarlos previamente y llevar caramelos gomitas para el arranque