Un post sobre el vuelo de Andes Buenos Aires-Tucumán (y mini paseo por la provincia)

Compartir en:

A fines de noviembre inauguró una nueva ruta en la aerolínea Andes:  Jujuy – Tucumán – Buenos Aires. Y fuímos a cubrir un trecho de dicho vuelo periodistas de capital federal. Este fue Buenos Aires Tucumán. Una oportunidad para mi de volar en esta aerolínea y conocer su servicio. No había viajado aún por esta empresa. La experiencia fue muy buena, tanto el avión como el servicio a bordo me pareció muy profesional. La atención a los pasajeros, el servicio y el snack brindado, hasta la revista que ofrecen para la lectura. La ruta Buenos Aires-Tucumán está disponible de lunes a sábados con  tarifas finales desde 2.303 pesos, ida y vuelta. Así, el vuelo sale a las 8:20 de la mañana desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y regresa desde aeroparque a las 20                                                                      y llegando 21 40 a Tucumán.

A su vez, muchisimos jujeños, tucumanos y visitantes tienen la posibilidad de aprovechar la ruta Jujuy – Tucumán, ida y vuelta; con un vuelo que parte desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán a las 7 de la mañana para arribar al Jardín de la República 40 minutos más tarde. Ese mismo vuelo retorna a Jujuy a las 23 horas. Esta es una excelente posibilidad para estudiantes jujeños, y una trecho que se pedía hace años-que se vuelve realidad.

Una visita corta al centro de Tucumán

 En este viaje de un día y medio por esta provincia del norte-tuve la chance de hacer una recorrida express pero variada por algunos de los puntos principales de San Miguel de Tucumán y alrededores. Arrancamos a la mañana para hacer un paseo por la plaza Independencia (Catedral, la casa de gobierno, la estatua de Lola Mora, la casa de la Independencia) de manera de poder dar un vistazo por el centro histórico de la ciudad. Hugo Olgatin, fue nuestro guía y compañero de viaje-y quien nos dio muchas lecciones de historia mientras nos acompañaba a visitar cada uno de los lugares.

Caminamos por la calle congreso, que es muy pintoresca y vivaz, por la zona de la Casa de la Independencia. Al lado de la casa, que está mantenida, hay un programa que es un éxito total para turistas y gran programa familiar- el local de las fotos históricas-en la Feria de los Emprendedores Plaza Sur (Congreso 161).  Se alquilan por media hora trajes de época que representan personajes de nuestra historia: Manuel Belgrano, Don José de San Martín, Mariano Moreno, Lola Mora…Tuvimos la suerte de probarnos los vestuarios y después de reirnos un buen rato personificados-sacamos fotos con el fondo de la casa de Tucumán. El plan es muy divertido, hay un perchero largo de trajes-hechos a la perfección.

Me vestí de Lola Mora, por supuesto, mi elección: mujer artista y adelantada, libre y rebelde. Sin miriñaque-

La visita a la Casa de la Independecia es muy emocionante para cualquier argentino. Allí se firmó y declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. Muebles de época, vestuario, cuadros y mapas se van alternando en cada sala del museo. En el patio del aljibe, se ven varios árboles típicos de la región. Hay una pequeña tienda donde se venden algunos recuerdos-maquetas dela casa de la Independencia, y otros edificios históricos en madera.

 

Abierto todos los días de 10 a 18 horas, en calle Congreso 141, San Miguel de Tucumán. Entrada accesible.

¿Dónde Comer? 

Fuímos a comer a la parrilla La Negra, un restaurant homenaje a la estrella de nuestro  foclklore (el argentino) Mercedes Sosa. Es un local muy lindo, que cumple muy bien con los platos tradiocinales de nuestro país (empanadas, picadas, asado, y platos regionales) Además, hay se da un lindo ambiente musical, ya que hay un escenario donde artistas de música argentina tocan en vivo.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

++

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.118 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *