Salta, una visita a la Finca Las Nubes (bodega boutique) en Cafayate

Compartir en:

En Cafayate, nos costaba dejar el ecopueblo Vertientes pero lo hicimos. Si bien el lugar es único y tiene unas puestas de sol espectaculares-estar en esa ciudad es una oportunidad  clave para conocer algo de la zona de los valles calchaquíes.

Tuve algunas recomendaciones de gente de turismo de Cafayate que me sugerían lugares posibles para una visita con chicos. Teniendo en cuenta que en este viaje somos 4, Pablo, mi marido, Renata de 5 años y Lucio de 8 meses.

 Finca Las Nubes Esta fue la primer elección, al día siguiente de llegar a Cafayate. Está a 5 km del pueblo, a 1.850 metros de altura sobre el nivel del mar. El nombre tiene que ver con la vistas inmejorables de todo el valle de Cafayate, cuando digo inmejorables es la pura verdad.  Y es el sueño hecho realidad de José Luis Mounier y su mujer Mercedes de hacer vinos en esta zona de Salta. En este lugar divino, nos recibieron dos alma mater de lo que implica el trabajo en una bodega como esta: Fabiana Dal Molin (gerenta) y Luis Sequeira (enólogo). Aquí producen 30 mil litros de vinos al año, y 50 millones de litros es la producción total que hoy tiene Cafayate-que es un 2 por ciento del total por año de la producción de Argentina.

A la gente de Las Nubes les gusta definir a la Finca como bodega boutique «artesanal y familiar». La estrella por acá, es el Torrontés de Finca Las Nubes,  pero no quedan atrás, el Malbec, el Cabernet- Malbec y el Rosado.

Cobran una entrada irrisoria que incluye una visita a la bodega y una pequeña cata. La guiada muy bien llevada por Sequeira, dura aprox 30 minutos, el tiempo justo. Más si vas a ir con chicos como fue nuestro caso.  Las instalaciones son muy lindas y se ve la belleza del lugar en las fotos. Entre febrero, marzo y abril es época de vendimia y la propuesta de Las Nubes es que los mismos turistas cosechen la uva. Aquí el sol duro y pesado deja como resultado una variedad intensa.

Lo positivo del lugar es que es muy abierto y la idea es que la gente disfrute del paisaje. Hay sillones, y pequeñas mesas, mantas en el pasto para que el visitante se quede el tiempo que quiera. Nadie va a estar mirándote para que abandones el lugar por más tiempo que estés. Y eso es una idea inteligente, sabia y que dará resultados tanto al que va como al que recibe.

Tuvimos el placer de probar una picada súper y unas empanadas de carne riquisimas de entrada. Hubo flan casero con dulce de leche de postre y Renata se quedo feliz. El resto fue quedarse allí-con esas vistas increíbles que tiene este rincón del norte argentino. Y por supuesto, llevarnos unas botellas de vino para casa y amigos.

Ubicación Finca Las Nubes Al pie del Cerro El Cajón, a 5 Km. de Cafayate, que está rodeado por algarrobos, cardones, terrazas y ruinas milenarias. De lunes a Viernes: 09:30 a 17:30 Sábados: 09:30 a 14:00 hs Domingos y feriados solo en temporada (Julio y Vacaciones de verano o en algunos casos fines de semana largo).


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.