¿Dónde comer en Esquel, Chubut?

Compartir en:

FullSizeRender(13)FullSizeRender(14)

Don Chiquino Si pasas o te quedas unos días en esta ciudad, no podes dejar de visitar este restaurante familiar de pastas. El lugar reúne todo lo recomendable que tiene que haber en un local de estas características: calidez, ambiente y comida rica. En 1989 Tito Fedres empezó a ofrecer pastas en su local gastronómico, y el legado lo siguió su hijo Sebastián, quien hoy es el chef responsable de Don Chiquino.

El público es diverso pero tiene un perfil familiar, en la decoración se cuentan historias, las paredes están repletas de objetos antiguos que empezaron a juntar los dueños del restaurant pero que después fueron los mismos esquelenses que traían para vestir las paredes de Don Chiquino.   La carta presenta como estrellas las pastas, pero han sumado al menú carnes que salen muy bien también. Sebastián, el heredero, siente amor por lo que hace y está al mando de todo en Don Chiquino; salen los deliciosos y abundantes platos, a los comensales se  los ve relajados disfrutar del momento y la comida, y hasta un mago con gracia deleitará las mesas con algún truco.

¿Quién es Don Chiquino? El papá de Tito y abuelo de Sebastián Fredez, actual chef y resposnable del local.

En Ameghino 1641, 02945 45-0035. Abre Lunes a Domingos de 12 a 00.

FullSizeRender(11)Las Bayas es un coqueto hotel de Esquel, abierto en julio de 2010, que tiene el Restaurant. Bar & Coffee Eloisa , y está abierto todos los días del año.  En la carta, hay desde trucha o pasta hasta hamburguesas gourmet. La cocina es muy buena. Los postres y la pastelería es de muy buen nivel también. El ambiente es muy tranquilo y el público es adulto. Tiene un jardín en el frente donde es posible sentarse. Hay música baja de fondo y un ambiente tranquilo.

En Avenida Alvear 985.  02945 455800

FullSizeRender(12)Casa de té Nain Maggie (Tomar el té gales en Trevelin)(La ruta Nacional 259 conecta a Esquel con la localidad de Tevelin) Esta costumbre tradicional galesa se vive en varios puntos de Chubut y en Trevelin precisamente, tuve mi oportunidad de probar delicias galesas en la casa de té. Homenajeando a su abuela Margarita,Nain Maggie, (afincada en Trevelin, Chubut desde 1891 con las primeras familias  galesas) es que su nieta Lucía Underwood, se decidió a poner esta casa de té. Y, continuar con el legado de recetas de Nain.

La costumbre del te gales se transmitió por 4 generaciones, es única de la colonización galesa en la Patagonia, y no parece haber paralelo en la Gales de hoy. La música Celta y los tradicionales coros forman parte inseparable de esta ceremonia

En Perito Moreno 179, Trevelin   02945 48-0232

Esta es la tercer entrada sobre el destino Esquel, donde estuve viajando en diciembre de 2015. Si te interesa y no las leíste, acá están las entradas anteriores con consejos y recomendaciones sobre los atractivos de esta ciudad de la patagonia argentina.

https://www.bolsodemano.net/2016/02/25/esquel-ia-pura-cabalgata-gaucho-y-paisaje-sonado-primer-post/

https://www.bolsodemano.net/2016/03/29/esquelii-paisajes-sonados-y-una-salida-en-kayak-para-el-recuerdosegundo-post/

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.