Mini escapada en Buenos Aires: La Soñada, una coqueta casa hotel del Tigre

Compartir en:

7fff4545-2071-4fa5-bf1d-2e25b7a64ac2wallpaperla foto (6)

Para cortar un poco la rutina reservamos con Pablo una noche en la Casa hotel La Soñada de Tigre. Lo encontramos buscando en la web y sin mucho dato extra o comentario decidimos ir.    

Llegamos a eso de las 6 de la tarde del domingo y tuvimos medio día de novios (dejamos a nuestra beba en casa de mamá y la buscamos al otro día). Nos recibió Delfina, la recepcionista, que nos mostró la casa e hizo varias recomendaciones del Tigre. Allí nos enteramos también un poco de la historia de La Soñada. Carlota Sanchez Aizcorbe, fue su antigua dueña y quien le dio ese nombre años atrás cuando encontró la casa de sus sueños. Ambientalista, defensora de la naturaleza del Tigre, fue fundadora de Pro Tigre y Cuenca Del Plata.  Sus hijos decidieron no vender el legado de su mamá y cuando murió resolvieron poner este cálido hotel.

Por suerte, a eso de las siete , quedaba poca gente por el Puerto de Frutos. Nada nuevo por allí. Lo que si me gusto mucho es el Boulevard Saenz Peña, allí hay locales de diseño y bares con mucha onda. Almacén de Flores es mi elegido, tiene todo lo que a las chicas nos gusta: «ambiente» (esta expresión me gusta porque se usa mucho cuando hablas con alguien de afuera, obviamente en inglés) buen gusto en la decoración, flores, platos y jugos tentadores.

[pullquote]No te pierdas el Mimbre! Una vez que nos fuimos del hotel aprovechamos para recorrer locales donde vendían mimbre. Los precios son mucho más bajos y la calidad de los productos muy buena. Conseguimos una lámpara para el escritorio a mitad del precio que se ofrece en locales de Buenos Aires o en casas de iluminación por internet. Pero había de todo: cestos, canastos, lámparas, y sillas.   [/pullquote]

Es la segunda actividad económica que tiene el Delta, y para las «culturosas» una datito, fue Sarmiento quien trajo el mimbre por primera vez, en 1855…de Chile( donde vivió por cuestiones políticas muchos años).

la foto (4)
lámpara de mimbre comprada en el Tigre

A la noche fuimos a La Flaca: una parrilla con mucha deco en donde te reciben con champagne y empanadas de carne (“atención de la casa”) .

De vuelta en La Soñada nos quedamos un rato en el jardín. De noche la casa de estilo Normando tiene otro encanto. Pedimos la habitación Antequera (que está en el jardín). A diferencia de los cuartos que están dentro de la casa, esta y Chana tiene un estilo más moderno y comodidades como bañera con hidromasajes y LCD.

Por dentro es cálida y con mucho mueble de madera antiguo. Clásica y con toques de elegancia . En PB está la recepción y el comedor, que es parte de la Noche Soñada (velada romántica que propone el hotel en la que se cierra el comedor para una cena de a dos) y se decora la habitación con pétalos de rosas. Muy Tv Y Novelas….(Aclaro que no reservamos ese programa) Allí me contaron que  se filmó la noche de amor entre los personajes de Natalia Oreiro y Adrián Suar de Solamente Vos. Como buena cholula que soy me divierten estos ridículos detalles,…!

El desayuno del hotel La Soñada es muy rico y completo. Panes espectaculares con dulces caseros , budines de banana y chocolate, pasta frola y brownies (todo casero y riquisimo). Para los huéspedes light hay:  cereales, yogur, frutas y jugo de naranja natural.

Contratamos el servicio de masajes y probamos el Sauna Seco del Spa. Los dos tuvimos alrededor de 35 minutos de masajes por un total de 300 pesos. Aunque era tentador el precio de los masajes, debo decir que no valieron mucha la pena, claramente no eran de profesional.

Los precios de las habitaciones me parecieron accesibles. Además tiene descuento con Club La Nación. Hay promociones para reservar diferentes opciones: noche de bodas, fin de semana, la noche soñada, y lo que parece un buen programa es el Day Spa ( de 10 a 19) incluido uso de pileta, solarium, sala de juegos y té casero incluido. (Buen plan para el verano si no tenes pileta amiga y estas en Buenos Aires)

Sé que también es un lugar solicitado para hacer reuniones de fin de año para empresas chicas, a tenerlo en cuenta porque las tarifas son muy piolas.  Además del jardín, la pileta, afuera hay como un salón de juegos con metegol, ping pong…etc

Más info en su web (www.lstigre.com.ar)


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.085 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

2 comentarios en «Mini escapada en Buenos Aires: La Soñada, una coqueta casa hotel del Tigre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *