Costa del Este: la playa ideal para familias con hijos pequeños

Compartir en:

Costa del Este fue la primer playa elegida para pasar una semana en familia de vacaciones en febrero del año pasado. (Me quedo pendiente este post) Lo primero que voy a decir es que me encantó. Es una pequeña localidad, a 330 km aproximadamente de Buenos Aires, y un lugar que combina bosque y mar. Se ven árboles todo el tiempo, entre los que más hay :  tamariscos , acacias, eucaliptos, álamos, pinos y sauces.  Alguna vez leí que es similar aunque más pequeño al paisaje de Pinamar y Cariló, y coincido. Por eso su atractivo: tiene menor desarrollo comercial aunque existe y es el justo para su tamaño. Costa del Este linda con Mar del Tuyú  y al menos conocido Aguas Verdes. En esta ocasión nos quedamos en una casa que alquilé por medio de Mercado Libre. Lo hicimos sin ir a conocerla de antemano (por la distancia y por confiados), la próxima en un caso así alquilaré por ARBNB, que tiene recomendaciones o críticas, y no falla.

Fuimos la primera semana de febrero y el clima estuvo espectacular, a diferencia de la primera quincena de ese mes en este 2021 en que los días fallaron, los del 2020 fueron puro sol. Lo que dio unas temperaturas bien altas y mucho calor, así que estuvimos metiéndonos en el mar constantemente, y pudimos sacar jugo a los días de playa. Además, me pareció una costa mucho menos ventosa a lugares como Pinamar o Mar del Plata. Las casas guardan una estética general muy armoniosa: son de madera y piedra muchas de ellas, otras de ladrillo tipo clásicas y quizás haya algunas un poco más modernas (pero en su minoría)

VALE COMO CONSEJO: La casa quedaba algo lejos de la playa, pero ese no era el problema porque fuímos en auto. Las fallas eran otras: descuido, poco mantenimiento y no estaba del todo limpia. Eso no se llega a ver en las fotos que publican en Mercado Libre, así que ya sé que no alquilaré más por esa plataforma si no puedo ir a conocerla antes.

 

La idea en este lugar es aprovechar la playa.  El año pasado las playas estaban abarrotadas de gente. Algunos se hubiesen animado a plantar sombrilla en las playas públicas. No fue nuestro caso, pisamos la arena el domingo 2 de febrero y estaba explotado. Lo que nos hizo decidir inmediatamente por alquilar una carpa en un parador privado, pagamos 5 días de lunes a viernes por 1700 pesos cada uno. Es caro pero creo que valió la pena, con niños pequeños es una comodidad y tiene sus ventajas. Además lo bueno, es que podes quedarte en la playa casi todo el día sin exponerlos a las horas más expuestas del sol. La carpa permite además llevar algo de viandas y comer cómodamente allí. Les voy a dejar la recomendación del parador en el que alquilamos:

Club de Playa Zhen es un balneario que recomendaría. Tiene buen espacio entre los patios de carpas, dos espacios como restos-bar (uno bajo techo y otro de mesas afuera), vestuarios, un lugar de juegos para chicos. Allí se los puede llevar a los más chiquitos (con adulto) o pueden ir los más grandes. Tienen juegos de mesa y les proponen talleres. También hay profes que los hacen divertir con juegos en la playa. Además hay propuestas para los adultos como catas de vino, clases de zumba y propuestas de música en vivo. Los precios de las comidas estaban bien.

www.zhenclubdeplaya.com.ar

El Parador del Este  es otro balneario privado, me pareció muy lindo también. La diferencia era que había menos patios y había más carpas que daban frente al mar, que en el Club de Playa Zhen. Las de este último estaban  paralelas al agua.

Centro de COSTA DEL ESTE  Es muy simpático y tiene de todo. Los locales y la estética en general apunta a los más chicos. Entre las diferentes galerías, hay juegos para chicos, estanques con peces, y hay muchos locales de ropa para niños o caramelos y golosinas. Hay una casa de té, muy linda, donde venden cosas muy ricas para el té: The Sweet House (Av 2 81), también hay un Freddo, y varias heladerías. Hay un número importante de restaurantes, pizzerías, algunos bares y hasta un lugar para comer sushi.

 

Tengo dos buenas recomendaciones para hacer de donde comer o tomar algo en el centro:

VIEJO SKILL COSTA DEL ESTE (Av. 2 237) Este es un muy buen local de cervecería artesanal que está en varios lugares de la costa. El que pusieron en Costa del Este es muy lindo, totalmente veraniego con un gran espacio afuera y metido entre el bosque. Nosotros pedimos unas cervezas tiradas (muy buenas) y teníamos happy hour porque era antes de las 9, unas papas y unas rabas (abundante) y algo para tomar para los chicos. Lo único caro fueron las rabas, que estaban caras en todos lados.

 RESTAURANT LA BARRA DEL BOSQUE (Las Camelias 432) Un muy lindo lugar, que está abierto todo el año. El lugar tenía muy buenas reseñas y los platos nos parecieron riquisimos. Está en medio del bosque también, y tiene todo un lugar afuera para que jueguen los más chicos. Casita y bloques enormes de madera. Comimos unos papardelle con mariscos, y unos raviolones de verdura, ricotta y nuez con salsa rosa. Estaba repleto y nos dijeron que funciona muy bien el resto del año, así que si están por allí se los súper recomiendo.

Del centro, les dejo el local más canchero y con onda que ví en Costa del Este. Bartulos, está dentro de una especie de vagón de tren antiguo y se define en su cuenta de IG como un local de objetos y ropa vintage.

Qué se puede hacer en Costa del Este? 

El Relincho Cabalgatas diurnas y nocturnas en la entrada de Costa del Este (Av. 4 y Las Lilas)

LA RESERVA Hacer un paseo por allí, caminando o en bici. Los autos no pasan. Es un lugar bien agreste y conservado. Tiene  dos entradas; una en la calle Las Camelias y Av. 5 y otra en Av. Interbalnearia y Av. 6

Restos del Barco de la Galleta Se cree que era un barco de cargas y descargas,

Visita al Lago de Costa del Este Es un pequeño lago artificial, que fue creado como desagote pluvial del pueblo. Hay animales de granja, e instalaciones para pasar un día de pesca y juegos para chicos.

Le Park Entretenimientos un espacio grande de juegos para chicos. Autitos chocadores, bolos, electrónicos, etc para que los enanos se diviertan los días de lluvia o a la tardecita.

 

Estuviste alguna vez en Costa del Este? Qué es lo que más te gusta de ese balneario de la Costa Atlántica?


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.098 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Costa del Este: la playa ideal para familias con hijos pequeños»

  1. Fui hace varios años con mi familia en verano y luego con amigas en invierno y nos encantó!!! Nos quedamos en el complejo Terrazas al mar que estaba muy bueno.

    1. Caro, si sé cuál decis. La verdad que es un destino a tener en cuenta en cualquier época del año, y tan cerca de Buenos Aires. Sé que hay gente que va durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *