Saigon Noodle Bar, Peru Deli y Hanan, 3 restos para viajar en Buenos Aires

Compartir en:

foto Saigon Noodle Bar

SAIGÓN NOODLE BAR (Comida de Vietnam) Esta es una novedad para los que somos porteños porque se inauguró hace poco. Está en Retiro, en una cuadra que se ha puesto de moda Marcelo T. de Alvear 818, está al lado de una cervecería de una conocida cadena. Como varios de los locales gastronómicos que han surgido en los últimos años. Este bar restaurant, tiene el concepto de pedir lo que uno quiere comer en la caja, sentarse y esperar hasta que está listo el pedido, retirarlo por caja y ubicarse a comerlo en la mesa. La comida es muy buena, y hay productos directos de Asia (jugos y bebidas locas) que no me animé a probar.

Lo que sí comí fue uno de los platos, que me pareció super logrado y eran estos bowls o búns que son platos con noodles, pepino, zanahoria, nabo, lechuga, menta, brotes, maní y cilantro… se sirve a elección con carne pollo, cerdo, o langostinos. Las porciones son grandes. Además hay jugos y cervezas asiáticas, cervezas artesanales, flan de té verde y sopas en invierno.

menú Saigon Noodle Bar
Algo del menú de Saigon Noodle Bar (sucursal Marcelo T. de Alvear)

El local es súper lindo, con ambientación tipo restaurant vietnamita y cocina a la vista.

Saigón Noodle Bar (Marcelo t. De Alvear 818)

PERÚ DELI A Perú no viajé y si puedo decir que pude ir a restaurantes excelentes que representan su gastronomía en Buenos Aires. En este local que lo tengo muy cerca de casa, (por suerte) he ido a comer y he pedido delivery de sus platos. Ambas experiencias fueron buenas para mi. Por eso, lo recomiendo y por lo rico que es.

cerveza peruana Cusqueñafotos Peru Deli Palermo

El cebiche, las papas a la huancaina, el lomo saltado, y dicen que el sushi es espectacular…Además, ofrecen bebidas exóticas, entre las que hablamos de lassi indio, jugo de papaya, frutilla, anana, y maracuya. Además tengo que recomendar si o si el suspiro limeño como postre, aunque yo no soy fan de este postre, es una muestra fiel de los dulces peruanos. Las porciones son grandes y en algunos casos hay que compartir. Y aunque no lo probé, tengo entendido que el sushi de ahí es muy bueno.

El local es muy sencillo, no muy grande, sillas y mesas de madera,  muy informal. -Está justo en una esquina. Los precios son lógicos y están bien. También es buena opción la del delivery.

Perú Deli  (Beruti  4602)

HANAN (Medio Oriente) A este restaurant he ido mucho con mi familia materna (que es de origen sirio) y es muy loco. Es un local enorme, con muchas mesas, en el que entras y hay todo tipo de objetos de decoración y vestuario de está región, y hasta narguiles (pipa de agua o de distintos sabores) que están a la venta. La comida es la clásica que se conoce como la comida árabe (pure de garbanzos o berenjenas, queppe (crudio y cocido), tabule,niños envueltos, sandwich de faláfel, labaneh (yogur cuajado), café a la turca y los clásicos postres .

Su dueña es de Damasco (capital de Siria) y al lugar lo manejan en familia. La comida es en general fresca y siempre acompaña el típico pan árabe.

El pago es en efectivo, es importante aclararlo. Hay vinos, cerveza, y bebidas con gas.  Es en Palermo, y generalmente hay lugar. Abre toda la semana.

Hanan  (Julián Álvarez 1272)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.