Las Cartografas, un emprendimiento entre hermanas y mapas

Las Cartografas-mapas

Dando vueltas en IG hace un tiempo, llegué a la cuenta de dos hermanas que tienen un emprendimiento juntas Las Cartografas , ellas son Daniela (ingeniera industrial) y  Samanta (diseñadora gráfica). Ambas venían esbozando una idea juntas en 2019, pero fue el año pasado con la pandemia cuando se encontraron con el tiempo libre suficiente para organizar su proyecto: una tienda online de mapas con historia.  Sí!, esos objetos divinos que embellecen las paredes de nuestros hogares, oficinas o rincones preferidos.

Las Cartografas viven en la ciudad de Mendoza y cuando sus actividades laborales disminuyeron a raíz de la crisis sanitaria, tuvieron la posibilidad de darle el tiempo a esa idea que venían craneando meses atrás. Como de chicas  hacían el mismo deporte Samanta y Daniela compartieron amistades y giras juntas. Eso, y que su familia les haya inculcado el amor por los viajes, fue parte de la inspiración que tuvieron para emprender camino en el diseño y la comercialización de #mapasconhistoria.

«Nuestros abuelos nos contaban historias , leyendas, cuentos de los cuales sacamos nuestras ganas de seguir aprendiendo y conociendo más a fondo cada uno de los lugares de donde venían esas historias»,  Las Cartografas

El emprendimiento de las hermanas viajeras cuenta con una organización bien definida: Samanta, la diseñadora gráfica es la encargada de la creación de varios mapas y de la estética y Daniela  es la que se ocupa de la comercialización, producción y logística de entregas. Los mapas que hacen las chicas son a pedido,  la producción toma unos 5 días hábiles ( solo la lámina) y luego otros 5 días para quienes piden el mapa con enmarcado. En su stock siempre hay un mínimo de algunos mapas clásicos (que siempre salen) como son el Vintage Golden y el de San Martín del cruce de los Andes.

Una de las preferencias que tienen los viajeros y clientes que las contactan son los mapas Ruta de Vida (es un recorrido a través de los países que han visitado jugando con los sellos y nombres de cada lugar), además muchos las llaman paradecorar un ambiente o hacer algún regalo de cumpleaños.

Las Cartografas vende online y los envíos son a todo el país y próximamente  al exterior. Cuentan con una tienda nube que les sirve de vidriera para mostrar sus productos. Muchos de sus pedidos son a través de Instagram y Facebook.  Si bien actualmente están en algunos locales de Mendoza, Daniela y Samanta quieren llegar a otras provincias más adelante y en este año se proponen desarrollar más la distribución.

https://lascartografas.mitiendanube.com/productos/

Sus productos:

 

 

 

 

 

 

MAPA CRUCE DE LOS ANDES. Este mapa fue un pedido personalizado para un regalo de cumpleaños. El señor ama a San Martín y era andinista. Estudiamos con apuntes del CONICET para la rutas del cruce y lo hicimos chequear por una historiador. Quedo este bellisimo mapa que lo hacemos personalizado para la gente que hace el cruce de la cordillera a caballo.

MAPA VINTAGE GOLDEN
Es un mapamundi que vamos actualizando constantemente. La última actualización le incluimos las capitales del mundo que son muchas!! y tiene referencias super completas de aquellos países diminutos. Es vintage golden por los colores que hemos usado que eran los más pedidos por la gente.
MAPAS ANTIGUOS
Dentro de los mapas que trabajamos tenemos varios antiguos que son una maravilla. Nos encanta  poder darlos a conocer y contar historias y leyendas sobre estos mapas. Que en otras circunstancias están perdidos en las bibliotecas. Dentro de los antiguos están los que más nos gustan como: MERCATOR de Ernest Duddley Chase  otro llamado Orbis terrarum autor Hondius, Jodocus y así muchos muchos más. Se pueden ver en nuestro IG.  y también consultar por alguno en especial y si no lo tenemos lo podemos encontrar en nuestra gran biblioteca de imágenes de mapas antiguos!!
Las Cartografas-mapas-Ruta-de-Vida

MAPA RUTA DE VIDA  

Este mapa nació por un pedido personalizado que fue un placer hacerlo. Es un mapamundi sin mucho nombre de lugares sino que cada persona que lo quiere nos va indicando  qué países ha recorrido  para nosotras plasmarlos con diferentes colores y sellos extraídos del mapamundi original. Tiene colores vivos y llamativos. Como es personalizado puede agregarse lugares, leyendas, etc.

Te gustan los mapas para decorar tus espacios? Cuál elegirías para decorar algún espacio de tu casa o trabajo? O pensaste regalar alguna vez un mapa enmarcado a algún amigo viajero?

Más posts de ideas de regalos viajeros  en el blog: https://www.bolsodemano.net/3-regalos-viajeros-para-hacer-en-la-cuarentena/

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.031 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *