Vivir en New York por Pili Castiñeyras

Compartir en:

2015-04-25 19.26.45Pilar (22) siempre quiso vivir un tiempo en esta ciudad. Esta porteña tenía una idea metida en su cabeza “A los 26 me voy a probar un tiempo  en New York». Quería terminar la carrera y  pasar 6 meses allá. Los planes se dieron vuelta (como pasa a menudo en la vida) y finalmente la gran manzana, la tuvo cumpliendo su sueños a los 18. Y Pilar, vive en la ciudad más famosa de USA,  hace cuatro años. La aceptaron en la American Musical and Dramatic Academy para hacer actuación, lo que duro un año y medio; y además aprovechó para hacer sus estudios en medios en The New School.

[pullquote]Estoy aburrido, es algo que no tiene sentido. Vivis en un mundo enorme, vasto y fantástico, del cual no has visto ni nada. Louis C. K.[/pullquote]

 

   PILI TE CUENTA COMO ES VIVIR EN NYC

BARRIO En 2015 me mudé con dos roommates al Financial District. La llaman FiDi, porque le dan una sigla a todo, pero me suena pretencioso. Acostumbrada a vivir en un barrio latino donde nada cierra nunca y donde la música no para de sonar en las esquinas; cuando llegué me asombró lo temprano que cerraba todo. Pensé que no ibamos a encajar en la meca financiera por ser chicas. Me  equivoqué, muchos jóvenes viven aquí, y hay edificios que podrían pasar por fraternidades, ya que los ocupan solo chicos que van a la facultad. Aunque la mayoría emigra a otros barrios, para salir los fines de semana, los happy hour de F.D retienen también. La calle Stone Street es concurrida, chiquita, de adoquines y pintoresca. Cerca está el bar The Dead Rabbit famoso por sus “specialty cocktails” y por varios premios.  Stone Street es al este, de Financial District, donde está Seaport, un área de bares (el bar Ambrose tiene una buena selección de cervezas locales y ricos lobter rolls),restos y algunos negocios; el Fulton Market sigue con arreglos, ya que la zona fue afectada por Sandy en 2012. En verano se organizan eventos, screenings de películas, bandas en vivo y actividades para niños. Mi departamento queda del otro lado, en frente a Battery Park City y a dos cuadras del 9/11Memorial. La vista me encanta, por un lado se puede divisar la estatua de la Libertad, en frente se ve parte de New Jersey y para el otro lado inmensos edificios- distintos y pegados uno al otro.

2015-08-25 20.03.25Version 2

Amigos Los primeros los hice en el conservatorio. Me vine sola y no conocía a nadie, pero en mi clase me tocó una argentina, y nos hicimos amigas. Como estaba mucho en la facultad y mi clase era chica, me hice amiga del grupo-Conocí a otros latinos y son parte del grupo también. Estando sola y lejos del país, uno tiende a acercarse a las personas con las que comparte similitudes culturales.Recién ahora es un grupo más variado, somos 3 argentinas, un set de mexicanas, una de New Jersey, un par de Brooklyn, una española y uno mitad miamense-mitad argentino.

Costumbres No hay muchos feriados; por eso son apreciados y anticipados. Suelen ser excusa para que que marcas y shoppings lancen super sales. Festejan mucho el 14 de Julio, el Día de la Independencia; el Labor Day y Thanksgiving. La última semana de noviembre, el Presidents day. Están los festejos que no tienen feriado nacional pero que son más celebrados que otras fechas, como Halloween y Valentine’s Day. En Halloween, no solo se disfrazan los chicos, en el subte te cruzas con gente disfrazada que va así al trabajo, o a algún evento de la ciudad. Casas, departamentos y “brownstones” se llenan de decoraciones. En los suburbios, en upstate NY o en New Jersey hasta ponen shows de luces.

wallst2015-08-27 12.29.15-1

Restaurantes Tenía miedo de engordar y que no me reconocieran al volver, y no estaba tan equivocada, porque es impresionante lo incentivado que está el consumismo. Es posible comer en restos con cocinas de todo el mundo. Lo difícil es saber si es cocina autóctona, o una versión americanizada. Amo descubrir restos y bares, y guardo en mi google maps los lugares a los que voy y quiero ir. Bares en el Lower East Side, para bailar: Loz Feliz o- The Bowery Electric- si queres escuchar «throwbacks» y evitar producirte como lo exige salir por el Meatpacking District. Para escuchar alguna banda indie está Pianos o Rockwood; bandas de jazz underground hay en el West Village en bares como Smalls o Fat Cat (que tiene mesas de pool y juegos). Si te producis y vas  para el Meatpacking Distric, recomiendo para el bajón post salida Artichocke Pizza, la porción es más cara que en otros lugares pero es riquísima y se puede compartir. 

