A raíz de una promoción que Ibis realizó en todo el país, y que conté en el post anterior, fuí invitada a hospedarme una noche en el Ibis Obelisco, uno de los hoteles de la cadena Accor Hotels. El viernes pasado tuve una noche de turista en mi propia ciudad, en pleno centro de Buenos Aires. La ubicación exacta es la Avenida Corrientes 1344, a dos cuadras del Obelisco y rodeado de los teatros más importantes del circuito comercial ( Metropolitan, Paseo la Plaza), oficial (Teatro San Martín) y las más completas librerías . Además de los restaurantes (Club del Progreso, Sattva vegetariano), pizzerias (Guerrín, Banchero, Los Inmortales) y confiterías (El Gato Negro, La Guiralda) más populares de esta zona porteña. Otra de las ventajas a tener en cuenta es que está a 8 km de Aeroparque, y a solo 1,5 km de la Estación de Retiro.
Lo que quiero destacar porque me pareció excelente es el desayuno (variado y con un horario extenso) Incluye medialunas, budines, galletitas, palmeritas, panes y dulces, como cereales, yoghurt, frutas o ensalada de frutas, huevos revueltos, fiambres y jugos naturales, café, tes y nesquik. El área del desayuno, como toda la recepción es luminosa y tiene detalles pintorescos como fotos de distintos barrios de la capital.
El bar del hotel tiene abierta la posibilidad de pedir platos las 24 horas ( se puede pedir desde hamburguesas a pastas, algún wok de pollo o también snacks). Sirven tragos, cervezas y picadas también. Y está muy buena la lista de música programa que se escucha en este sector. Los cuartos son simples pero cómodos y funcionales. Buen colchón, calefacción, aire acondicionado, tv en el cuarto, caja de seguridad, room service y secador de pelo en el baño.
El hotel Novotel, está al lado al Ibis Obelisco y pertenece a la misma cadena. Por eso, muchas veces derivan a algún huésped si se produjo alguna sobreventa en el hotel. Además, es posible utilizar sectores que ofrece el Novotel a quienes paren en Ibis, como el sector para chicos (juegos y plaza blanda), o pileta y gimnasio pagando un plus.
Tengo que destacar la atención de los recepcionistas y del personal en general. Atentos, eficientes, y amigables. El mayor público de este hotel es de Brasil, pero también llegan chilenos, colombianos y gente del interior del país.
Atentos entonces a esta cadena, quienes elijan quedarse unos días en Buenos Aires, porque es los hoteles Ibis, son altamente recomendables en cuanto a precio-calidad.
¡Wow! El hotel Ibis Obelisco suena como una opción increíble para pasar una noche como turista en la propia ciudad. Está súper bien ubicado, cerca de todas las atracciones principales de Buenos Aires y rodeado de deliciosas opciones gastronómicas. ¡Pero espera a escuchar sobre el desayuno! ¡Es una locura! Con una variedad enorme de opciones, desde medialunas y panes hasta frutas frescas y jugos naturales, ¡te quedarás sin saber qué elegir! Y además, la decoración de la recepción y el área del desayuno es simplemente hermosa, llena de detalles pintorescos que le dan un toque especial al ambiente. ¡Definitivamente hay que probarlo!
Todo lo que decís es cierto, que bien que te haya gustado y es muy buen hotel en BA dónde hospedarse.