Algunas perlas de California y Hawaii por Clara Grouman

Compartir en:

Clari Grouman, de 28 años, es diseñadora de calzado (tiene unos zapatos divinos), y estuvo de viaje por ciudades íconos de Estados Unidos. Tuvo ganas de contar cuáles fueron las paradas más lindas y llamativas de su recorrido. Como tiene 2 hermanos viviendo allá, es un destino que suele elegir. Es una viajera que sigue la senda de lo  “anti-turístico” y prefiere quedarse una experiencia más local en cada lugar que visita.  Antes de meternos de lleno en el viaje de Clara, comparto el espacio donde sube sus bellisimos diseños https://claragrouman.mitiendanube.com)

Ahora si,

CALIFORNIA Y HAWAII POR CLARI GROUMAN

DESTINO Elegimos California y NYC porque tengo familia viviendo en ambas costas. En el medio fuimos a Hawaii. No podrían ser más distintas una de la otra, en cuanto a paisajes, idiosincrasia, clima (fui en febrero y  en California hacen unos agradables 15ºC ,en NYC llegó a -3ºC y nevó casi todos los días y en Hawaii unos 30ºC de máxima). Voy a contar más que nada de California y Hawaii porque aunque me encanta NY (nací allá y viví algunos años) es uno de los destinos más turísticos de Estados Unidos y aunque sea la ciudad donde siempre hay algo por hacer -y para todos los gustos-, Santa Bárbara y Hawaii  es la primera vez que conozco y me fasciné por la combinación de sus pueblos pintorescos con la geografía envidiable y diversa de playa y montaña.

TRANSPORTE En California nos movimos exclusivamente en auto porque a diferencia de NYC, la red de transporte público no es la mejor. En NYC, es muy simple llegar a casi todos lados combinando subtes o trenes.

CALIFORNIA

LUGARES PARA VISITAR  Santa Bárbara, que es un pueblo muy pintoresco con una geografía hermosa -como casi toda California-, rodeado de playas y montañas atravesadas por rutas de lo más escénicas. Todo parece una película de Hollywood.

Paseo por Solvang: Pueblito muy pintoresco, en el valle de Santa Ynez. De pasada paramos en una granja de avestruces que es hermosa para ir y un gran plan si hay niños! Solvang es muy lindo para pasar el día.Toda la arquitectura es de estilo Danés. Hay bodegas, restaurantes Daneses y pastelerías que hacen el clásico Fudge americano (bizcocho o tipo brownie). También la oferta de museos es de lo más diversa (desde Hans Christian Andersen y la herencia Danesa hasta las Misión de Santa Ynez pasando por un museo de motos Vintage). Vale la pena ir a pasar el día..

HAWAII ISLA DE OAHU Pasamos 6 días increibles. Nos hospedamos en Waikiki, Honolulu (la capital de Hawaii dentro de la isla de Oahu). Hawaii tiene un clima increíble todo el año, durante febrero las máximas no superan los 30ºC por lo que es ideal para recorrer sus increíbles playas pero también permite hacer largas caminatas por sus senderos dentro de parques estatales y volcanes (inactivos!). Realmente -y a pesar de lo marcadamente turístico- se percibe la cultura  “hang loose” (cultura surfera) apenas te cruzas con un lugareño. Nos advirtieron que Oahu (y especialmente Honolulu) es la isla más turística de las 8 que conforman el archipiélago. Y aunque miles y miles de turistas se escapan durante todo el año para tener un poco de su clima espectacular y sus playas increíbles…algo de su historia y su crisol de culturas lo hace marcadamente distinto al resto de Estados Unidos. Será porque es el estado más reciente o porque está literalmente en el medio del Pacífico? No lo sé, pero desde el primer momento me fascinó. Nos movimos en transporte público para hacer todas las actividades dentro de la isla. No sentimos la necesidad de contratar ningún tour y fue la mejor decisión. El clima acompañó y el jet lag nos obligó a salir disparadas del hotel a las 7 am! Asi que todos los dias fueron exprimidos al máximo.

La red de colectivos es muy buena y simple de usar. Aunque mucha gente nos dijo que la mejor opción ,si el tiempo es acotado, es alquilar un auto para recorrer. 

LUGARES PARA CONOCER

RESERVAS NATURALES -Diamond Head Lookout: Sendero dentro del valle de un cráter de un volcán (inactivo). Las vistas son imperdibles, 360º de la isla. El recorrido es relativamente desafiante porque es en subida, pero vi personas de todas las edades y estados físicos hacer la subida (siempre teniendo las precauciones pertinentes; tomar mucha agua y protegerse del sol!).

MANOA FALLS: Salí encantada de este paseo dentro de la reserva de Manoa Falls. Cada rincón donde mires está cubierto de una fauna espectacular. Dato curioso, acá se filmó Jurassic Park. Y se nota que lo único que tuvo que agregar Spielberg fueron los dinosaurios porque el paisaje es completamente increíble de por sí! Se llega fácilmente en auto o colectivo y la entrada es gratuita. El camino es bastante lodoso pero vale la pena llegar hasta arriba y ver las cascadas.

LYONS ARBORETUM: Saliendo de la reserva de Manoa Falls hay un jardín botánico que nadie va porque terminas agotado de la caminata por Manoa Falls. Si les queda un poco de energía vayan porque es una belleza! La cantidad de flora y fauna que se puede ver es increíble!

 

Hanauma Bay, a pocos km de Waikiki, en Honolulu, Hawaii.

PLAYAS  Hanauma Bay: Fuimos a pasar el día. Sin duda una de las playas más hermosas que vi.  Es una bahía en forma de herradura donde se puede hacer snorkel y ver toda la fauna increíble que vive en los corales (hasta se llegan a ver tortugas marinas!). Para ir nos tomamos un colectivo que tarda 40`y pagamos una entrada de usd 11 para entrar a las playas. Hay lugares que alquilan el equipo de snorkel si no contas con uno.

Lanikai Beach: Otra playa increíble de Oahu. Tiene una vista espectacular. El agua mucho más tranquila que en Hanauma Bay y arenas blancas de ensueño. Sin duda mi preferida fue Hanauma Bay.

Lanikai Beach, otra imperdible de la costa este de Oahu,Hawaii

Waikiki Beach: La más famosa -y comercial- de Oahu. La imagen de todos los imanes de Hawaii con las palmeras, tiki y los hoteles de fondo son de acá. De todos modos es muy linda la playa y la que está más cerca de todos los hoteles.

ALGO DE LA GASTRONOMÍA Personalmente, lo que más me gusta siempre que viajo a un lugar con clima tropical son las frutas y verduras. Oahu es el hogar de la plantación DOLE, así que se comen las ananás más frescas y dulces. También se consume mucho la nuez de Macadamia que es una delicia en todas sus formas; tostadas y saladas, naturales o cubiertas en chocolate. Al estar en el medio entre Estados Unidos y Japón, la oferta gastronómica es de lo más variada. Desde hamburguesas y pancakes hasta sushi y poke bowls, pasando por grills coreanos y pizzas de cadenas típicas americanas. Lo más fresco y rico son los pescados y mariscos. Hay puestitos en todos lados para comprar conos de Garlic Shrimp y fritas y comerlos en la playa. ¡Golazo de media cancha!


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.987 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Algunas perlas de California y Hawaii por Clara Grouman»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *