Salta con chicos (recomendaciones para dormir, comer y que visitar en la ciudad)

Compartir en:

Una vez llegados al aeropuerto de la la ciudad de Salta, retiramos el auto que alquilamos en la agencia Hertz (hay más económicas pero si no lo haces con tiempo, quedan pocos modelos) y Pablo quería que viajáramos cómodos por lo que eligió un Nissan Versa-y para que se den una idea el alquiler por una semana entera superó los 10 mil pesos. 

El auto resultó muy bien, con amplio espacio en el baúl, excelente andar y espacio para estar cómodos con dos sillitas de seguridad traseras.  La idea fue la correcta con dos hijos (un bebé de 8 meses y una chiquita de 5 años) es algo que no puede faltar para viajar relajados.

Hospedaje

 

 

 

Posada El Prado 

Es una vieja estancia y está sobre la Ruta 51 Km 2 1/2 – Salta, Argentina. A un poco más de 5  minutos del aeropuerto-y a 8 km del centro de la ciudad. Lo interesante es que tiene parque, pileta y una Suite de dos dormitorios, que son 2 cuartos donde dormimos nosotros intercomunicados-con baño completo y vista al jardín en los dos cuartos. También en el lugar hay una placita y se ven los cerros del Valle de Lerma desde las ventanas. Los desayunos son muy buenos y variados (frutas, panes, medialunas, budines, yoghurt y cereales). Además El Prado tiene un servicio de cocina con patos caseros para sus huéspedes en los mediodías y las noches. Las empanadas salteñas son muy ricas. Se trata de una casa familiar, que su dueña Beatriz transformó en posada y hoy lleva adelante con uno de sus hijos. Es una buen lugar para quedarse en familia-y es muy linda la casa adentro. Tiene un living muy bien cuidado con muebles de época y juegos de mesa para usar. www.posadaelprado.com.ar

Plaza 9 de Julio y alrededores 

 

Es el epicentro del casco histórico de Salta, para quien va por primera vez es una parada obliga-o una caminata obligada, pero también para quien ha ido varias veces ya. Es que es el alma mater del centro de la ciudad-y cada edificio o rincón de la zona vale prestarle atención. Tiene magia tanto de día como de noche pero ver las históricas iglesias iluminadas cuando cayó la luz es llamativo. En el cuadrilátero que contiene a la plaza se alternan la Catedral, el Centro Cultural América, el clásico Hotel Salta, el teatro Provincial, el Cabildo de Salta ( en su interior resguarda  2 museos), el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), y el Mac (Museo de Arte contemporáneo).

Las iglesias son un gran atractivo en la ciudad, las más deslumbrantes están por la zona de la plaza y de noche al iluminarlas lucen más.

Como la iglesia San Francisco, a una cuadra de la plaza, en Córdoba y Caseros. Es imponente por su arquitectura y contraste de colores. La torre del campanario es la más alta de Sudamérica.

La Catedral de Salta (España 558) es otro de los edificios que sobresalen en la Plaza 9 de Julio. El interior de la iglesia es lo más llamativo, vale la pena entrar y dentro además están los restos del héroe histórico de esta provincia: Martín Miguel de Guemes, quien luchó por la independencia argentina en el norte del país.

Apenas más alejado el Convento San Bernardo, con estilo colonial, es para un llamado aparte, la puerta de madera de cedro del S. XVII que tiene como entrada.

Paseo Balcarce un recorrido de dos cuadras donde hay varias peñas, bares y restaurantes. Los espectáculos que incluyen música y danza son gratis-algunos de los lugares tienen propuestas para chicos. A partir de las 21 horas se empieza a escuchar el folcklore salteño y algunos ya se ubican en las mesas, para tomar unas cervezas Salta.

Donde Comer Por varias recomendaciones y consejos locales fuímos a un restaurant cercano al centro.

 

El Charrúa (General Guemes 186) tiene 10 años esta parrilla y si vas te vas a encontrar a salteños, turistas argentinos y de afuera. Es que tienen un buen servicio, una carta amplia y las típicas empanadas salteñas. ¡Atentos las porciones son para compartir! Una recomendación del mozo, las mollejas a la parrilla salteadas a la provenzal. Tamales, y comidas típicas pero también pastas, y carnes.

Café del Tiempo en el Paseo Balcarce (Balcarce 901) Buenas tapas, pizzas, algunos platos más elaborados, tragos, y vinos en este local que está justo en una esquina y tiene un estilo de café antiguo.

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.110 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *