La Nochecita: museos y paseos porteños para los más chicos

Compartir en:

El sábado 12 de octubre se viene «La Nochecita», una propuesta para que chicos de 0 a 12 años puedan participar de distintas actividades de museos y espacios de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Son consignas e ideas pensadas para cada etapa de la infancia. Desde las 6 de la tarde y hasta las 23 horas, más de 40 lugares ofrecerán 200 propuestas para chicos de dichas edades y abrirán sus puertas a las familias.

Los colectivos y subtes de la ciudad tendrán durante “La Nochecita”, pase libre para todos los chicos y chicas de 0 a 12 años. Para visitar las sedes y planificar los recorridos recomendamos ingresar a disfrutemosba.buenosaires.gob.ar ya que algunas actividades requieren de inscripción previa.

LA USINA DEL ARTE se va a transformar en una gran fiesta de disfraces con una programación mágica llena de misterios y aventuras. Habrá una pista de baile embrujada, talleres de monstruología, teatro de sombras, cuentos de miedo, cosplayers, peluquería & make up, clases de cocina para hacer pociones mágicas, street art, shows, pista urbana, deportes en El Club y cine bajo las estrellas. Además, los chicos van a poder convertirse en artistas en el atelier infantil más grande de la Ciudad.

Aquí la lista de propuesta de la Usina www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte/la-nochecita

MUSEO POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ 

Museo José Hernández

 

Personajes entramados
Horario: 18 h.
Actividad participativa a cargo de Poty Urritza, Mariana Jasovich.
Para niños y niñas de 4 a 12 años
Para más información comunicarse al 4803-2484 / 4801-9039 o por mail a infomap@buenosaires.gob.ar

Un overo rosao
Horario: 18 h.
Creación de un cuadro/colagge con material de descarte. Actividad participativa con las familias de una obra de Molina Campos.
Para niños y niñas de 4 a 12 años
Para más información comunicarse al 4803-2484 / 4801-9039 o por mail

Cien volando
Horario: 18 y 22 h.
Clásicos y temas propios y contemporáneos de artistas nacionales e internacionales. Sus temáticas recurren a la naturaleza y la identidad desde el juego y las artes.
Para niños y niñas de 4 a 7 años

Conciertos didácticos
Horario: 19 h.
Espectáculo de música clásica lúdica e interactiva. Se presentan los instrumentos, se enseñan señas de dirección de orquesta y se realizan juegos.
Para niños y niñas de 0 a 7 años

Los animales en la cerámica precolombina
Horario: 20 h.
A cargo de Paula Ferrante.
Para niños y niñas de 4 a 7 años

Fidelina y el mar
“Fidelina y el mar” es un espectáculo unipersonal para niños y niñas (y adultos que acompañen) en el que nos proponemos hablar sobre los deseos que nos motorizan hacia lugares nuevos, y que, apoyados en nuestra historia cultural y herencia familiar, invitan a asomarse a lo desconocido dando la posibilidad de inaugurar y estrenar «lo propio».
Horario: 21 h.

MUSEO DE LA CIUDAD  La noche de las linternas

De 18 a 23 horas en Defensa 223

La nocturnidad y el museo tienen un extraño vínculo. La caída del sol despierta la fantasía y cuando esta se encuentra con las obras y elementos que pueden encontrarse dentro de un museo, se genera entre ellos una relación especial, cómplice, casi mágica. Por eso y para vivirla invitamos a chicos y jóvenes a recorrer nuestros espacios iluminados únicamente, por el haz de una linterna.

Edad sugerida: de 8 a 12 años.

MUSEO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422)

18 a 23 h | Fábrica de planetas y asteroides. Edad Recomendada: 4 a 12 años.

18 a 23 h | Zona para leer mirando al cielo. Edad recomendada: 0 a 12 años. Un espacio con libros para niños, con una carpita y colchonetas y almohadones para sumergirse en maravillosas lecturas.

18 a 19 h | 21 a 22 h | Ruidositos. Edad Recomendada: 4 a 7 años. Ruidositos es el proyecto unipersonal de Pablo Sirianni de música para la primera infancia y familia.

19 a 20 h | Taller La noche estrellada de Van Gogh. Edad recomendada: 4 a 12 años.

20 a 21 h | 22 a 23 h | La planta de Bartolo. Edad recomendada: 4 a 7 años. Cuento Teatralizado.

21 a 22 h | Taller anti monstruos de la noche. Edad recomendada: 4 a 12 años. Si tenés miedo a los monstruos en la oscuridad, en este taller fabricaremos muñecos cuidadores de sueños con materiales de descarte, para que nos acompañen cuando dormimos.

20 a 21 h | Taller susurradores. Edad recomendada: 4 a 12 años. ¿Qué mejor idea que disfrutar de una hermosa historia antes de ir a dormir? Para ello construiremos estos «susurradores» a partir de tubos de cartón que nos permitirán contar y escuchar relatos, donde la intimidad de la palabra y el mensaje son los protagonistas.

MUSEO SÍVORI  (Paseo de la Infanta Isabel 555, Palermo)

18 h | La luna, compañía de cuentos. La Luna, compañía de cuentos, creada por Fernanda Gómez y Erika Brandauernace de la intención de entramar la música y la palabra. Edad recomendada: 0 a 3 años

18 h | Visita Guiada. La aventura de recorrer el universo que propone Gisele Freund a través de sus fotografías. Edad recomendada: 4 a 12 años

18.30 h | Abran Mancha. Taller Quitapenas. Los quitapenas son unos muñecos pequeños que, de acuerdo a la cultura guatemalteca, absorben nuestras penas. Edad recomendada: 4 a 12 años.

18.30 h – Juegos con tules. Edad recomendada: 0 a 3 años.

19 h | Diseño de Animáscaras. Un taller de collage que propone la creación de máscaras inspiradas en animales reales o fantásticos. Edad recomendada: 4 a 7 años.

20 h | Dibujando ideas. Edad recomendada: 8 a 12 años.

20.30 h | Abran Mancha. Taller Susurradores. Edad recomendada: 4 a 12 años.

20.30 h | Caras Divertidas. Participá en un taller de expresividad basado en tarjetas con diseños de diferentes gestualidades emocionales. Edad recomendada: 4 a 7 años.

21 h | Visita Guiada a Oscuras. Sumate a esta actividad para descubrir las obras del museo en plena oscuridad. Edad recomendada: 4 a 12 años.

21.30 h | Taller de pre-cine para chicos y familias. Un taller para que los chicos conozcan la etapa más lúdica y temprana de la historia del cine. Edad recomendada: 8 a 12 años

21.30 h | Viento en Popa. Una banda de música infantil que presenta su espectáculo musical y teatral “tod@s a bordo”. Edad recomendada: 4 a 7 años.

MUSEO DE ARTE MODERNO (AV. SAN JUAN 350) 

VISITA GUIADA CON ORIENTACIÓN LITERARIA Te invitamos a ser parte de una visita guiada especial por “Una Llamarada Pertinaz: la intrépida marcha de la colección del Moderno” donde se explorarán los cruces entre la literatura y las obras de arte de la sala. Se utilizará libros infantiles y diferentes herramientas lúdicas para hacer de la visita un gran viaje de exploración.
Sábado 12 de octubre de 18.00 a 19.00 hs
Actividad gratuita sin inscripción previa

TRAZOS ILUMINADOS Crayones fluorescentes en luz ultravioleta en las nuevas mesas luminosas MD provenientes del Mercado Didáctico.
Sábado 12 de octubre de 18 a 20hs
Actividad gratuita sin inscripción para todas las edades.
Capacidad limitada hasta llenar capacidad de la sala yapeyú.
Orientada a familias.

Continuado Pegajosos y modernos Tomando como referencia a la intrépida colección del moderno vamos trabajar con la masa elástica llamada Slime. La propuesta es generar diversas formas usando nuestra imaginación y la luz, el movimiento y las sensaciones que generan las obras de arte de “La llamarada Pertinaz”.
Sábado 12 de octubre de 18 a 20 hs .
Actividad gratuita sin inscripción para todas las edades

Continuado TEGU/ LEGO Junto a los bloques Tegu y Lego, los invitamos a crear, imaginar y construir con piezas de madera imantadas que permiten armar y desarmar figuras una y mil veces desafiando los límites tradicionales de la gravedad.
Sábado 12 de octubre de 21 a 22:30hs
Actividad gratuita sin inscripción para todas las edades.

PEQUEÑA ISLA DE LECTURA
Te invitamos a conocer los libros de nuestro biblioteca infantil y compartir en familia el placer de la lectura. Vamos a explorar el libro como un objeto, sus historias, palabras, letras y dibujos. Se seleccionará un cuento para que un/una educador/a lea y así transportarnos a diversos mundos.
Sábado 12 de octubre de 21 a 22 hs
Actividad gratuita sin inscripción para todas las edades.

NUESTROS PAISAJES, NUESTRAS HISTORIAS Recorrido lúdico con material pedagógico de “Una Historia de la imaginación en Argentina”
¿Qué paisajes e historia de nuestro país conoces? recorramos juntos la exhibición “Una Historia de la Imaginación en la Argentina” mediante las cartas de exploración pensadas para una experiencia única en el Moderno.
Sábado 12 de octubre de 19 a 20 hs
Actividad gratuita sin inscripción previa para todas las edades

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA (JURAMENTO 2291)

Durante todo el día habrá una galería de personajes de la literatura universal, que se mostrarán bajo distintas formas: pictóricas, escultóricas, en instalaciones, o performances.
Un sector de biblioteca infantil con almohadones para sentarse a leer y narradores que contarán cuentos.

Talleres de escritura creativa, historieta y poesía para grandes y chicos.Talleres de máscaras, origami y grabado. Funciones de teatro, kamishibai y títeres chinos.

PLANETARIO GALILEO GALILEI (AV. SARMIENTO S/N)

 un show astronómico bajo el cielo estrellado a través de la narración de un pirata que navega por los siete mares descubriendo planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y mucho más y una actividad con telescopios para observar las estrellas.

Centro Cultural Kirchner
Vista del CCK desde el Trade Sky Bar

CENTRO CULTURAL KIRCHNER (SARMIENTO 151) Las actividades para la primera infancia tendrán gran protagonismo en este espacio con una sala especialmente dedicada a los más chiquitos con juegos, arrullos y talleres musicales.

Acá la programación entera del CCK en La Nochecita http://www.cck.gob.ar/eventos/espacio-infancia-salas-participativas_3395


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.994 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *