La tirolesa más larga de Argentina está en San Miguel de Tucumán

Compartir en:

La tirolesa Imanay, de 500 metros, es la más larga de Argentina y está en el cerro San Javier de San Miguel de Tucumán. Esto es a 24 km de San Miguel de Tucumán. La soga está puesta en un lugar súper estratégico por su belleza natural y relieve, detrás de donde está el Cristo Bendicente. Los verdes que hay en esta zona son sensacionales, repleta de vegetación tropical, y nuboselvas.

Es uno de los programas más divertidos que hice  allí. Tiene una extensión de 500 metros en un único tramo, y el servicio puede contratarse todos los días a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El cupo es limitado a 400 personas por día.

La tirolesa Imanay funciona como un sistema de polea que permite a una persona colgarse por el aire mediante una cuerda, mientras traviesa una ruta provincial, quien «aterriza» en la parte de atrás del centro comunal de San Javier.

La verdad es que al principio no me animaba a colgarme de esa soga, la última vez que hice tirolesa fue en San Rafael, Mendoza, y era un recorrido mucho más corto, a una altura menor. Esperé a que pasaran la mayoría de mis compañeros de viaje (hombres y mujeres), porque estaba nerviosa, y necesitaba pensarlo más. Con ganas de probar pero no…Ahora que tengo unos añitos más, reconozco que soy más miedosa. Me costó pero me decidí, con algún temblequeo mediante y me largué. Fue lo más increíble que hice en años: la adrenalina sumada a las vistas panorámicas del lugar fueron magia pura. No me arrepiento y lo hubiese hecho de nuevo de haber tenido tiempo.

Allí nomás, estaba el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, donde fuímos y nos enteramos de datos importantes de esta zona de la provincia.

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *