¿ Por qué viajar nos hace bien? por Cynthia Martínez Wagner de Turista en Buenos Aires

Compartir en:

Cyn en un viaje a Kioto, Japón

Las que tenemos ojos curiosos y estamos en una búsqueda permanente de lo que pasa en Buenos Aires, la conocemos bien a Cynthia Martínez Wagner.  Diseñadora gráfica nacida en Belgrano, transformó los ojos de quienes miramos la capital de Argentina el día que decidió compartir en la cuenta de Instagram Turista en Buenos Aires las perlas porteñas. Cyn tuvo la gran idea de tomarse en serio su ciudad, y traducir con fotos y tips reales su  oferta infinita. Inmediatamente llegó el blog y un tiempo después su canal en You Tube. La estética y el foco de sus publicaciones, lo dicen todo: Cynthia tiene el don de buscar lo más exquisito de cada lugar. Sus fotografías son bellas, puntillosas y femeninas-es como si pusiera un poquitín de magia en cada una. Y, lo que consigue es valioso, contagiar el espíritu viajero y las ganas de recorrer aquello que ella visita.

Turista en Buenos Aires es seguido por miles y miles de seguidores entre su cuenta de Instagram, su canal de You Tube y su blog. Es que con calidad, buen gusto y un touch delicado Cynthia Martínez Wagner consigue que el bichito curioso de cada uno despierte al compás de sus relatos, fotografías y videos.

No dejes de visitar su blog Turistaenbuenosaires 

ENTREVISTA A CYNTHIA MARTÍNEZ WAGNER 

Cyn, en Tulum, México.

1) ¿Qué aspectos positivos notaste que te dejo algún viaje (en grupo, pareja o sola)?

Soy de las que viaja con todo organizado. Estudio bastante el lugar a dónde estoy yendo, qué época es mejor para visitar ese lugar, qué alternativas turísticas ofrece, qué gastronomía no podríamos perdernos, etc. Por lo cual, el primer aspecto positivo que rescato de los viajes en general es la organización que adquirí.

Por otro lado lo que más disfruto de viajar es la cantidad de estímulos que recibo. Ver la arquitectura, los colores, la comida, los olores, todo es nuevo o quizás no tanto y muchas cosas me recuerdan a mi propio hogar, lo que me resulta muy loco (en el buen sentido).
Así que como segundo aspecto, rescato que los viajes me han enseñado a mirar y a sorprenderme de las pequeñas cosas. Incluso valorar cosas de mi propio país.

Por último, me gusta mucho interactuar con lugareños que te cuentan la “posta” o con viajeros que andan en la misma que vos. Este año me quedé conversando con unos mexicanos en mi paso por Chicago (compartíamos una misma excursión) y yo acababa de tener una mala experiencia con una empresa de viajes. Ellos me hicieron de oído y me contaron otras malas experiencias pero cómo lograron revertirlas o que nos los afecte en el resto del viaje. Me fui con esa palmada en la espalda que necesitaba en el momento justo. En ese sentido, rescato de los viajes el hecho de que te obligue a abrirte con completos extraños sin que eso pueda significar un peligro.

2) ¿Viajar nos ayuda a conocernos más?

¡Sí, claro! salís de tu zona de comfort y te enfrentas a nuevos desafíos que tenés que resolver sí o sí por tu cuenta. Morir de hambre no es una opción, no llegar a destino tampoco, así que aunque no hables el idioma del país, encontrás la forma de hacerte entender. Una vez que logras el objetivo, sentís una satisfacción de “obstáculo superado” que te empodera muchísimo. Pensás “si logré comprar un ticket de tren China y llegué a destino sano y salvo, ¿cómo no voy a poder resolver la factura de luz errónea que me llegó este mes?

3) Alguna anécdota o momento de algún viaje que te hizo pensar “esto me hace descubrirme como alguien nuevo- esto me ayuda a transformarme en alguien que quiero ser”

A mi me gusta mucho la fotografía y cuando logro lindas fotos en los viajes me da mucho placer. Siento que gustaría dedicarme a viajar y sacar postales increíbles para contarle al mundo sobre ese lugar. Pero nunca sentí ganas de dejar mi país para instalarme definitivamente en otro lado. Amo mi casa, es mi lugar en el mundo, sólo que no imagino mi vida sin los viajes.

Cynthia, esta vez haciendo lo que le gusta en Santorini: fotografiar.

4) Tu último viaje y con qué lugar soñas viajar

Mi último viaje fue a México con mi marido. Estábamos necesitando un poco de playa dado que el viaje anterior había sido de recorrer ciudades. Teníamos 2 parejas amigas para visitar en CDMX y era la excusa perfecta para después conocer Playa del Carmen y Tulum. En este viaje no hubo mucha “preparación” porque nuestros amigos nos hicieron de guías turísticos y después descansamos en la playa.

Me encantó México ¡volvería! El combo de comida mexicana (mi preferida) y playas paradisíacas es inmejorable.

Mi asignatura pendiente es conocer una Aurora Boreal y luego ir bajando por los países nórdicos. Ya se va a dar.. es cuestión de tiempo…

 


Compartir en:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 4.173 suscriptores

Acerca de Dolores Yomha

Soy Dolores Yomha, nací en Buenos Aires, Argentina. Trabajo en Radio, escribo free lance sobre viajes en revistas y este blog es de mi autoría. En el 2008, viajé siete meses por el mundo con otras 4 amigas a través del pasaje Vuelta al Mundo (Round The World) que comercializa una fusión de aerolíneas. Esa experiencia me ha hecho más feliz, más curiosa y porque no, más segura. La idea de este blog es compartir información de viajes pero también la inspiración por viajar (por más grande o pequeño que sea el destino). “El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad”. Guy de Maupassant

Ver todas las entradas de Dolores Yomha →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.