El primer viaje de Martita con Iñigo

Compartir en:

titulo de foto 2
Londres
ainhoa
Sur de Francia

Martu ama viajar, tuvo su año sabático en el que viajó conmigo y 3 amigas más varios meses. Esta vez, el gran viaje lo hizo a Europa con su marido Nico, y su bebé Iñigo. Relajada y divertida como es, para ella fue una experiencia increíble.

RUTA DE VIAJE:  Buenos Aires Londres-País Vasco y Sur de Francia.

El papá de Martita nació en San Sebastián, o en  Donostia dicho en vasco, y ella quería conocer aquel lugar del que escucho hablar tantas veces. Otra razón por la que lo eligieron es su gastronomía. Y le sumaron más norte  para conocer pueblitos del sur de Francia. A Londres la conocían pero como un hermano de Nico vive allá con su familia, fue suficiente razón para volver…

Martita cuenta su viaje… [pullquote]Tuve una buena experiencia con mi bebe en el avión[/pullquote] Iñigo con año y medio se bancó bien el avión. A la ida salimos al mediodía, y fue bueno porque como es de dormir bastante, eso fue lo que hizo gran parte del viaje. Sino le jugabamos….La vuelta como volamos a la medianoche, se durmió todo y ni lo sintió. Los primeros días tuvo jet lag, no quería comer. A la vuelta del viaje, también estuvo molesto unos días…   

LONDRES Es una ciudad cómoda si viajas con bebé. En los baños de bares hay cambiadores, y te dejan entrar sin problema si te ven con chicos. Tenes ascensores para trasladarte con el cochecito en subtes y trenes. La limpieza de las  plazas y las calles perfectas hacen todo más fácil.Con las comidas de Iñigo (que todavía no tiene dientes) compraba papillas en potes, muy nutritivas que hay en los super y fruta.  Paramos en las afueras de londres, y como conocíamos, decidimos perdernos por las calles del centro 2 días. Fuímos al Borough Market (uno de los mercados de comidas artesanales más grande de londres bajo los arcos del ferrocarril y en London Bridge). Caminamos por Notting Hill, Covent Garden, Piccadilly Circus.

Recomiendo en las afueras el pueblito Shere (el pueblito en el que el personaje de Cameron Diaz se enamora del de Jude Law in The Holiday). Super pintorescas las 10 cuadras, la iglesia y el cementerio.. Y un recorrido por el Palacio de Hampton Court, en donde vivió Enrique VIII. Es una visita atractiva para los curiosos de los reyes.. Cuentan la historia de Ana Bolena, y sus otras mujeres.

[pullquote]“Viajar con un bebé no es lo mismo con el tema de los horarios. No te los salteas. Sus comidas y adonde lo llevas. Podés  ir a un bar tranqui, pero no lo vas a llevar a uno repleto de gente, por respeto al bebé y a la gente”   [/pullquote]

Norte de España (desde Madrid camino al País Vasco y pueblitos al sur de Francia). Tomaron el auto alquilado directo de Barajas y  estas fueron las  paradas.

Ping Pong de cada una de las paradas del recorrido 

Santillana del Mar un pueblo muy lindo, con un día de recorrerlo está ok porque es chico  y relajado.

Santander destino típico de la costa vasca. Allí nos quedamos 2 noches, hicimos playa, y nos dedicamos a probar los Bocartis y Percebes. Son espectaculares, si te gusta el pescado,  la costa vasca es un destino perfecto.

 Bilbao  ¡Me encantó!… estuvimos una noche y recorrimos. Dormimos en un hotel de la parte vieja, y conocimos el Guggenheim por fuera, no queríamos entrar a museos con Iñigo. Tiene una construcción moderna impresionante y los bosques y montañas alrededor son increíbles.

San Sebastián (a 20 km del sur de Francia)  para enamorarse,  de su estilo señorial y francés. Divina playa. Me sorprendió la hospitalidad y la calidez de los españoles (salvo en Madrid que los noté menos simpáticos). Al verte con un bebé en cochecito quieren ayudar siempre.. Coincidimos con la Semana de  los Pintxos y en casi todos los bares los ofrecían con cerveza, a excelente precios. Es un lugar para quedarse varios días!!

Saint Jean de Luz y Biarritz pueblito de mar muy lindo entre el norte de España y sur de Francia y la famosa playa del sur francés. Ambos muy lindos, el primero tiene un puerto antiguo encantador, y en Biarritz hay mucho surf y turismo, pero en ninguno se hablaba ni español ni inglés. Ni siquiera en la oficina de turismo.  Además todo cerraba muy temprano, y contrastó mucho con la onda que había en la costa vasca.

espelette
Espelette

En Biarritz dormimos 2 noches, y pasamos un día en Bayonne,  con fachadas restauradas, callecitas angostas y el  espíritu francés. Pasamos por Espelette, otro pueblito francés en donde cuelgan pimientos en las fachadas  para que se sequen y los dejan como deco. queda super!  [pullquote]San Sebastián es el preferido de este viaje: combina lindas playas, buen ambiente en los bares, y exquisita arquitectura. Hubiese sido piola alquilar un departamento allí, y con el auto hacer los pueblos franceses.[/pullquote]

 Precios Comer afuera es parecido a lo que sale en Argentina, quizás un poco más barato. En semanas  como la de los pintxos, en San Sebastian los precios bajan y es mucho más conveniente.

Manejo del dinero Pagamos los hoteles desde Buenos Aires anticipadamente para tener los límites de las tarjetas libres en el momento del viaje. Las restricciones que existen hoy en la Argentina para viajar al exterior obligan a tener que organizar estos temas. Lo hicimos igual con el alquiler del auto, lo pagamos antes.

Usamos la tarjeta de crédito para todo, a veces se complicaba en algunos lugares donde el monto mínimo era de 10 E, y quizás sólo queríamos tomar algo, por menos, así que íbamos a algún bar o resto sin monto minimo. Pero a veces eso hacía que gastaras más.

Tips Es para tener en cuenta lo del alquiler del auto. Quizás si estás muchos días en un lugar y las distancias son para hacer caminando, es bueno dejar el auto y retomarlo en otro lugar. Tener los hoteles resueltos con un bebé es muy importante.

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.085 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

10 comentarios en «El primer viaje de Martita con Iñigo»

  1. que buena idea !y que gran ayuda para organizar viajes largos,viajecitos y todo lo
    que de viajar se trate….
    me encanta este blog!!!!!

  2. Muy buen Blog! me encantóoooooooooooooooo, Gracias Martu por compartirlo! Esa es mi ahijada !!! , que lindo todo lo que escribiste!!! beso grande ! y felicitaciones para la creadora de este blog, para los que nos gusta viajar !!!!

  3. Que gran idea este blog! la mejor manera de organizar un viaje es con la sintesis personal que cada uno puede hacer a partir de todos los testimonios y datos que se pueden ir recogiendo en distintos ambitos… brindo entonces por esta vidriera de experiencias viajeras que esta hecha de manera tan atractiva y profesional para ayudarnos a alcanzar esa sintesis e inspiración para futuros recorridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *