Salta con chicos (Visita al tambo Cabras de Cafayate)

Compartir en:

Edificio colonial de Cabras de Cafayate

Cuando se viaja con chicos, uno tiene que hacer un análisis previo de cuales son los lugares donde el grupo familiar la va a pasar bien. Por eso, pedí alguna recomendación a gente que trabaja en turismo de Cafayate-y me dieron la opción de este lugar: Cabras de Cafayate.

 Se trata de un tambo de producción caprina, en donde los visitantes pueden hacer una recorrida con una guía que explica como es la cadena del establecimiento. Para los chicos el atractivo mayor, son las cabras, cabritos y también las vacas del lugar, ya que hay también hay producción de leche y queso vacuno. Para ir se debe tomar hacia el este por  la calle Córdoba, salir del pueblo y tomar un callejón arbolado. Se pasa por campos de alfalfa, viñedos que acompañan el camino hasta el tambo a 2 Km.

En el recorrido es interesante conocer los procesos de producción que se necesita para obtener la leche de las cabras. Más largo y menos abundante, por supuesto que el resultado de la producción vacuna. La leche de cabra es muy rica en proteínas de buena calidad, calcio y vitamina D.

Las cabras se acercan a los visitantes porque suelen darles algo de comida. Y para el final de la visita, ofrecen una cata de quesos caprinos y vacunos riquisima. Nos llevamos 4 quesos espectaculares que pudimos ir comiendo de a poquito en Buenos Aires. Los precios super accesibles.

En el lugar hay juegos para niños. Los horarios son lunes a domingos de 9 a 13 horas y vuelven a abrir a las 15 30 hasta las 19 horas. La duración de la visita es casi una hora o apenas más.

DIRECCIÓN DE CABRAS DE CAFAYATE Córdoba s/n Finca Auletta Fracción G y H, (4427) , Cafayate, Salta
Tel: +54 03868-422050

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.110 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *