Iberostar Praia Do Forte, un All Inclusive y unas vacaciones ideales con chicos

Compartir en:

All Inclusive-Iberostar-Praia Do Forte
La entrada al All Inclusive Iberostar, Praia Do Forte

Hubo una decisión en casa de probar unas vacaciones All Inclusive, en familia e hicimos un viaje a Praia Do Forte, cerca de Bahía, Brasil. Es la primera vez que probamos un hotel de este tipo, y si bien teníamos nuestras dudas y prejuicios sobre este tipo de lugares, las opiniones con la experiencia cambian y así fue para bien en este caso. El Iberostar Praia Do Forte nos encantó  a todos en mi familia. Así que en este post, trataré de resumir como fue el viaje desde que salimos de Buenos Aires rumbo a Salvador de Bahía, y los 10 días que estuvimos allí.

El Viaje Sacamos los pasajes de LATAM  a buen precio, y además aprovechamos que Lucio como no tenía 2 años sólo pagó un porcentaje de la tarifa, e impuestos de embarque. Viajamos de noche (es casi siempre nuestra opción porque nos parece más simple con chicos pequeños), suelen dormirse y el viaje es más llevadero-sobretodo si es largo. La ida fue directa y fue un vuelo de 4 horas. No así la vuelta, que fue de día ( a la tarde) y con escala a San Pablo y destino final Buenos Aires. Cuando llegamos al aeropuerto de Bahia, una persona nos esperaba y junto al grupo que iba al hotel Iberostar fuimos todos en una traffic. Eso fue casi una hora de viaje hasta la puerta del hotel.

Check In ALGO IMPORTANTE PARA SABER ES QUE EL CHECK IN EN EL IBEROSTAR PRAIA DO FORTE ES A LAS 15 HORAS.Nosotros llegamos allí a las 9 am, y no sabíamos que el horario de entrada fuera tan tarde. Además por cada hora que el huésped ingresa al cuarto antes que el fijado, se debe pagar 50 reales. Como eran 6 horas antes, nos iban a cobrar 3000 pesos argentinos. Así que decidimos cambiarnos en uno de los baños-vestuarios de la entrada, nos guardaron las valijas y nos fuimos directo a las piletas. Nos quedamos en ese sector hasta que más tarde pudimos tener las tarjetas del cuarto. Nos dieron las toallas, y ya pudimos empezar a usar y consumir todo lo del hotel. Así que nuestra vida All Inclusive empezó apenas pisamos el lugar.

Lo próximo que apunto aquí son las descripciones y las posibilidades que hay en Iberostar Praia Do Forte.

Piletas Están entre el centro del complejo, y son 3 grandes sectores. Hay una enorme que es la «pileta con actividades» y que tiene dos partes: una que es para chicos y arranca como una orilla y es de poca profundidad (con arquitos de fútbol y aros de básquet, pelotas) y otra que más profunda y es donde se hacen las clases de gimnasia acuática, o de zumba y baile. Allí en la zona profunda hay una gran barra dentro de la pileta, uno de los tantos donde pedir tragos y en toda esta zona la música suena permanente. Además, cada tanto aparecen animadores que invitan a hacer gym, o sumarse a alguno de los juegos. Lo ideal es que no te toque un cuarto cerca porque arrancan bien temaprano- a eso de las 9 de la mañana. 

pileta-Praia Do Fortepileta de actividades-Iberostar Praia Do Forte

La pileta tranquila tiene como dos áreas también, la más baja donde suelen estar los más chicos, y otra más honda. En este sector no se escucha una mosca, hay también barra de tragos y jugos, fuera de la pileta. Cerca también hay un lugar donde retirar toallones o devolverlos húmedos. Esta es la zona para leer, relajar, dormir siestas. Cerquita de esta zona están dos Kid s Club y uno de los restaurantes donde se puede almorzar al aire libre.

Hay una tercer y última pileta que es divina porque está justo frente al mar. Quizás no es la ideal para los más chicos porque no tiene parte bajita, y sí para los que prefieren nadar o tomar sol sin sobresaltos. No pudimos aprovechar mucho de esta. Será la próxima.

pileta niños-Iberostar-Praia Do Forte

Club Kids Había dos espacio físicos cerca de la pileta tranquila con juguetes y juegos para los más chicos. Ambos tenían baños adentro. A partir de los 4 años podían quedarse, pero lo más chiquitos debían quedarse con algún adulto. Inflables, cubos, autos, y muñecos, sillitas y mesas, para pintar, además de una tele con capitulos de Pepa, y cuidadores era el espacio más grande detrás de la pileta tranquila. Y había otro, más pequeño, y para más chiquitos, donde había toboganes, juguetes, y baños con cambiador. El horario aquí es de 9 a 17 30, al mediodía cierra una hora.

Kids Club-Iberostar Praia Do ForteKids Club fotos de Iberostar- Praia Do Forte

Sobre el Kids Club, tengo que decir que la contra es el idioma, porque como en general casi todos los cuidadores hablaban en portugués, eso es un barrera a la hora de entrar en confianza con los más chiquitos. Ví más niños brasileños siguiendo a los animadores, o algunos argentinos pero que tenían más de 8-9 años, y podían interpretar mejor las consignas o comunicarse más.

Minidisco Funciona un boliche y hay animadores y música para los más chicos, es a las primeras horas de la noche. Y ahí sí vi que los enanos, descontralaban y se enganchaban mucho bailando

Copa do bebe A las familias con bebes o chicos pequeños, nos dan una tarjeta, para ir a este cuarto donde hay microondas para mamaderas, leches, frutas, papilla de frutas, licuadora y una mesa con sillitas. Está abierto las 24 horas.

Nuestros hábitos en el All Inclusive

Desayunos Iberostar-Praia Do Fortedesayunos

Desayuno Arrancabamos tipo 845, o más temprano para aprovechar bien el día. Oscurecía a las 6 de la tarde, y fuimos en febrero, así que es bueno saberlo. A eso de las 9 pasadas, nos ibamos al restaurante Meu Rei, el más grande de todos y que es cubierto. Son un montón de mesas, y es inmensa la variedad para comer y tomar a la mañana. Mis preferidos eran el huevo revuelto, el salmón crudo, los sanwichitos de atún, y solía comer eso, para tener un desayuno exótico. Pero bueno, salchichas, panceta, sandwiches de lo que te imagines, fiambre, y una oferta de panificados y tortas enorme (muffins, torta de zanahoria, donas y budines), y la fruta única y tentadora de Brasil por supuesto: el mamao o papaya es lo máximo y estuve averiguando y tiene súper beneficios como el ser digestivo. Bueno, y desde maracuya hasta higo, había de todo. Jugos frutales y de verduras, serían unos 20 gustos, por día y mi favorito es el de sandía. No lo cambio por ninguno. Por supuesto, que hay cereales, tostadas, galletitas y el pclásico jamón y queso para aquellos que no les gusta innovar.

Playa Praia Do Forte De los desayunos nos ibamos directo para la playa. La mañana es mejor, porque el mar está más tranquilo (no es tipo pileta sino que tiene olas) y para los más chicos siempre es mejor más calmo. Hay una barra también donde pedir jugos, cervezas o tragos ahí mismo en la playa, no sea cosa que te este faltando All Inclusive…Las toallas , las sacabamos al pasar por las piletas, y era una para cada uno. El hotel tiene salida directa a la playa, atravesábamos el sector de las piletas, estacionabamos el cochecito de Lucio en un lugar bajo techo y bajabamos unas escaleras. Allí debajo estaba la playa, con las reposeras y sombrillas del hotel ya armadas para los huéspedes. No vi que hubiera balde y palita para los chicos.  Había algunos vendedores ambulantes, de bijou y fijos por allí había dos puestos: uno de pareos y vestidos (70 y 80 Reales) y otro de bikinis.

fotos Iberostar- Praia Do Forte
Playa de Iberostar, Praia Do Forte. Hay que ir temprano porque oscurece a las 6

Los chicos pueden hacer paseos en pony por 40 Reales la media hora, y también está la posibilidad de hacer clases de Surf, para chicos o adultos.

Actividades Hay muchas propuestas deportivas para hacer en el gimnasio, desde spinning, zumba, baila hasta yoga y caminatas turísticas. Hay una app que da el hotel para ver toda la grilla. Y las ya mencionadas en el área de las piletas. Si hay tiempo, las super recomiendo.

almuerzo-Iberostar-Praia Do Forte

Restaurantes Hay uno que es fijo y es el que es con sistema de buffet, es el restaurant Meu Rei está abierto todos los mediodías y noches. Luego están los temáticos, donde hay que reservar con anticipación: el mediterráneo es el más solicitado (es bueno pedir horarios más tempranos porque así se tiene más opción), el japonés ( el chef cocina en el momento y hay sushi como entrada), el francés (allí no aceptan a familias o parejas con chicos menores de 8 años, así que no pude ir), el de steackhouse (es al aire libre y me pareció muy buena la comida), la hamburguesería ( no pudimos reservar en este). Según las noches que uno se quede en el hotel, tenes más o menos posibilidad de reservar en el temático. Nosotros, de 9 noches, tuvimos la posibilidad de reservar 3.

restaurant-Iberostar-Praia Do Forte restaurant japones-Iberostar Praia Do Forte

No está la opción en este Iberostar de pedir la comida al estilo room service, ni al mediodia, ni a la noche. Esta es una desventaja, en el caso de sentirse mal o alguno de los huéspedes este enfermo.

Entretenimiento Todas las noches hay obras de teatro y musicales para chicos y para adultos. A las 8 y a las 22 de la noche respectivamente. Las obras para los más chicos no fueron gran cosa, los musicales para adultos (muchos son aptos también para los chicos) son buenos y además el lugar es como un escenario con cafe concert, donde hay mesas y podes pedir todo tipo de bebidas en la barra. Durante el día, muchas veces hay sketches de los animadores de los más chicos, que están personificados y caracterizados como pescadores, bahianas, náufragos, piratas…A los chicos les encanta y se enganchan, con este toque de fantasía. Otras propuestas son la sala de lectura, donde hay libros y revistas, juegos de backgammon, ajedrez y damas. La sala de billar, donde hay dos mesas y es fácil encontrar mesa libre para jugar.

A mi me fascinaba, un bar que estaba en la entrada, y es como un espacio para relajar, con mesas bajo techo y otras debajo de un pintoresco patio. Allí había música en vivo, una tarde-noche a la semana, y había varios géneros-aunque un poco más música brasileña. En este hay una muy buena barra, donde pedir tragos, o jugos y cerrar el día con buenas notas.

Uno de de los grandes eventos que hubo fue la Fiesta del Color,  nos avisaron de que iba a ser a tal hora. Arrancó con un banda de música brasileña, que tocó varias canciones en vivo y puso bailar a un grupo grande, y nos repartían polvos de colores, para tirarnos entre todos. Se genera un clima divertido y todos con la caras y los cuerpos repletos de color.

Cuestiones prácticas El hotel tiene farmacia, locales de ropa donde comprar desde crocs hasta trajes de baño o  pañales, protector solar o repelente (claro que es mucho más caro). Hay un local donde se venden azulejos intervenidos. La farmacia está abierta casi todo el día, en algún momento está cerrado por horario de almuerzo.

Guardia médica Hay guardia médica 24 horas, así que si hay algún problemita de salud, o alguna urgencia, es posible atenderse allí. La consulta está alrededor de los 200 Reales, por eso siempre lo más importante es consultar con la cobertura de salud al viajero que llevemos. Nosotros tuvimos a Lucio (de casi 2 años), con un virus que se agarró de la familia del boca manos pies. Como no había un médico de la cobertura en la zona, nos avisaron que nos iban a reintegrar el monto de la consulta y la medicación, a la vuelta y presentando todas las facturas y tickets. Obviamente, previo llamado al número, en nuestro caso de Universal Assistance. Y a la vuelta, fue tal cual me reintegraron todo.

Es importante visitar el sitio oficial de Iberostar, para conocer más detalles de las instalaciones, servicios y normas de este hotel en Praia Do Forte

https://www.iberostar.com/hoteles/praia-do-forte/iberostar-praia-do-forte

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.110 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *