Paesano Rosso, pizza napolitana y tragos en La Plata

Compartir en:

Paesano Rosso
El frente del restaurante italiano Paesano Rosso

Una reseña sobre Paesano Rosso.  Tuve el placer de conocer este lugar  en una salida por La Plata con periodistas de turismo y gastronomía a fin de año. El restaurante italiano es nuevo en la ciudad de las diagonales y es una verdadera apuesta por los sabores de la verdadera pizza napolitana.  El local abre a un año de la inauguración del Paesano de City Bell, y de la mano del Grupo A. Está en una tradicional esquina, en la Avenida 51 y la 4, ubicado en un polo gastronómico: en el Eje Fundacional de la Ciudad de La Plata. Allí están la Legislatura, el nuevo Mercado Baxar, el Museo Pettoruti, la Casa Curutchet  y  el                Paseo del Bosque.

Aquí la pizza tiene una forma tradicional que contempla harina, levadura, sal, mozzarella de búfalo, aceite de oliva, albahaca y la salsa de tomate San Marzano D. O. P. “Paesano”  y la carta es tentadora con una variada oferta de productos: salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; luego siguen las burratas, caprese, con jamón crudo o con tomates secos y pesto genovés; y una exclusiva selección de ensaladas.

Pastas caseras en Paesano Rosso

Las pastas son otro fuerte de este lugar. Ante todo decir que son caseras y hay para todos los gustos: rellenos de carne braseada (imperdibles!), los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, y la lista sigue.

Pero hay más para quienes no gusten de la pizza o la pasta, por ejemplo: carnes grilladas, costillas de cordero, salmón, pollo y bife, combinadas con diferentes ensaladas, cous cous o vegetales asados.

Para lograr que la pizza fuera igual a la de Nápoles, se importa harina especial, hormas de quesos Grana Padano y Parmigiano, y semillas de tomate San Marzano que plantaron en el cordón frutiorticola de La Plata; hasta un acuerdo con un molino harinero para desarrollar una harina idéntica a la de los italianos. El resultado es maravilloso y comer una de las pizzas hechas aquí es un viaje para el paladar.

Un punto aparte es la cocktelería del restaurante, en donde la famosa bebida Aperol está presente y auspicia una bella terraza donde los tilos ponen vida y magia a los atardeceres.

Rocío Serrano es Chef Ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria en este restaurante. El chef ejecutivo de Paessano Rosso es Leandro Barroso, además completan el staff con el chef Pablo Schinella; el pizzaiolo, Matías de la Serna; el bartender, Matías Cardozo y el gerente, Martín Gomez.

El Grupo A tiene 26 años de trayectoria en el sector gastronómico, tiene restaurantes y confiterías en La Plata y City Bell: Foodie Special Burger, Los Fuegos, Trattoria Gonnet, Runnies, La Tratto, Masse Boulangerie y Perla&Co Cocina Tienda Jardín, son los otros emprendimientos de la empresa. En este nuevo espacio, la apuesta fuerte es rescatar y potenciar la cocina italiana que heredaron.

PAESANO ROSSO  51 ESQ. 4, B1900 La Plata, Buenos Aires

TELEFÓNO 0221 407-6000


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.172 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *