La tirolesa Imanay, de 500 metros, es la más larga de Argentina y está en el cerro San Javier de San Miguel de Tucumán. Esto es a 24 km de San Miguel de Tucumán. La soga está puesta en un lugar súper estratégico por su belleza natural y relieve, detrás de donde está el Cristo Bendicente. Los verdes que hay en esta zona son sensacionales, repleta de vegetación tropical, y nuboselvas.
Es uno de los programas más divertidos que hice allí. Tiene una extensión de 500 metros en un único tramo, y el servicio puede contratarse todos los días a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El cupo es limitado a 400 personas por día.
La tirolesa Imanay funciona como un sistema de polea que permite a una persona colgarse por el aire mediante una cuerda, mientras traviesa una ruta provincial, quien «aterriza» en la parte de atrás del centro comunal de San Javier.
La verdad es que al principio no me animaba a colgarme de esa soga, la última vez que hice tirolesa fue en San Rafael, Mendoza, y era un recorrido mucho más corto, a una altura menor. Esperé a que pasaran la mayoría de mis compañeros de viaje (hombres y mujeres), porque estaba nerviosa, y necesitaba pensarlo más. Con ganas de probar pero no…Ahora que tengo unos añitos más, reconozco que soy más miedosa. Me costó pero me decidí, con algún temblequeo mediante y me largué. Fue lo más increíble que hice en años: la adrenalina sumada a las vistas panorámicas del lugar fueron magia pura. No me arrepiento y lo hubiese hecho de nuevo de haber tenido tiempo.
Allí nomás, estaba el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, donde fuímos y nos enteramos de datos importantes de esta zona de la provincia.