Porto de Galinhas, un oasis cerca de Recife por Sofia Martinez Vivot

Compartir en:

Sofi, es fanática de este lugar de Brasil. Había ido muchisimas veces de vacaciones pero era siempre por plazos cortos. Hasta que en algún momento y con su hermana super viajera también, Coty, se animaron a conocer más profundamente este lugar. Las dos juntas se fueron a instalarse un tiempo más largo en esta región de playas de aguas azules y cristalinas, a sólo una 60  km de distancia del aeropuerto de Recife. Y en noviembre de 2017, va ser un año que Sofi se fue para allá. Recibe la visitas de amigos y además puede trabajar desde allá. En este post, da algunas recomendaciones y opiniones Porto de Galhinas y alrededores.

Porto de Galhinas por Sofi Martínez Vivot

Elección Destino  Fueron muchos los factores que nos inclinaron por Porto, pero los mas destacados fueron el clima, sus playas y su gente.

La mejor de las épocas para ir  De octubre a marzo es perfecto. Abril y septiembre es más una loteria. De mayo a julio llueve; y agosto es lindo pero muy ventoso.

Recomiendo el paseo de jangadas en las piscinas naturales del centro

 

Qué dirías de la gente local y del desarrollo turístico-hay buen servicio? La gente es muy amable y servicial.No es un lugar que este desarrollando lindo, pero sus playas lo valen todo! Eso sí, hay muy buen servicio de gastronomía y hotelería. Hay una UPA (emergencias) en Porto pero que anda ok… nada más. Cerca hay un muy buen hospital gratuito
el servicio de visa nunca vino las veces que llamamos.

Cómo moverse allí para recorrer Ideal alquilar auto, pero ojo porque que hay control de alcoholemia y hay tolerancia cero. Se puede andar en bici. El transporte público es precario, los taxis caros y hay Uber pero pocos autos…

Playas En las playas de Porto Gallinhas tenes mar calmo, o con más y menos olas. Se ve el amanecer desde Porto. Para ver el atardecer hay que ir a Maracaipe, y es allí donde están las mejores olas para sufear. Se hacen torneos internacionales.

Hoteles o Posadas recomendas Pousada super recomendable: Pousada Canto do Porto
Otras: TabajubaTabapitanga; Perola do Porto

Hoteles all inclusive Enotel; Pontal de Ocapora y Nannai

 

Comida y restaurantes o bares Es difícil encontrar uno que no sirva rica comida, la gastronomía es muy buena. Recomiendo especialmente Mamma Mia Tratoria. Las frutas aquí son increíbles, hay que probarlas todas  Acerola, caju y jaca. Obvio que hay maracuja y abacaxi también.

Recomiendo especialmente la langosta y el Camarao na moranga

Fiestas típicas y celebraciones  Le dan muchisíma atención al año nuevo y en el mes de junio están las fiestas juninas

Shopping  En Recife hay muy buenos shoppings, cerca de Porto hay uno chiquito que se llama Costa Dourada

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.169 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.