Ferias En cuanto a mercados, mi preferida es Smorgasburg – East River State Park (90 Kent Ave at N. 7 St.); feria de comida para sábados primaverales, de verano y parte de otoño. Una cantidad de restos de toda la ciudad instalan sus carpas. Se mezclan cocinas, en un parque con vista al East River y a toda la costa Este de Manhattan. Hay Ice Cream Sandwiches hasta Mofongo o Ramen Burguers.

En Union Square, los fines de semana ocupan la plaza  comerciantes con productos de origen local para vender, todo es orgánico, natural y cosechado en granjas del upstate NY.  Whole Foods,  es una cadena estadounidense de supermercados cara, que vende alimentos naturales y orgánicos . El mercado Eataly, está frente al Flatiron building. Allí venden todo tipo de productos italianos y dentro del mercado hay 5 restos distintos, cada uno especializado en distintos alimentos (pastas y pizzas, pescado, vegetariano, carne y un área para picada y vino que a su vez tiene una terraza muy linda llamada La Birreria).

2015-05-14 13.11.402015-06-06 16.43.53

Brooklyn es divertida y distinta a manhattan. Cuando voy, me gusta ir a Union Pool, tocan bandas y los sábados se llena de gente de barrios cercanos.  Tiene un patio con un food truck, que vende quesadillas muy ricas, los lunes toca la banda del Reverend que es un tipo con mucha onda y mucho soul…Los lunes van muchos argentinos. En este barrio también está Output, el boliche del Hotel en Whythe Street; Juliette, un French bistro con una terraza divina; Rosarito Fish Tacos, lugar mexicano; Roberta’s, pizzas increíbles; Miss Favela, para tomarse unas buenas jarras de Caipis a la noche y Café Argentino, a donde voy con mis amigos latinos a saciar mi necesidad de asado y milanesas.

10421524_10152611095033286_161801790452317389_n
Pili haciendo sus sueños realidad, actriz en New York

Transporte Los 12 meses saco la Metrocard (que dura un mes) y puede usarse el subte ilimitadamente. Es conveniente porque llegas a todos lados, y permite muchas conexiones. Cuando vienen amigos siempre sacan el pase de 7 días, que se usa cuantas veces quieras pero una persona a la vez. Si queres evitar vivir bajo tierra, podes usar el pase para el colectivo también. Si vienen menos de 7 días recomiendo comprar una metrocard, cargarle plata y compartirla. Este año quise probar las city bikes y me subscribí a la membresía anual, y está bueno. Las recomiendo para quienes visiten. Se paga por 24 hs ó 7 días, es ilimitado, pero en ciclos de 30 minutos, es decir tu recorrido debe durar eso.

 Cobertura médica Empecé con Visa Assist Card, que te cubre hasta un año, después cuando ya decidí quedarme mas tiempo me pase a ISO, un seguro médico que cubre a estudiantes internacionales y que ofrece distintos paquetes con diferentes tipos de coberturas. Creo, que los seguros aca son bastante caros para lo poco que cubren, generalmente se paga parte o toda la consulta y/o visita al doctor.

[pullquote]La mejor época para venir es de abril a junio, fines de primavera y principios de verano. El invierno es muy frío, y en época de navidad y año nuevo, aunque es lindo por lo decorado, es abrumadora la cantidad de gente que hay. En primavera el clima es ideal, y se pueden aprovechar eventos gratis que hay en la ciudad los meses calurosos.[/pullquote]

Shopping Thrift Shops o Vintage Stores están dispersos en toda la ciudad, los más conocidos son Beacon’s Closet y Buffalo Exchange, pero bastantes por el Lower East Village, Brooklyn y Chelsea.

Libros En Soho esta la librería McNally Jackson Books, chiquita pero pintoresca y con un cafecito lindo adentro, ofrecen charlas y book clubes también. La imponente New York Public Library ubicada en Bryant Park. La Jefferson Market Library, en el Greenwhich Village solía ser una corte judicial y para evitar su demolición se la convirtió en biblioteca nacional

Escapadas Los Hamptons; Montauk Vermont; Pensilvania Newport

NYC con niños Si están con chicos y vienen en primavera o verano, en el Central Park siempre hay shows especiales y actividades para niños gratis, chequear que hay en   www.centralparknyc.org/events . El Children’s Museum en el Upper West Side también es plan  para ir con chicos.

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Vivir en New York por Pili Castiñeyras»

  1. muy buena la reseña y los comentarios de los lugares. Aconsejo ir la 1er.semana de noviembre , otoño y el Central Park esta en su esplendor de miles de hojas de colores diferentes, unico lugar en el mundo que reune esas condiciones en 50 cuadras rodeadas de altos edificios. IMPERDIBLE `por su belleza-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *