Un tour por Retiro y Recoleta con Buenos Aires Más

Cecilia Crespi, es la guía que lleva este tour y condimenta con sus comentarios el paseo!!

 

Buenos Aires Más es una opción super atractiva para hacer paseos turísticos por nuestra ciudad, y tuve el placer de hacer dos de sus tours ya. Lo llevan adelante guías profesionales, que convocan en un punto de la ciudad y desde allí salen en caminata desde distintos barrios de la ciudad.  Estuve en el 5K trekking del circuito Retiro y Recoleta, con la guía  Cecilia Crespi, que hace del paseo una experiencia única. El punto de encuentro fue en la Plaza San Martin, donde nos encontramos a las 11 de la mañana y arrancamos. Era un grupo de 6 personas, cada uno con su tapaboca y manteniendo distancia en toda la caminata. Equipados cada uno con su botella de agua y alcohol en gel emprendimos el camino. Allí en Retiro Cecilia, nos contó un poco sobre los orígenes de la ciudad de Buenos Aires, y nos habló  del cómo se fue dando la planificación. Pasamos por algunos edificios y palacios de la zona (San Martín, el Círculo Militar y el Estrugamou), y recorrimos la calle arroyo con todas su elegancia, galerías de arte y bares.  Como conexión hacia Recoleta cruzamos la Avenida 9 de Julio y paramos un momento en la Plaza de Cataluña. En frente está la embajada de Francia,  y la guía hizo nos dio el detalle del Palacio Ortiz Basualdo.

Avanzamos hacia el corazón de Recoleta, por la avenida Alvear en donde nos concentramos en sus edificios y casonas históricas. Los comentarios de Ceci, la guía, fueron siempre interesantes e hicieron del paseo una experiencia súper divertida.  Fuimos acercándonos a la que conocemos y mal llamamos Plaza Francia. En el tour nos enteramos de este grave error, que la mayoría de los porteños cometemos y solemos tener confundidos los nombres. Por allí, pasamos también por el Palais de Glace y la guía nos contó toda su historia. Desde allí,  nos vamos para otra zona de la Recoleta, hoy parque pero ayer fue el Italpark.  Se vienen enseguida los recuerdos del ayer (para los que mínimo llegamos a los 40), y  hablamos de los paragüitas, el tren fantasma, la montaña rusa, y el juego de las tazas,  entre otros no tan clásicos.  Por esa área de Avenida del Libertador estuvimos también por la facultad de Derecho, una obra ícono del Monumentalismo en Buenos Aires.  Luego cruzamos la avenida y volvimos a la zona alrededor de la Plaza Francia-donde descubrimos que hay murales y está presente el street art!!!

Para cerrar y tener una idea más acabada de estos barrios de la ciudad, fuimos hasta La Isla. Son 5 manzanas, que están delimitadas por la avenida del Libertador, Aguero, Avenida Las Heras y Agote. Estuvo pensado como para ser un primer barrio aislado del resto, y los edificios son de la mejor categoría. Lugares que están allí y se pueden visitar: la plaza Mitre o la Biblioteca Nacional (edificio del brutalismo). El estilo de este rincón es bien parisino, con calles empedradas, escaleras, y faroles.

Salir en uno de los tours de Buenos Aires Más es vivir una pequeña  aventura en la ciudad. En este caso, 5 kilómetros de caminata entretenida, ágil pero también con pausas que permiten hacer fotos, sorprenderse y admirar los lugares más lindos del centro porteño.  Es muy divertido además porque la guía tiene comentarios acertados y de un gran humor, que se hacen presentes en todo momento. Además, es una buen regalo a tener en cuenta a la hora de sorprender a alguien!

La entrada está a 500 pesos, hay que llevar una botella de agua, tapabocas y buenas zapatillas para caminar un buen rato.

 

Estos son otros de los circuitos que ofrece Buenos Aires Más:

Coghlan y Villa Urquiza

Palacios Porteños

Colegiales (meca del arte Urbano)

Palermo Soho (Streetart)

Circuito 5 K (Retiro y Recoleta)

Para contactarte con Buenos Aires Más, manda un whats app al + 54  911  5308 6358 o al + 54911 5307 5522

 

 

Salís a recorrer tu ciudad, o sos de interesarte por sus historias? Cómo te sentís turisteando como local? 

Contános tu experiencia!

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.031 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Un comentario en «Un tour por Retiro y Recoleta con Buenos Aires Más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *