Cuando se viaja con chicos, uno tiene que hacer un análisis previo de cuales son los lugares donde el grupo familiar la va a pasar bien. Por eso, pedí alguna recomendación a gente que trabaja en turismo de Cafayate-y me dieron la opción de este lugar: Cabras de Cafayate.
Se trata de un tambo de producción caprina, en donde los visitantes pueden hacer una recorrida con una guía que explica como es la cadena del establecimiento. Para los chicos el atractivo mayor, son las cabras, cabritos y también las vacas del lugar, ya que hay también hay producción de leche y queso vacuno. Para ir se debe tomar hacia el este por la calle Córdoba, salir del pueblo y tomar un callejón arbolado. Se pasa por campos de alfalfa, viñedos que acompañan el camino hasta el tambo a 2 Km.
En el recorrido es interesante conocer los procesos de producción que se necesita para obtener la leche de las cabras. Más largo y menos abundante, por supuesto que el resultado de la producción vacuna. La leche de cabra es muy rica en proteínas de buena calidad, calcio y vitamina D.
Las cabras se acercan a los visitantes porque suelen darles algo de comida. Y para el final de la visita, ofrecen una cata de quesos caprinos y vacunos riquisima. Nos llevamos 4 quesos espectaculares que pudimos ir comiendo de a poquito en Buenos Aires. Los precios super accesibles.
En el lugar hay juegos para niños. Los horarios son lunes a domingos de 9 a 13 horas y vuelven a abrir a las 15 30 hasta las 19 horas. La duración de la visita es casi una hora o apenas más.
DIRECCIÓN DE CABRAS DE CAFAYATE Córdoba s/n Finca Auletta Fracción G y H, (4427) , Cafayate, Salta
Tel: +54 03868-422050