Phone Life Balance, una iniciativa para estar atentos al uso del celular de Motorola

Compartir en:

En el día de mi cumple, el jueves 22 de marzo, tuve una invitación clave de Motorola Argentina, que organizó un evento en el emblemático edificio Kavanagh del barrio de Retiro, en Buenos Aires. Allí nos citaron a un cocktail a varios bloggers de viajes de la Red Argentina de Travel Bloggers a las 5 de la tarde en la terraza del piso 14. En medio de esa belleza de piso, con unas vistas inmensas de la capital federal, nos presentaron novedades.

Una que tuvo como eje principal el evento y de la que la empresa lleva adelante una campaña es la plataforma Phone Life Balance, que propone una reflexión sobre el equilibrio entre el uso del smartphone y la vida personal ( la plataforma contiene una encuesta de sólo 10 preguntas para reconocer que tipo de relación se tiene con el celular, consejos para graduar los excesos en el caso en que hubiera, aplicaciones para mejorar el tipo de uso que hacemos del smartphone, y  videos reales sobre la alienación que muchas veces nos deja estar atados a estos aparatos)

A mi la encuesta me dio Nivel 3 (estoy semi en el horno) Enamorada de mi phone

¿Qué resultado te da a vos? Contestá las 10 preguntas acá  phonelifebalance.motorola.com.ar

Motorola como empresa pionera en el lanzamiento del primer telefóno móvil 44 años atrás, se responsabiliza de alertar a las personas sobre el mal uso de las tecnologías y de como eso puede afectarlas en sus vínculos y vida cotidiana.

A mi, personalmente,  me  parece una decisión acertada e inteligente, que la empresa ha asumido a consciencia.

Para conocer más sobre el uso de los smartphone, hicieron un estudio junto a la especialista en comportamiento de la mente y del cerebro, y de la ciencia de la felicidad en la Universidad de Harvard Dra. Nancy Etcoff, del cual han sacado importantes datos que llevan a pensar y tomarse bien en serio dichas conclusiones.

  • Importancia del teléfono: 33% de los encuestados da prioridad a su smartphone sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasan con ellos.
  • Factores generacionales: Los trastornos relacionados con los smartphones son más habituales entre las generaciones más jóvenes. El 53% de los encuestados de la Generación Z considera que su smartphone es su mejor amigo.
  • Separación de su vida personal: 60% afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.

Motorola realizó un experimento en Nueva York y captó en video las reacciones de algunos ciudadanos al darse cuenta de que las personas que creían reales interactuando con su celular, eran maniquíes. La propuesta de este estudio junto con la de Phone Life Balance es que nos despertemos y empecemos a tener una relación más equilibrada con nuestro smartphone para poder disfrutar más de lo que nos rodea.


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.